Jesús Manzaneque Arteaga_Atardecer entre gigantes
.

Reto Semanal 91: Ciudades al Atardecer

Si eres un pez de ciudad que ama los atardeceres, este es tu reto ideal. ¿Quieres poner a prueba tu capacidad fotográfica y demostrarle a los demás tu vena artística? ¡Adelante!

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 91: Ciudades al Atardecer

Cuando pensamos en fotografías del atardecer solemos pensar en paisajes de montaña o de mar, o al menos es lo primero que nos viene a la mente. Sin embargo, las ciudades esconden maravillosos atardeceres que son claramente merecedores de ser retratados. Hace algunas semanas te contaba cómo fotografiar tu ciudad durante el atardecer, estos consejos te pueden ser muy útiles para enfrentarte al reto.

Tienes seis oportunidades de aquí al viernes para lograr una imagen impactante, atardecer tienes seguro 😉 y ciudad… si no vives en una… alguna tendrás cerca, ¿no? Vale con que haya algunas casitas, no es necesario retratar una ciudad tal como New York 😉 ¡¡no te lo voy a poner tan difícil!! Lo importante es que retrates la esencia de las ciudades, sus gentes, su vida, sus siluetas… Las ciudades tienen alma y están llenas de historias, captura esa magia y verás tu foto entre las destacadas de la semana.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Ciudades al Atardecer” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Ciudades al Atardecer” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoCiudadesalatardecerBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Un millón de gracias por regalarme preciosos atardeceres de ciudades situadas a lo largo y ancho del planeta. Es un lujo poder ver cómo se pone el sol en la China o en las Américas, pasando por el cielo de Madrid y todo sin moverme de la silla. Y todo eso gracias a vosotros y vosotras. ¿Os he dicho alguna vez que sois unos soles? 😉 Os dejo una pequeñísima muestra de las fantásticas imágenes que habéis enviado. Una semana más, ¡¡un aplauso para este fantástico grupo de participantes del reto semanal!!

A pesar de que todos los atardeceres son maravillosos, me quedo con el que cae sobre la ciudad de Barcelona capturado por Rubén GF y que ha titulado «Barcelona Backdoor». Respetando la regla del horizonte, Rubén ha dejado cubierto los dos tercios superiores con el cielo, para darle mayor protagonismo, sin olvidarse de la ciudad que cae bajo un cielo cuyo fuego se va apagando poco a poco para ir dejando que se colme de estrellas. Barcelona ha comenzado a iluminarse a sus pies, muy timidamente, pero lo justo para dibujar sus siluetas y poder ser vista desde el cielo, el mar, o la montaña una vez que el sol se lleve consigo los últimos trazos naranjas del firmamento. Rubén ha capturado ese justo instante en el que, cuando parece que se acaba lo bueno, cuando el sol se esconde, es cuando de verdad comienza el espectáculo y el lienzo del cielo cambia, en una suave transición, de las tonalidades naranjas y doradas a las azules oscuras (casi negras, por las esquinas, como si hubiera añadido un viñeteado). La vista de la ciudad desde esta altura es todo un acierto, permitiéndonos ver el cielo en todo su esplendor, sin edificios que interfieran en los brochazos de pintura que la naturaleza nos regala para disfrute de nuestros ojos. ¡Felicidades, Rubén, y gracias por compartir este maravilloso atardecer!

Rubén GF_Barcelona Backdoor
Rubén GF_Barcelona Backdoor