fotógrafa sosteniendo canon 4000D
Fotografías cortesía de Giuseppe Donatiello, Max Darby, Max Darby, Sara Kurfeß y Amazon bajo licencia Creative Commons.

Canon 4000D: la réflex para los bolsillos más ajustados

💡 No te pierdas nuestro Recomendador de cámaras personalizado, una herramienta online que te sugiere una cámara de fotos en función de tu uso, tus preferencias y tus necesidades particulares.

¿Cuántas veces has deseado tener una cámara réflex pero no llegabas a ahorrar el dinero suficiente? Esto es mucho más común de lo que puedas imaginar. Por suerte, hoy en día existen cámaras réflex mucho más económicas que un teléfono de gama media. Para demostrártelo, hoy te presento la Canon 4000D, no es solo una de las mejores réflex de Canon, sino una de las mejores cámaras réflex para principiantes y una de las réflex más baratas.

¿A quién va dirigida?

Su precio, facilidad de manejo, prestaciones, guía de consejos o su modo de escena inteligente automática hacen de esta Canon 4000D una cámara para iniciarse en la fotografía.

Si estás deseando sumergirte en el mundo réflex, has descartado las compactas y las EVIL, pero tu presupuesto es ajustado, ya no tienes que renunciar a tu sueño. Por solo N/A  puedes hacerte con una réflex y empezar a disfrutar.

También está pensada para quienes el teléfono móvil se le queda corto y buscan algo más sin llegar a complicarse demasiado. Si tu idea es tener una réflex y usarla en automático, esta es tu mejor opción 😉 .

Vista frontal de la cámara 4000D de Canon

Características

Veamos qué características ofrece esta Canon 4000D que, básicamente, viene a sustituir a la Canon 1300D:

  • Sensor: APS-C de 18MP
  • Visor óptico
  • Modo Live View: puedes ver en la pantalla cómo quedará la foto a la vez que modificas los ajustes
  • Velocidad de obturación: 30-1/4000 s. Modo bulb
  • Modo ráfaga: Máx. Aprox. 3 fps en formato JPEG
  • Puntos de enfoque: 9
  • ISO: 100-6400
  • Compensación de la exposición: +/-5 EV en incrementos de 1/3 o 1/2 paso
  • Guía de funciones: guía con consejos
  • Conexión inalámbrica Wi-Fi
  • Modos de disparo: Escena inteligente automática, Creative Auto, Retrato, Paisaje, Primeros planos, Deportes, Comida, Retrato nocturno, AE programada, AE con prioridad de obturador, AE con prioridad de abertura, Manual, Modo de vídeo
  • Estilos de imagen: Auto, estándar, retrato, paisaje, neutro, fiel, monocromo, definido por el usuario (x3)
  • Filtros creativos
  • Filtro de paso bajo incorporado (cuyo objetivo es reducir el efecto Muaré y falso color (más info aquí)
  • Pantalla LCD: 2,7″ . Es una pantalla no táctil ni abatible
  • Vídeos Full HD
  • Compatible con objetivos de Montura EF/EF-S (lo cual se traduce en que tienes una gama amplísima para elegir)
  • Duración de la batería: Aprox. 500 disparos
  • Dimensiones: 129,0 x 101,6 x 77,1 mm
  • Peso: Aprox. 436 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)
  • Precio: N/A 
Vista trasera de la cámara Canon 4000D

Ventajas

Su mayor ventaja es el precio. Con lo que cuestan otras réflex de iniciación te puedes comprar la Canon 4000D y el príncipe de los objetivos y lograr imágenes que te sorprenderán hasta a ti.

Otra ventaja es el Modo de Escena Inteligente automático. Con él solo tendrás que encuadrar y disparar. Para empezar es fantástico. Al igual que la Guía Canon Foto (de descarga disponible para iOS y Android) que te ofrece instrucciones sencillas de fotografía.

Vista trasera y perfil de la Canon 4000D

También es una gran ventaja para muchos el poder compartir las fotos directamente en las redes sociales o subirlas a la nube.

Inconvenientes

Para muchos una pantalla que no sea táctil o abatible puede suponer un problema, aunque el principal inconveniente real de la pantalla es su tamaño que es algo pequeño.

Cuenta con conexión Wi-Fi, pero no con Bluetooth ni sistema NFC.

Galería de fotos

Al final lo que más te interesa es saber qué tipo de fotos puedes lograr con esta cámara. Aquí te dejo una pequeña muestra. Te vas a sorprender 😉 :

Más fotos tomadas por usuarios de la Canon 4000D aquí.

Para terminar y, sobre todo, dedicado a quienes piensan que una mejor cámara te hará mejor fotógrafo, en el siguiente vídeo VioletaPhoto te compara retratos realizados con una cámara principiante y otra full frame (400€ vs. 1500€):

Si estás buscando una cámara Canon, es muy posible que estos dos artículos te sean de gran ayuda:

Hasta aquí el artículo de hoy, si te ha resultado útil no dejes de compartirlo en tu red social favorita. Si alguno de tus contactos está buscando cámara te lo agradecerá 😉 . Y yo también.

Gracias y hasta la próxima.

Canon EOS 4000D + 18-55 III
De
Precio: N/A
(A partir del: 18 March, 2024 14:23 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

  1. ¡Pos nada jefe que a los cubanos ni para esta cámara nos alcanza! Llevo casi 1 año disfrutando del blog y buscando cámara pero nada que por 250 que es lo que tengo hasta ahora. No aparece absolutamente nada, ni siquiera algunas de uso que he ido a ver a otras ciudades pero estaban muy descuidadas. Tendré que seguir leyendo por acá y tirar fotos con mi teléfono.

    PD: me encanta el blog.

  2. Esta cámara no acepta flashes de otras marcas debido a que eliminaron el contacto universal en la zapata para flash. ¿Hay alguna manera de arreglar o superar eso para poder utilizar flashes de otras marcas y más accesibles?. Saludos y gracias de antemano por la atención.

    1. Maykel, ¿Que tipo de fotos tienes pensado hacer con ella? ¿Quieres algo compacto, todo terreno o una cámara de objetivos intercambiables? ¿Será para uso de aficionado? Quedamos atentos.

  3. Hola! Necesito una cámara para hacer books de fotos de bebés y niños, fotos en cumpleaños y paisajes. ¿Qué me recomiendas de presupuesto ajustado?

  4. Iba a hacer la misma pregunta que Alexis. Yo puedo llegar hasta los 450 euros. ¿Qué cámara me aconsejas para sacar fotos a bebes y niños tanto dentro como fuera de casa?

  5. ¡Hola! Yo estoy buscando una principalmente para primeros planos, me dedico al sector de la peluquería y la quiero para enfocar maquillajes, peinados, cortes y manos.
    Resumiendo para retratos. Quisiera una cámara fácil de manejar y con un presupuesto medio. Estoy empezando con esto jejeje

    1. Anabel, la Canon 4000D es una gran apuesta y creemos que te valdrá perfectamente. De hecho, cualquier cámara réflex de aficionada te ayudará a lograr fotos muy buenas. La clave, ver mucha fotografía y tomar referencias de lo que buscas lograr y lo que quieras transmitir. Eso si, una cámara réflex requiere de aprender y dedicarle tiempo, de edición y revelado. Saludos.

    2. Buenas, llevo usando la cámara un tiempo y ahora me ha dado por usar objetivos analógicos. La cuestión es que no encuentro la configuración de disparar sin objetivo para poder usarlos. ¿Sabéis si tiene esa función? Muchas gracias

  6. ¡Saludos! Yo estoy buscando una cámara para realizar fotos a platos de comida, productos y a la familia, ¿me podrías dar alguna recomendación? gracias.

  7. Debido a que esta cámara no cuenta con pin central, ¿Que flashes son compatibles? ¿Cuaquier flash TTL de cualquier marca me funcionará? Gracias

    1. Sofía, ¿qué modelos has revisado? Hay muchos que con una actualización del firmware permiten montarlos sin problemas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *