Mi Servicio de Revelado Favorito (+ Un Pequeño Regalo Simbólico)

Antes de ponerte con el artículo: si estás buscando un servicio de revelado de fotos online, desde Blog del Fotógrafo recomendamos CEWE. Probamos varios servicios y es el que mejores resultados nos ha dado. Puedes acceder al servicio desde el siguiente enlace.

Esta promoción ha finalizado.

Por qué recomiendo Photobox

De entre todos los servicios de revelado de fotos que he probado Photobox bajo mi punto de vista es, de lejos, el mejor. Y aunque esto es una opinión subjetiva mía, objetivamente se sustenta en más de un motivo:

  • Ofrecen garantía de «Satisfecho o devolución». Esto es: encargas el pedido, lo recibes, si no te gusta se lo dices y te devuelven tu dinero.
  • Un servicio de atención al cliente por teléfono todos los días de la semana, de lunes a domingo. No es un 902 ni nada de eso, sino un teléfono de Madrid normal y corriente, un 91………. También les puedes contactar vía Chat o por e-mail.
  • Rapidez. Normalmente en 2-3 días el pedido (taza, álbum, lienzo, etc.) está listo y entregado al transportista. Bueno, miento, en en cierto tipo de pedidos como los revelados de fotos parece que si realizas el pedido antes de las 12h del mediodía te lo envían ese mismo día.
  • Muy buena puntuación en Ciao!, el portal de opiniones y críticas de consumidores.

Photobox no es la única empresa de revelados que hay en el mercado, hay muchas más, y desde mi punto de vista el tema de la calidad de impresión o los precios al final suelen ser bastante parecidos en la mayoría de ellas. Creo que lo que realmente marca la diferencia son los términos y condiciones, detalles como las devoluciones, garantías, plazos, servicio posventa y sobre todo la opinión general de los clientes. En este sentido creo que Photobox es de lo mejor que hay.

Para quién no lo recomiendo

Aunque Photobox cuenta con mi recomendación absoluta, no lo recomiendo si vais a imprimir 2 ó 3 fotos, por aquello de los gastos de envío ya la cosa no compensa. En cambio si queréis a revelar una gran cantidad de fotos (30 por lo menos) o de imprimir un álbum de fotos, un lienzo, o un producto más gordo, ahí sí que compensa.

Mi experiencia personal con Photobox

Llevo probando el servicio de Photobox más de un año. En este tiempo he encargado 2 álbumes, 2 paquetes de revelados de fotos y un marco metacrilado, y nunca, ni una sola vez, me han entregado el pedido mal ni tarde ni nada de eso. Cuidado, esto no quita que pueda haber algún cliente que tenga la mala fortuna de que su envío se extravíe o llegue tarde, pero con tan buen servicio de Atención al Cliente yo no me preocuparía.

El regalo

votos-photobox

Mi condición para Photobox para hablar objetivamente de ellos aquí en el blog consistía en poder ofreceros a los lectores de mi blog algún regalo al que pudiérais sacar provecho. La semana pasada os pedí vuestra opinión: Álbum de fotos Gratis y Revelado de 70 Fotos Gratis fueron las opciones más votadas. Se lo trasladé al equipo de Marketing de Photobox y no dudaron en ofrecernos las dos ofertas, eso sí, a elegir. Así los que votasteis por una opción u otra podréis utilizarla.

Tened cuidado ya que el producto en sí nos lo regalan, pero no los gastos de envío. En todo caso son unos razonables 5 ó 6 euros que merecen la pena teniendo en cuenta el valor del regalo.

Os dejo los dos enlaces exclusivos que Photobox ha preparado para el Blog del Fotógrafo para que podáis haceros con la oferta que os interese.

[Encargar Revelado de 70 Fotos Gratis][Encargar Foto Album Espiral Gratis]

Espero que os guste.

Mario,

  1. Muchísimas gracias Mario, por este gran regalo. Eres un gran profesional, muchas gracias por compartir lo que compartes con todos. He aprendido muchas cosas de aquí. Un saludo

  2. Hola Mario.

    La verdad es que yo no me fiaba mucho de esto del revelado on-line. Hasta ahora me conformaba con imprimir yo misma las fotos que más me gustaban, pero desde hace algún tiempo estaba dándole vueltas a lo de seleccionar una serie de fotos y hacer algunos álbumes temáticos. Con la confianza que me da tu opinión ya se dónde lo voy a hacer.

    Gracias y saludos.

  3. ¡¡ Fantástico!!!! Muchísimas gracias!!!! Tenia varias fotos (por no decir bastantes) que quería sacar para tenerlas y nunca me decidía…. una oportunidad de oro!!! Y si ademas, cuenta con tu aprobación, mejor que mejor!!! Apuntado queda!!!

    1. Jajaja.. Impresionante 🙂 Alguien todavía se acuerda de eso..
      Ha estado yendo muy lento en los últimos meses, pero sigue en marcha.. estoy en la recta final, sólo que lo estoy haciendo muy despacio porque quiero que sea de calidad. Entre mi trabajo a jornada completa y mantener el blog con artículos semanales e historias diversas, al final no doy más de sí!

      Gracias Lucía!

        1. Curioso, eres un curioso.. ¡tú! 😛

          Es un proyecto en el que llevo trabajando varios meses ya y que parece interminable pero con un poco de paciencia llegaremos 🙂 No he desvelado nada del proyecto salvo que por el momento lo estoy llamando «Proyecto Equis».

          De aquí unas semanas tiene que estar listo, espero.

  4. LO aprovecharé, soy usuario de photobox desde hace algo mas de un año, y soy bastante picajoso con el color de la impresión , todo lo que puedo decir de photobox es bueno!! y sobre todo el blanco y negro que consiguen en las impresiones es notable. gracias!!!!

  5. Hola Mario,

    Tengo un pequeño problema, que es que al darle a validar no termina nunca de cargar para ingresar. Además, yo ya estaba registrado desde hace tiempo en photobox y no me deja acceder a lo del álbum gratuito. ¿Tienes algún código promocional o algo?

    Muchas gracias desde ya, por ofrecernos este servicio; y por tus posts semanales que los sigo al día!

    1. Mauro, lo de darle al validar y que no termine de cargar eso ya quedó solucionado hace ya unos días. Y efectivamente, la oferta sólo se aplica a nuevos registros.

  6. Muchas gracias por darnos alternativas a otras webs ya conocidas, pero, sobre todo, GRACIAS por participar en el hecho de ofrecernos unas condiciones mejores sobre todo en estos tiempos que corren. FUERZA!!! Y sigue con este gran proyecto de BLog.

  7. Mil gracias por todos los aportes tan acertados y tan útiles para todos los que conformamos el mundo de la fotografía. Estoy en Perú, así que es muy difícil que pueda mandarme a hacer un album de los que nos has obsequiado, pero la intención vale. Que Dios te bendiga y bendiga a los que te rodean.

  8. Hola Mario!! Como siempre se te agradece mucho por todo! Pues solo tengo una duda, es válida para México la oferta?, Por lo que veo te registras y te lo mandan, pero no se si sea solo para España o también tengan envíos a México!! Saludos!

    1. No estoy seguro Nicolás.. Aunque pienso que sólo hacen envíos normalmente a España, puedes verificarlo en la página de Photobox o a través de su servicio de Atención al Cliente.

  9. Hola,
    Me gustaría saber la caducidad del revelado ya que no especifica nada.
    En el álbum si que pone expedición en 72h, pero del revelado no hay referencia alguna.
    Gracias tanto a Mario como a Photobox por estos fabulosos regalos.
    Espero respuesta.
    Un saludo.

  10. Muchas gracias por el regalo, yo ya hice un álbum con Photobox y también me sorprendió la rapidez, así que aprovecharé este regalo sin duda.

  11. Muchisimas gracias por el regalazo, yo tambien he utilizado Photobox alguna vez para impresion de fotos y algun album, y la verdad que me gusta mucho, mil gracias, buen regalo de navidad!!!
    Voy a hacer mi eleccion de fotos 🙂

      1. A mi también me da error. ¿Si ya tenemos cuenta de photobox no podemos utilizar el regalo?
        Yo también tengo experiencia con photobox. Me hice una cuenta en Inglaterra e imprimí un álbum digital para hacer un regalo a la familia con la que viví durante un año y la verdad es que quedé muy contenta, pues tanto la calidad del álbum como el servicio que me prestaron fue muy bueno. Me surgió un problema en la creación del álbum y es cierto lo que dice Mario, de que en línea solucionan tus problemas por chat, aunque sea un domingo! En fin, muy contenta.

  12. Como siempre Mario no dejas de sorprendernos.
    Hay que ver, lo que haces para ayudarnos sin pedir nada a cambio, hay mucha mucha poca gente que hace estas cosas, sin pedir nada a cambio.

    No se lo que pensaran los compañeros de todo lo que haces por nosotros, pero yo de todo corazón te lo agradezco mucho, de verdad.

    Por cierto, si te podemos ayudar en alguna cosa que te pueda satisfacer y podamos, cuenta conmigo.

    Saludos.
    David Vicens Mas.

  13. Hola Mario,
    Muchas gracias por el regalo… la verdad es que no me lo esperaba, pero te pido disculpas!
    Lo que te queria decir, es que me parece el blog, muy, pero que muy interesante, espero que sigas con el muchisimo tiempo, me inspiras mucho, y me gustan tus consejos, tus ejemplos, tus «libros» etc…
    Pero, estoy intentando acceder al regalo, y me piden que me registre, hasta aqui perfecto, pero nunca puedo acceder al registro (es como si se me quedara bloqueado el registro) Sabes tu por que??
    Muchas Gracias por todo
    Y GRACIAS POR EL BLOG

  14. Hola Mario, pues tienes razon yo como revelo muchas fotos ya he probado photobox y muy bien lo unico lo que comentas tienes que hacer pedido de basntantes fotos u otro detalle porque sino no te compensa con los portes, sin duda aprovechare la ocasion para revelar estas fotos que tengo porque cuanto dura la promocion? asi sacare las fotos de navidad

    gracias de nuevo

  15. Muchísimas gracias Mario! Qué detalle!!
    Yo ya he creado una cuenta en photobox pero ahora, ¿cómo hay que hacer para que no nos cobren el pedido?

    1. olatz, si creas la cuenta a través de alguno de los dos enlaces que incluyo arriba automáticamente dentro de Photobox te aparecerá la oferta.

  16. Gracias por la negociación, pero o el enlace no va bien, o photobox se ha olvidado de poner el código promocional (como suelen hacer)…el link lleva la página de photobox, pero nada más…
    Alguien ha podido utilizarlo? Gracias!

  17. Se agradece de corazón el detalle, Mario. Y también gracias por todos tus consejos. Desde que leo este blog estoy recuperando otra vez la pasión por la fotografía, que la había dejado un poco aparcada en los últimos tiempos.

    Un saludo,
    Miguel.

  18. muchísimas gracias Mario.
    yo no me fiaba mucho del todo sobre el revelado on-line pero a raíz de esto lo voy a empezar a hacer . muchísimas gracias por conseguir todo esto y compartirlo eres un grandisimo profesional

  19. Muchisimas gracias Mario!!! como siempre haciendonos la vida más fácila todos! 😀 😀 Por cierto una duda, ¿sabe alguien cuanto son los gastos de envio para cada uno de los regalos?

    Un Abrazo!

  20. hola mario!!! muchas gracias por este apetitoso regalo, yo siempre encargo mis albumes online, y estoy muy contenta con el servicio. probare con photobox a ver que tal, pues siempre he pedido el de hoffman .gracias y feliz navidad!!!

  21. Hola Mario, gracias como siempre. Yo ya he sido cliente de esta empresa y son muy serios, pero no se si puedo beneficiarme de la oferta si ya tengo cuenta,,,En tal caso,¿Sabrías decirme como he de hacerlo?
    Un abrazo.

    Miguel.

  22. Gracias Mario y tambien photobox!…genial para probar calidad y presentación en album de anillas…para «mis peques y sus recuerdos»….ya os contaré

  23. Hola Mario, es la misma que uso yo y estoy de acuerdo contigo, ya he imprimido muchas fotos con ellos e incluso un pequeño album y solo decir que seguire con ellos,

  24. Muchas gracias Mario, es un detalle por tu parte el haber buscado esta promoción para los lectores de tu Blog, se agradece enormemente.
    Un saludo y sigue con este magnifico blog

  25. Muchas gracias por este regalo.

    La verdad es que además de enseñarnos cada día encima nos tratas bien con estas cosillas.

    Un saludo, y casi que ya puedo decir Feliz Navidad a todos!

  26. Muchas gracias por la información y el regalo. La verdad es que lo que me ha llamado la atención de tu comentario es que Photobox tiene muy buenas opiniones en Ciao. Si alguien duda de la veracidad de estas opiniones les diré que sé por experiencia que son muy fiables. Además, tus opiniones siempre resultan muy acertadas. Un saludo.

  27. Gracias por la recomendación. ¿Qué te parece el servicio de Hoffmann? Me gustaría iniciarme en esto del revelado online y he oído de todo sobre uno y otro. ¿Hay tanta diferencia entre el servicio de uno y otro? Mil gracias!

  28. Gracias de las de verdad,se ve que te gusta lo que haces y con la intensidad que lo vives,eso nos lo trasladas a los demas de muchas formas,ayudandonos ,preocupandote etc….gracias.

  29. GRACIAS MARIO. En serio, todo lo que haces es de buen agradecer
    Y la verdad es que pronto se acerca el cumple de mi madre, resulta el regalo perfecto
    🙂

  30. Gracias por todo lo que haces por nosotros: tantos consejos, tanta información y trucos de una forma fácil… y ahora esto. Gracias por cuidarnos tanto 🙂

  31. Muchisimas gracias!! ya me parece un regalo tu dedicación y esfuerzo en el blog con todos los artículos variados e interesantes que publicas, pero además, q nos consigas un regalillo para estos ultimos dias del año, es perfecto. Gracias por todo!

  32. Mil gracias. Es la primera vez que hago algo asi, y si no hubiera sido por la confianza que te has ganado no lo habrfia hecho. Ahora a esperar el resultado.

    Gracias de nuevo.

  33. Muchas gracias Mario!! No sabes lo que estoy aprendiendo gracias a todo lo que nos explicas en tu blog… me encanta!!! y el regalo ni te digo!! jeje!! Besetes!

  34. Muchas gracias Mario no solo por este detallazo, que por cierto yo ya he pedido mi primer album, si no tambien por este maravilloso blog con el que he aprendido muchisimo. Gracias, gracias y mil gracias mas porque te lo has currado mucho.

  35. Hola Mario, acabo de leer y me surge una duda. Yo soy de Argentina, puedo utilizarlo? y pagar de última los gastos de envío acá? porque me vendría genial 🙂
    espero tu respuesta, mUCHAS GRACIAS!!!

  36. Hola Mario:

    Lo primero, felicitarte por tu blog (Topicazo, je je). Lo segundo agradecerte los regalos, el primero fue el libro, me ha venido muy bien para refrescar conceptos que tenía algo olvidados, hacia muchos años que no usaba una reflex, por mi cumple me regalaron una Nikon D5100 con dos zoom 18-55 y 55-200 y estoy un poco oxidado, pero ya he hecho unas 300 fotos en una semana y hoy visitando tu blog he visto este articulo y he encargado un album que ha salido a un excelente precio gracias a tu excelente trabajo.

    Recibe un cordial saludo.

  37. ¿Alguien sabe de cuantas fotos, formato es el album? ¿Es que no consigo decidirme entre un regalo u otro, y quería saber cuantas fotos y si al editarlo te permite elegir las fotos por página, etc… Soy absolutamente nueva en esto de hacer pedidos por Internet

    1. El paquete de revelado de fotos es de 70 unidades. El álbum de espiral es de un formato de 20x20cm y permite hasta 30 páginas de manera gratuita, a partir de ahí se pueden añadir más páginas pero pagando. Y sí, permite elegir las fotos por páginas.

  38. Hola, muy interesante tu opinión sobre photobox. Una pregunta: ¿has visto el nuevo «Álbum Foto Prestigio Plano A4»? Es bastante más caro que el álbum normal porque tiene un papel mejor, exactamente Félix Schoeller E-Photo (papel brillante HP profesional 380g/m²), pero nunca he visto ese tipo de papel y no sé si valdrá la pena. ¿Tu lo has visto y sabes si la calidad es tan buena?

  39. MARIO quisiera darte las gracias por este blog fantastico hace unos meses que lo descubri por casualidad y desde entonces que me di de alta y me mandas todos los meses algo que te agradezco de corazon soy mayor y me gusta mucho la fotografia y me ayuda mucho muchas gracias otra vez

  40. Solo para nuevos clientes??? 🙁 ya me podia volver loca intentándolo!!!
    Qué poco se cuida hoy en día en estos negocios online la fidelización…
    en fin…una decepción, pero gracias por tu negociación…

  41. Muchas gracias Mario, me encanta el regalo, siempre prefiero las fotos en papel más que en formato digital…., así que lo voy a aprovechar!!

  42. Soy de los nuevos en tu blog, pero me parece muy interesante y creo que durare mucho tiempo siempre que tu lo mantengas. Gracias por compartir tus conocimientos y velar por tus seguidores.

  43. Mario muchas gracias por el regalo y a photobox ,
    quiero aprovechar para contarte que soy nuevo lector VIP de tu blog y me ha encantado¡¡¡ . Te confieso que tengo una camara reflex Canon 650D y que la habia cambiado por la 450 que tenia antes , pero la tenia casi que archivada y subutilizada , con la disculpa de que no tenia tiempo por mi trabajo . Pero gracias a un amigo que me envio el enlace de tu blog he aprendido a sacarle mas partido a mi camara y a retomar mi hobbie de la fotografia , por que ahora he podido entender bien y ampliar mas los conceptos que tu transmites tan claramente . Estoy encantado ….sigo fielmente tu blog y sigo aprendiendo cada vez mas . Un saludo y felicidades por el Blog .

  44. Hola a todos!! Marío, primero quería felicitarte y darte la enhorabuena por tu blog, tu trabajo y consejos son de gran utilidad. También queria darte las gracias de nuevo por este gran regalo que te has trabajado para todos nosotros. Un gran gesto y yo tb lo voy a aprovechar 😉 Un saludo!!

  45. Gracias Mario,
    Llevo toda la tarde intentando subir fotos y lo he dejado por imposible ¿le pasa a alguien más? ¿sabeis hasta cuando se puede hacer el pedido? de la calidad de impresion evidentemente no puedo opinar pero lo que es el formato del album y sobre todo la rapidez de carga, creo que dejan mucho que desear.

    Felices fiestas

      1. Javier, hago todo lo posible por publicar todos los comentarios deprisa, pero a veces no me da tiempo de publicarlo todo tan rápido. Paciencia please.

        Respecto a tu problema yo te recomendaría sencillamente contactar al servicio de atención al cliente por chat, teléfono o email y pedirles ayuda. Los lectores que usaron la promoción a través del Blog del Fotógrafo me reportan que están recibiendo ya sus álbumes.

        Gracias y espero que se solucione.

    1. Logré subir las fotos, con el modo rápido, ahora despues de 3 semanas solo falta que me llegue a casa y si encima las fotos salen bien reveladas debe ser increible. Ahora en serio o tengo mala asuerte con este mi primer pedido o, quitando la calidad de las fotos que por no haberme llegado no puedo opinar, sinceramente dudo que vuelva a usar el servicio. La atención telefonica se limita a un contestador que viene a decir que te aguantes y que todo es culpa de correos

  46. Me ha sorprendido gratamente el recibir la fotos tan rápido, muy bien presentadas y con una calidad magnifica.
    Muchas gracias de nuevo Mario y en este caso a Photobox también.
    Saludos

  47. GRACIAS.
    Es lo que ya te iba a transsmitir el día que colgaste este REGALO y como no lo hice, aprovecho que ya tengo mis fotos en casa para hacerlo ahora mismo:
    A tí y a Photobox,
    ya que además del detallazo por parte de ambos, ellos han sido rápidos, eficaces, con presentación del envío y calidad de las fotos excelentes.

    Un cordial saludo.

  48. Ya he recibido mi foto álbum. Me encanta. Fácil de componer, buena calidad del papel y de impresión. Seguro que utilizaré Photobox más de una vez.

    Una vez más gracias Mario por todo lo que nos ayudas.

  49. Hola, iba a comprar el álbum y cuando voy a subir las fotos me da un error (t900002), no sé por qué pasa esto.¿Tienes alguna idea?(las fotos están en formato JPEG y ocupan 5 megas)
    Gracias.

  50. Me encanta tu blog, estoy enganchado a cualquier novedad, creo que me lo he leido casi todo, me faltara poco…gracias a ti me decante por una nikon d3100 y estoy encantadisimo y espero aprender mucho de tus aportes!
    Un saludo

  51. Buenas Mario, me sorprendió gratamente el articulo y justo andaba buscando un regalo para la novia y de repente se ilumino la bombilla con esta noticia 😛
    así que he aprovechado y le echo un álbum recuerdos que creo que le gustara mucho. solo tengo que decir que el servicio no es lo que mes esperaba.
    realice mi pedido el día 17/12/2012 y me esperaba que estuviera para navidad pero en al web sigue marcado como en proceso y si te metes a detalles me pone fecha prevista de envió día 31 !!!,
    Acabo de hablar con ellos por el chat y me indican que con suerte lo tengo para reyes, espero que esto sea un problema temporal por las fechas en las que nos encontramos porque 3 semanas para recibir un álbum se me hacen un poco largas.
    Bueno Un saludo y Buenas Fiestas!!!

    1. Lo siento Mikel. Efectivamente espero que sea algo puntual. Tanto mi caso como el de la mayoría de los lectores con los que me he comunicado el envío no ha tardado mucho.
      Suerte.. y Felices Fiestas.

  52. ¡Hola Mario! Muchas gracias por este regalo y enhorabuena por tu blog. Soy bastante novata en esto de las cámaras reflex y me estás ayudando muchísimo. Yo suelo hacer álbumes con mis fotos digitales en Snappybook y quería preguntarte, si has probado Photobox y Snappybook, cuál te parece de mejor calidad, cuál me recomiendas para realizar mis álbumes de fotos.
    Tengo otra pregunta, siguiendo tus recomendaciones sobre los filtros, me he comprado uno de luz polarizada y me ha surgido una duda. Yo tenía uno neutro para proteger mis objetivos y no sé si debo montar el de luz polarizada encima o debo quitar primero el neutro y luego poner el de luz polarizada.
    Te deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno de felicidad.

    1. Isabel, no he tenido la ocasión de probar Snappybook así que no te podría decir.
      Sí, para montar el filtro polarizador deberías quitar el otro de protección.

      Feliz Año a ti también lleno de felicidad y de luz.

  53. Gracias Mario, yo encargué un álbum el mes pasado en photobox me lo enviaron en 10 días, y la verdad quedé muy contenta, buena calidad y buen servicio, ahora aprovechare la oferta con mas fotos, por cierto ¿esta oferta tiene caducidad?

    1. En principio caducaba en Navidad, pero veo que sigue vigente.. Sinceramente no sé hasta cuándo estará vigente, pero oye.. aprovéchala mientras dure.

  54. Hola, ya pedí mi álbum y lo recibí perfectamente, a los 3 días, y me pareció muy bien tanto en calidad como en rapidez.
    Gracias por recomendarlo.

  55. Hace unos años confeccioné un album espiral con photobox , aprovechando una oferta similar a esta. Mi experiencia fue la siguiente: el album llegó con un error tipográfico en 2 hojas, en las que la tinta estaba formando unas manchas.Me quede un poco decepcionada,pensando que como era gratis…
    Me puse en contacto con photobox, que me indicó que escaneara las páginas y se las mandara por email. A los pocos días llegó a mi casa otro album correcto sin ningún cargo,indicandome que había sido un problema mecánico en la impresión.
    Cuento esta experiencia para indicar que si tienes algún problema, al menos te responden y te lo solucionan, no como otros, por ejemplo el lidl, con su servicio fotográfico.Si alguien confecciona un album con ese programa,cuando esté procesando el pedido, que no introduzca los datos bancarios hasta el final de la trasmisión ,ya que a mitad proceso te piden los datos bancarios y si después, como me ocurrió a mi, se interrumpe la conexión o se cuelga el programa, el cargo ya esta autorizado, y yo no conseguí en 15 días que me devolviera, atencion al cliente o el departamento encargado mi dinero, de un pedido cancelado, tuvo que hacerlo Visa. Si tienes algún problema,lidl se desentiente.

  56. Hoy me han llegado dos pedidos de Photobox. Son muy pero que muy bonitos! Han quedado muy bien, y hacerlos me costo menos de una hora cada uno. Hay que decir que el Album Espiral es un poco pequeño para mi gusto, pero ya se sabe: a caballo regalado…=)

    Gracias!

  57. Muchisimas gracias por el regalazo! además de que tu blog sirve de gran gran ayuda, nos haces este regalo a todos los que te leemos, que encanto! enseguida pediré el revelado y comprobaré que tal funciona photobox!

  58. Buenas noches a todos, y muchas gracias por este blog, es como tener un profesor particular a cualquier hora, llevo poco tiempo aqui pero me gustaria saber si hay algun tema de como calibrar el monitor?, no se si debo preguntar por aqui o hay otra manera, muchas gracias de antemano, un saludo.

    1. Calibrar el monitor… buen punto sí seño. Me lo añado a mi lista de «post solicitados» a ver si me pongo con ello y publico algo pronto 😉

  59. hola de nuevo iba a usar la promocion de 70 copias de revelado gratis? ahora que han terminado las navidades pero es solo para clientes nuevos, yo ya soy cliente y me parece que no me vale ya me comentaras gracias

  60. Hola. He probado un par de veces los servicios de photobox y he quedado muy contento con la calidad, y ademas ofrecen precios muy competitivos.

    Gracias por todo Mario!!

  61. Pues muchisimas gracias por tu recomendación Mario, porque he de decir que he mandado imprimir muchas fotos por otras páginas de internet y ha sido una verdadera decepción: muy oscuras y algunas cortadas!!!

  62. Hola Mario:
    Gracias por el regalo, me acabo de registrar sin problemas, cuando haga el álbum ya te contaré.
    Aprovecho esta ocasión para preguntar sobre el tema de la gestión de color. Me gustaría hacer cuadros con mis fotos, pero no me atrevo por miedo a que el resultado de impresión no sea satisfactorio, ya me ocurrió con una foto que imprimí en papel, en el ordenador era preciosa, pero impresa quedó fatal.
    Creo que para que los colores no cambien deben coincidir el espacio de color de la cámara, del programa de edición y la impresora. Mi problema es que no se como se hace esto en la práctica.
    Mi cámara es una Nikon 3100, edito con Photoshop, disparo en RAW y mi ordenador es un Acer .
    ¿Qué tengo que hacer con todos ellos para que coincida el espacio de color?
    Muchas gracias y espero tu respuesta

    1. Hola Rosa,

      Desde mi experiencia personal yo lo hago todo en RGB y nunca tuve problemas. Lo suyo sería equivaler el espacio de color de la máquina impresora con el de Photoshop. Normalmente las impresoras utilizan CYMK, mientras que en los ordenatas generalmente utilizamos RGB.

      Ten en cuenta también que la foto mejorará o empeorará en función de la casa donde imprimas. Mi recomendación es que hagas una prueba o dos en distintos proveedores y compara el resultado.

      Ya te digo, yo lo hago todo en RGB y sin problemas.

      1. Hola Mario:

        Gracias por contestar tan pronto, Te comento que ya recibí el album y está genial, me gustan mucho los modelos y la variedad que tienen, y yo creo que la calidad de impresión está muy bien.

        Sobre la respuesta que me das de la gestión de color no sé cómo se trabaja en RGB, es decir, ¿Dónde lo tengo que seleccionar, en Photoshop, en la cámara, en el ordenador…?
        Supongo que es una pregunta muy básica, pero es que soy un poco novata.

        Muchas gracias por estar ahí

        Un saludo Mario!!!

        1. Hola Rosae! Photshop te permite convertir desde sRGB a RGB pero no es recomendable ya que el espacio de color de sRGB es más pequeño y se perderán colores durante la conversión. Pero sí se puede hacer lo contrario.

          En la cámara debes tener la opción de seleccionar que espacio de color quieres que la cámara te haga las fotos. Creo que la opción se llama Espacio de Colores, o algo parecido. Te dará dos opciones, sRGB o RGB. Como indica Mario, selecciona RGB y así todas las fotos que estarán en ese espacio.

          Saludos.

  63. ¡Hola Mario! En estos meses he estado en la búsqueda de un «laboratorio» fotográfico (eso sí, en digital), y me dio por buscar cuál era tu posicionamiento al respecto, y únicamente encontré este post algo anticuado ya.

    A mediados de 2018, y con las posibilidades que hay de servicio online, ¿mantendrías esta fiel admiración a Photobox? Hay muchas otras como Hoffmann, Saal Digital, Pixum, Fotoprix..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *