Reto Semanal 84: Líneas

Esta semana el reto va de líneas, curvas, rectas, horizontales, verticales, ¡para todos los gustos!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 84: Líneas

Una línea es una sucesión de puntos. Eso lo tenemos claro. Y que existen líneas curvas, rectas, diagonales, horizontales o verticales, también, ¿verdad? Lo que no tengo claro es si sabes lo que las líneas pueden lograr transmitir en una fotografía, para ello, nuestra compañera Alexa dedicó todo un artículo, para que aprendieras a dominar el uso de las  líneas en la composición fotográfica.

Esta semana queremos que transmitas a través de las líneas, que guies nuestra mirada, que crees profundidad, dinamismo, caos, orden, o lo que te apetezca, pero siempre utilizando líneas. Además, me gustaría añadir que no te limites a fotografiar una serie de líneas, procura que tenga sentido lo que captures, y consigue una buena foto teniendo en cuenta otros factores, como la luz, el color o el blanco y negro, o la profundidad de campo. Sí, ya sé que ando algo exigente 😉 , pero es por tu bien, ¡esta es la forma de aprender!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Perspectiva Forzada” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Líneas” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoLíneasBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Una semana más las galerías se han llenado de vuestras fotografías, gracias por poner tanta ilusión y ganas en esta propuesta. Tu participación es siempre necesaria e importante. Esta es una pequeña muestra de todo lo que nos habéis enviado, como puedes ver, puedes conseguir líneas en los lugares más insospechados y de múltiples formas!

Esta semana me ha encantado la fotografía de Rafa Cantos. En un mar de líneas rectas, horizontales, verticales, e incluso diagonales, de repente… unas manos que asoman, que rompen por completo la montonía de las líneas, que aportan una nota de color sobre el gris monocromático del resto de la imagen y que además aportan calor a un escenario frío, solitario, incluso diría que triste. En una gran composición, las líneas, a pesar de ser rectas y de formar parte un conjunto geométrico, transmiten sensación de caos, como el caos de las ciudades, del día a día que nos engulle, como hace con la persona «propietaria» de esas manos que intentan aferrarse a algo para no hundirse por completo en este océano de hormigón y color ceniza. Unas manos que pueden ser la esperanza de un mundo invadido por las edificaciones y la mano del hombre que todo lo consume y destroza. Unas manos que luchan por mantenerse a flote y que podrían ser las de cualquiera que se resista a ser cómplice de la inconsciencia humana y sus efectos. ¡Felicidades, Rafa, por ese «ojo fotográfico» y por saber sorprender con una imagen tan sencilla!

Rafa Cantos_Hands
Rafa Cantos_Hands

  1. Muchas gracias!!!
    me alegro que os haya gustado mi fotografía, la verdad es que yo no sabría cual elegir porque la mayoría son realmente geniales!!!
    Un saludo a todos y gracias por la oportunidad que dais a los aficionados a este mundo a descubrir sus secretos.
    Un saludo

  2. Hola, Mario!! Este fue el primer reto en el que participé y me gustó mucho haberlo hecho aunque mi foto no se haya ganado lugar entre las más lindas, pues eso me motiva a capturar mejores fotos, algo que nos facilitas mucho a nosotros los aficionados de la fotografía. Descubrí tu blog hace poco pero ya me leí muchísimos artículos. Jajaja. Desde Argentina te doy las gracias por todas las enseñanzas que das a tanta gente. Abrazo!

  3. Hola Mario,
    Gracias por incluir mi fotografía entre las seleccionadas. Antes no me atrevía a publicar en los retos por creer que no estaba a la altura, pero luego entendí que no es cuestión competir con el resto sino con uno mismo para intentar mejorar día a día la forma de transmitir nuestra particular visión del mundo. Aprovecho para agradecer el esfuerzo por tu parte y la de tus colaboradores para mantener vivo este sitio para aprender compartir nuestra afición.

  4. Hola Mario, estoy decidido a comprarme mi primera réflex, y
    he apostado por NIKON D3200 con objetio 15-105 y empezar a practicar, que opinión te merece mi decisión, en la tienda me han dicho que esta camara esta descatalogada, ó algo así, orientame por favor. Gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *