Fotografía de portada cortesía de: conorwithonen bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 121: Abuelos y Nietos

Esta semana tenemos un tema de los que llegan directos al corazón, fotografía de abuelos y nietos.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 121: Abuelos y Nietos

No creo que haya en las familias una relación más entrañable que la de abuelos y abuelas con sus nietos y nietas. Por mucho que hayan sido padres antes, creo que existe un gen que los transforma a la hora de ser abuelos. He visto a algunos que con sus hijos jamás se han tirado al suelo a jugar y con sus nietos lo han hecho. O no han cogido un balón en sus manos en sesenta años de vida y nace un nieto y se ponen a dar patadas aun a riesgo de romperse una cadera (o las dos 😉 ). Ser abuelo es mimar, cuidar, transmitir experiencias, conocimiento… ser abuelo es un privilegio para los que pueden y saben disfrutarlo y esta semana te toca capturar esos momentos en los que estas dos generaciones se dan la mano para regalarse experiencia e inocencia.

Echa un vistazo a este artículo que te dará algunas ideas y no olvides que este es un blog de fotografía, los retos sirven para que practiques la fotografía, que cuentes una historia o transmitas una emoción es imprescindible, pero siempre logrando una imagen correcta en cuanto a luz, enfoque, encuadre… Dispara cuantas veces sea necesario y envía una fotografía digna de estar entre las destacadas, ¡porque tú puedes!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Abuelos y Nietos” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Abuelos y Nietos” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoAbuelosynietosBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Os dejo con una amorosa galería de relaciones entre nietos y abuelos. Gracias por participar 😉

Me he enamorado de la imagen de Javi Bermúdez en el mismo instante en el que la he visto. Es una fotografía muy bien ejecutada a nivel técnico y creativo. Es una imagen bien enfocada y con una composición y una luz muy cuidada. Javi ha sabido aplicar muy bien la ley de los tercios y la ley de la mirada, además, al recurrir a la clave baja no sólo ha centrado la atención en el abuelo y el nieto (o la nieta), sino que ha logrado de alguna manera respetar su intimidad. Somos meros espectadores de un momento especial entre el abuelo y nieto/a. Un momento en el que le protege con su abrazo a la vez que le transmite su sabiduría. El pequeño está atento, observando y aprendiendo, recibiendo los conocimientos igual que recibe la luz del flexo. Un instante en el que no importa nada más que ellos y lo que están contando y sintiendo, por eso lo demás está oscuro, porque no aporta nada, porque estorba. ¡Felicidades, Javi, por capturar esta preciosa instantánea y compartirla con nosotros!

Javi Bermudez_A lo Georges de la Tour
Javi Bermudez_A lo Georges de la Tour

  1. Hola, en primer lugar enhorabuena por vuestro Blog. Me han regalado un kit para el objetivo con un adaptador para convertir mi objetivo en macro y luego unas lentes de +6 +8 y +10. ¿Qué diferencia hay entre el adaptador y las lentes?. Un saludo!! 🙂

    1. ¡Hola Pilar! ¿Que marca y modelo son las lentillas? Perdón pero así me doy una mejor idea de como ayudarte. Saludos.

  2. ¡Buenas tardes! Oye que buen Blog, felicidades. Me dio gusto encontrar un Blog así por que estoy iniciando en la foto grafía réflex. Ocupo ayuda estoy por escoger entre la nikon d5200, d3200 y la nueva d3300, está última viene con tripie incluido. Saludos desde Colima, México.

    1. Juan Carlos, todas las cámaras que mencionas son tan similares, que casi no requiere de una decisión. Cualquier que escojas te resultará excelente. Eso si, si piensas hacer vídeos, yo iría por la D5200. Saludos.

  3. Muchas gracias por vuestro intenso trabajo, soy incapaz de seguir vuestro ritmo. Tengo una Nikon D5100, objetivos Nikon 18-55 y 55-200.
    Pregunta: en mis fotografías me suelen criticar la falta de definición ¿A qué puede ser debido? ¿Puede ser a falta de luz? ¿Culpa del objetivo? ¿Problema de la Cámara?

  4. Hola, les pido un favor: quisiera que me ayuden a escoger una cámara estoy entre las canon 70D y la Nikon d7100. Y también me gustaría saber que tanto es la diferencia con una canon 6d. Gracias de antemano por la ayuda.

    1. Claudia, yo estuve en tu misma situación hace un tiempo y terminé decantando por la Nikon D7100 ya que venía de una cámara de la misma marca. Ahora bien, en su momento vi el siguiente vídeo que me aclaró mucho las ventajas entre una y otra: 70D vs D7100. Espero que te sea de tanta utilidad como lo fue para mi en su momento. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *