Fotografía cortesía de: Chrisbirds.com bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 80: Viajes

Viajar es vivir, sentir, aprender, divertirse, conocer, experimentar… No sólo es ver monumentos o paisajes, en cada viaje vives experiencias únicas y esta semana queremos revivirlas. Y si te gusta la fotografía de viajes, seguro que te gustará también esta mega guía que te hemos preparado con un montón de consejos, trucos e inspiración.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 80: Viajes

En los viajes, además de paisajes y monumentos, conoces personas, culturas, otras maneras de vivir y sentir. Cada viaje es mundo nuevo de sensaciones y experiencias más allá del descanso o la diversión que proporcionan las vacaciones en sí, desde la gastronomía de cada lugar, a la cultura, de los paisajes al clima, de los olores a los colores… Esta semana te proponemos que nos envíes tu mejor foto de viajes, o si estás de suerte y esta semana te vas, que nos envíes una de este viaje. ¡Procura no cometer alguno de estos 10 errores en la fotografía de viajes! 😉

Tal vez estés pensando en enviar esa foto en la que aquel monumento te quedó perfecto de iluminación, nitidez, enfoque… Ahora te pregunto… ¿tiene alma esa foto? ¿Cuenta algo realmente de las experiencias vividas en ese viaje?, ¿de la historia de sus lugareños? Si es así, es la foto ideal, si no… seguro que tienes otra que no está perfecta pero que con sólo mirarla te transporta a aquel lugar. Esa, esa es la foto que queremos que nos envíes, la foto que nos enamorará porque nos hará viajar sin movernos de la silla.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Viajes” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Viajes” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoViajesBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Esta semana os tengo que dar las gracias con más énfasis aún que en otras ocasiones, pues me habéis permitido viajar a lo largo de todo el mundo sin moverme de la silla.

Una y otra vez repetiré lo importante que es contar una historia en una fotografía y más cuando hablamos de viajes que es una historia en sí misma. Habéis enviado paisajes maravillosos, pero no deja de ser un paisaje, excepcional, pero un paisaje. Echo de menos en ellos el viajero, un habitante, el contraste de culturas, la huella del visitante… Por eso esta semana me quedo con la imagen de Xalicot «Impossible is nothing», por la imagen y por el título. Qué buen mensaje, nada es imposible, ningún sueño, podrás llegar a donde quieras, por muchos kilómetros que haya que recorrer, por muchos esfuerzos que cueste. Sea un lugar o una meta en la vida, si te lo propones lo puedes conseguir.

Me gusta mucho esta imagen por su composición. Las líneas curvas del camino, al igual que el mochilero se dirigen hacia el castillo guiando hacia él tu mirada de forma suave y sutil. El conjunto de edificios y del castillo sobre la montaña apenas dibujan una silueta que deja entrever la magnificencia del lugar sin llegar a ser totalmente explícito, por la ausencia de color y de detalles, porque eso es algo que habrá de descubrir el viajero. Me gusta el halo de misterio que crea el blanco y negro con las nubes de tormenta. Me atrapa la historia del viajero que camina con su incansable y fiel compañero, su mejor amigo, que tras un largo camino, en el que han compartido cientos de experiencias están a punto de llegar a su destino por un pequeño sendero a pesar del viento y la amenaza de tormenta. Al final del camino se intuyen cientos de visitantes arremolinados a los pies de la montaña, otros viajeros que confirman el lugar como un destino deseado por muchos pero sin llegar a molestar en la imagen. Y lo que más me gusta, es que esta historia ha podido ser contada perfectamente con un móvil, una compacta o una réflex. Sin necesidad de grandes artilugios, sólo la escena y el buen ojo del fotógrafo. ¡Felicidades!

Xalicot_Impossible is nothing
Xalicot_Impossible is nothing