La fotografía que ilustra este artículo pertenece a Mark Strobl bajo licencia Creative Commons

Reto Semanal 55: Primavera

Si eres un lector asiduo habrás constatado el artículo publicado esta semana por mi colaboradora Caro Musso con 20 consejos para retratar la primavera. Como la teoría hay que practicarla ¿te sumas al reto de esta semana?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 55: Primavera

Para retratar la primavera ni haría falta convocar retos 😉 Es la típica estación que clama ser retratada. Hay cientos y miles de ideas para fotografiar detalles primaverales. Da igual que llueva, que haga viento, o que sea un día bien soleado, son al fin y al cabo diferentes expresiones de una misma estación, tal vez la estación más fotogénica que hay 😉

Puedes participar en el reto con tu foto primaveral. Preferiría que la tomaras nueva, pero si no tienes otra opción valdría también una foto de tu propio archivo. Intenta evitar el uso de fotos de otras personas por favor porque se trata de que TÚ hagas la foto, no que nos enseñes una hecha por otro 😉

Como dije antes, si buscas inspiración échale un vistazo al artículo de Caro.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Primavera” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Primavera” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPrimaveraBDF

Feliz primavera.

Actualización

Nunca es fácil destacar una fotografía por encima de las demás, ya sabéis que no hay fotografía ganadora ni otras perdedoras, pero sí que me gusta cada semana destacar una fotografía interesante de entre las que hayan participado en el reto y mencionar algún aspecto interesante de la misma.

Esta semana me gustó especialmente el retrato de margaritas hecho por Jacobo. En él el autor ha sabido agrupar el ramo de margaritas de una forma interesante, quedando más elevada la margarita más central de todas. Un enfoque correcto y una profundidad de campo muy acertada, gracias a la cual todos miramos inevitablemente a la margarita central, por ser la que más enfoque tiene. Finalmente, Jacobo obtiene una interesante división del encuadre en dos mitades armoniosamente divididos: un colchón inferior de blanco y amarillo; y un horizonte de un color distinto creando así un magnífico contraste en la composición final.

Jacobo Albisu - Sin título
Jacobo Albisu – Sin título

Magnífica foto. Enhorabuena Jacobo.

Fotografía de Paisajes