Fotografías cortesía de: Albert Yau bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 83: Música

Sé que estabas esperando este reto como agua de mayo… pues ya está aquí, como agua de otoño 😉 pero ha llegado.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 83: Música

La música nos toca el alma, de eso no hay duda. Te puede hacer saltar, soltar una lágrima y hasta crisparte, pero no te deja indiferente. La música se palpa, se siente, te cala por cada uno de los poros de tu piel, se mete en tu cerebro como un gusano que te taladra poco a poco, te acompaña en los momentos más tristes y más felices de tu vida, crea tensión y emoción en las películas, llena estadios enteros, nos mantiene pegados a unos auriculares por horas… Definitivamente la música es algo fundamental en nuestras vidas. Y por ese motivo no podía faltar este tema en nuestro reto semanal.

Esta semana el tema es «fácil», entrecomillo porque es fácil el acceso al tema, lo cual no significa que te puedas relajar al hacer la foto y nos mandes una foto de un CD y andando… Cúrratelo un poco y consigue que escuchemos tu imagen, que vibremos con ella como si fueran notas musicales, crea armonía en tu fotografía como si de una pieza musical se tratase, emociónanos con los colores, con el ritmo, con la composición, con las líneas, o incluso con la perspectiva… Utiliza los recursos que te ofrecemos en el blog y logra que sea inevitable destacar tu foto.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Música” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Música” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoMúsicaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Notas musicales llevan todo el día sonando desde mi ordenador, y no precisamente por el altavoz, sino a través de la pantalla y gracias a todas las fotos que habéis enviado a este último reto. Violines, guitarras, baterías, pianos… e incluso voces han llenado mi salón de dulces y animadas melodías. Además de agradecer tu participación, me gustaría compartir algunos de estas melodías contigo.

A pesar de estar enamorada del blanco y negro, esta semana mis oídos… (ejem…), mis ojos han quedado atrapados por una imagen en color. Me quedo con el «Espíritu musical» de H. Alberto Ibarra. La composición es maravillosa, y no sólo porque respeta la regla de los tercios y de la mirada, sino porque nos regala una imagen armónica, como la armonía que debe caracterizar a toda melodía. La luz es espectacular, los tonos dorados que caen sobre el árbol, la espalda de la chica y la guitarra combinan a la perfección con el tercio inferior compuesto por la vegetación seca. Toda la imagen es una armonía de colores y sonidos, de sonidos suaves, como sus tonos. Es una melodía nostálgica, porque así suena esta foto, a nostalgia, a melancolía, por eso las notas que acaricia el viento nos invitan a escuchar un blues, un soul… o quizás una balada romántica. Lo que sí me queda claro es que podría ser perfectamente el fotograma de un video musical. ¡Felicidades Alberto por esta preciosa fotografía!

H Alberto Ibarra_Espíritu musical
H Alberto Ibarra_Espíritu musical

 

eBook Fotógrafo Viajero