Fotografía de portada cortesía de: josef.stuefer bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 139: Líneas Curvas

Agárrate que vienen curvas, y de las emocionantes, ¿tiense la cámara preparada?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 139: Líneas Curvas (del 11/12/2015 al 17/12/2015)

Las líneas son un potentísimo recurso de composición en fotografía, si no lo sabías te recomiendo encarecidamente que te leas este artículo si quieres seguir dando pasos en fotografía y participar en el reto con una gran foto. Pues esta semana el reto va de líneas, pero no de cualquier tipo de línea, sino de líneas curvas.

Las líneas curvas se utilizan para transmitir movimiento, son sensuales, sugerentes y elegantes. Y dentro de las líneas curvas está la «S», que tiene una gran belleza y fuerza, por lo que se recurre mucho a ella en fotografía.

Paisaje, arquitecura, desnudos… Las líneas curvas están por todas partes. Captura su belleza y permítenos pasear por tu imagen a través de ella. Puedes hacerlo en blanco y negro o en color, en horizontal, vertical o diagonal, desde arriba o desde abajo, como quieras, pero siempre poniendo en práctica todos tus conocimientos fotográficos (especialmente de composición) y sacando todo ese arte que llevas dentro, ¿a qué esperas para exprimirlo?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Líneas Curvas” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Líneas Curvas” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoLíneasCurvasBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Y aquí tenéis las curvas de esta semana, para marearos… ¡de emoción!

De todas estas maravillosas fotografías, hoy quiero destacar la de José Rodríguez, «Destino Final Coca Cola». Este es un ejemplo de fotografías de error intencionado que funcionan, o al menos para mí 😉 La trepidación de la imagen es una forma de potenciar el movimiento, que con esa linea curva tan potente, que además forma una «S», se magnifica aún más. Es una fotografía de pura celeridad, que te hace vibrar casi como si estuvieras sobre esta montaña rusa. Me encanta el efecto que da el color rojo, único protagonista junto con las curvas, que no hace más que imprimir fuerza y caracter al movimiento. Te lo dije, agárrate que vienen curvas… pues aquí están 😉 ¡Felicidades, José! Y estad pendientes que mañana hay nuevo reto ¡y esta vez muy especial!

José Rodríguez_Destino Final Coca Cola
José Rodríguez_Destino Final Coca ColaDe to

 

 

 

eBook Fotógrafo Viajero