Fotografía cortesía de: Andrés Nieto Porras bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 79: Reflejos

Reflejos en el agua, en un cristal, un espejo, o en los ojos de otra persona… Esta semana te invitamos a mostrarnos la realidad reflejada.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 79: Reflejos

Los reflejos pueden crear juegos ópticos, ser estéticamente bellos, provocar una agradable sensación de armonía, hacernos dudar de si es realidad o no… Por todos esos motivos, nos gustan los reflejos. Es un hecho que este tipo de imágenes suelen ser muy atractivas y por eso queremos que esta semana practiques con ellas. Puedes utilizar un charco, una laguna, el mar, un cristal, un espejo o cualquier otra superficie que refleje el motivo que nos quieras mostrar. Captura un reflejo que te encuentres o creálo tú mismo/a, hazlo en color o en blanco y negro, pero no olvides las reglas de composición, el encuadre, la iluminación… Practicar es aprender y es el motivo principal por el que se convocan los retos.

Una vez más, sé creativo/a, original y déjanos ver el artista que se esconde detrás de tu cámara.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Reflejos” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Reflejos” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoReflejosBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Parece que esta semana el tema os ha encantado porque la participación ha sido altísima, ¡muchas gracias por estar ahí una semana más y poner tanta ilusión! No podemos ponerlas todas, pero aquí va una muestra de los reflejos tan maravillosos que nos habéis enviado. Si queréis ver más, pasaros por la galería de Facebook, Flickr o Twitter.

Si eres asiduo/a del reto, a estas alturas ya sabrás que me pierden las fotografías que dicen algo. Por eso, una vez más, me quedo con una imagen que me cuenta una historia. Es cierto que hay imágenes maravillosas, reflejos perfectos de paisajes de ensueño, pero me quedo con la fotografía de Ely Méndez. Muchas veces me he preguntado cómo sería la vida de una bailarina, porque dudo mucho que todas sean como la del personaje que interpreta Natalie Portman en Cisne Negro… 😉 Y me da la impresión que esta imagen responde un poco a mi pregunta, al menos tal y como yo la interpreto. Representa el mundo hostil y la soledad que debe vivir una bailarina en sus ensayos, en las horas de práctica. Repetir una y otra vez el mismo ejercicio hasta que salga perfecto y la silueta que dibuje sea admirada por el público. Es como si tuvieran una doble vida, la propia y la del escenario, como el reflejo, nítido pero irreal. Una silueta que todos pueden ver moverse, admirar, pero no pueden tocar, pues la magia se desvanecería. La delicadeza de la protagonista concuerda con el equilibro que ofrece el reflejo. He de reconocer que me habría gustado ver esta imagen en blanco y negro (soy una tonta enamorada del blanco y negro) pero aún así, felicidades a su autora por esta bonita imagen y por demostrarnos que para obtener un gran reflejo no hace falta un gran mar.

Ely Méndez_Sin título
Ely Méndez_Sin título