Hace un año se lanzó el reto «maternidad«, ahora es el turno de los padres.
¿Cómo Funciona? (Recordatorio)
Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…
Reto Semanal 68: Padres
Ser padre (o madre) es algo que hay que vivir para saber realmente lo que se siente. Sin embargo, las fotografías de padres e hijos transmiten una ternura especial, un sentimiento que alcanza a cualquier persona aunque no haya vivido esta experiencia. En el reto de esta semana te proponemos que nos conmuevas con una imagen de paternidad.
Ya conoces algunos trucos para provocar un mayor impacto emocional (si te perdiste ese post te recomiendo que lo leas), este es un buen momento para poner en práctica lo aprendido y que consigas transmitirnos ese sentimiento tan inmenso y especial.
Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Padres” seguida de un título de tu elección.
Medios Alternativos Para Participar
Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.
- Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Padres” en el mismo.
- Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoPadresBDF
Feliz fotografía.
Actualización
Ya convocamos el reto para las mamás en su momento, esta semana era el turno de los papás, que a veces en esto de los hijos parece que juegan un papel más secundario, pero no es así. Ellos son tan importantes como las madres, a veces con roles distintos, aunque todo depende de la situación familiar y la personalidad de cada uno. Lo que está claro es que el amor es el mismo. Y así lo demuestran vuestras imágenes, rebosantes de amor y ternura. Aquí tenéis unas pocas como ejemplo, en las correspondientes galerías encontraréis muchas más.
Si normalmente es difícil elegir una fotografía y siempre es algo subjetivo, en el reto de esta semana lo es mucho más. Más allá de la técnica o calidad de la imagen, esta vez me he dejado llevar por las emociones más que nunca. Todas las fotografías desprenden muchísimo amor y kilos de ternura, pero la de David Alonso me ha enamorado desde el principio, y es que este cruce de miradas lo dice absolutamente todo. El descubrimiento de ser padre, el reconocimiento mutuo, un amor incipiente, un amor que acaba de surgir pero que no dejará de crecer cada día. La mirada serena de un padre que se reconoce en su hijo, que está descubriendo un sentimiento que jamás habría imaginado, que comienza un aprendizaje, porque él tiene mucho que enseñarle a su pequeño, pero aún más aprenderá de él, de la experiencia de ser padre, de la relación entre ambos. Y además… la mirada de ese bebé, una mirada que habla. Un ser que está descubriendo el mundo, que está conociendo todo lo nuevo que le rodea, pero sobre todo, a una de las personas que más le influirá en su vida, su padre. Felicidades David por esta preciosa fotografía y por lograr transmitir tanto.