Fotografía de portada cortesía de Alexander Steinhof bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 93: Cálido

Y después del frío, vamos entrar en calor. El tema de esta semana es «cálido», que la RAE define como «que da calor», o si se refiere a colores «que predominan los matices dorados o rojizos».

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 93: Cálido

En varias ocasiones hemos comentado en el blog la posibilidad de transmitir sensaciones a través de los colores de tu fotografía. La fotografía no es simplemente copiar imágenes que te encuentras y trasladarlas al papel. Como cualquier otro arte, una buena fotografía debe provocar emociones, transmitir sensaciones, debe tocar el alma del público… Para ello hay muchos recursos y uno de ellos son los colores.

La semana pasada el reto era transmitir frío, bien, pues hoy os reto a hacer justo lo contrario. Queremos entrar en calor, para olvidarnos de este frío que tenemos por el hemisferio Norte y para acordarnos de los que estáis en el hemisferio Sur, disfrutando de un tiempo mucho más «cálido». Al igual que comentaba en el reto anterior, no se trata de fotografiar una estación calurosa, para eso ya convocamos el reto «Verano» en su momento. El objetivo es, a través de cualquier objeto o colores transmitir sensaciones cálidas, y eso lo puedes hacer utilizando por ejemplo el fuego de una chimenea, cosa que en verano se usa poco… 😉 Y si fotografías un precioso mar azul, tan veraniego, pues puede que el predominio del color azul transmita más frío que otra cosa, así que céntrate en transmitir calidez, con los colores, objetos o personas que tengas a tu alrededor 😉 . Consigue que la calidez de tu foto me haga sentir como en casa, sé que puedes 😉 .

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Cálido” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Cálido” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoCálidoBdF

Feliz y cálida fotografía.

Actualización

He de decir que me ha llegado vuestro calor, y no sólo el que habéis transmitido con los colores y elementos de vuestras imágenes, sino por vuestra respuesta una semana más. Es maravilloso sentir cómo arropáis el blog con vuestra participación. ¡Gracias, muchas gracias! Las selecciones siempre son difíciles, espero que esta os guste 😉

He sufrido varias “tentaciones” aunque al final me he decantado por “Walking down the park” de Héctor García. Es un contraluz maravilloso en el que Héctor ha logrado guiar la mirada con las líneas del camino para que acompañe a los dos protagonistas en su paseo. Ha conseguido además dibujar sus siluetas con la tinta de un sol bajo el que los dos chicos, amparados por su calor se hacen compañía, comparten su amistad. Lo que en apariencia parece un lugar algo tosco y feo por la dureza de un camino de cemento, se convierte en esta imagen en un lugar en el que apetece estar, acompañados de un sol que regala sus rayos para dar calor, que abriga una amistad de sentimientos compartidos. Es una imagen que invita a ser contemplada y una y otra vez por su calidez, por su composición y por la historia que la acompaña. Felicidades Héctor por esta preciosa imagen y por recordarnos que aquí también compartimos algo, nuestra pasión por la fotografía.

Hector García_Walking down the park
Hector García_Walking down the park