Canon EOS 450D: Ventajas e Inconvenientes

[alert type=white ]La Canon 450D ya no está a la venta. Ha evolucionado en algo mucho más potente llamado la Canon 600D. Te invito a que la conozcas aquí.[/alert]

Ventajas de la Canon 450D

  • Un sensor de 12,2 Megapíxeles con tecnología CMOS de alta sensibilidad y bajo ruido que da como resultado fotografías con mucho detalle y grano mínimo.
  • Un potente procesador capaz de fotografiar en serie a una velocidad de 3,5 fotogramas por segundo (en el caso de la Nikon D60 sólo son 3 fotogramas por segundo).
  • Una empuñadura con un diseño mejorado, la cual permite sujetar la cámara con las manos de forma natural y ergonómica.
  • Dentro del sistema de menús, una pestaña llamada Mi menú, que personaliza el usuario a su gusto para poder acceder de forma instantánea a los ajustes más frecuentes.

Inconvenientes de la Canon 450D

  • ISO sólo hasta 1.600 (mientras que en la D60 es hasta 3200 si se usa el modo Hi1)

En Digital Photography Review hacen una muy buena comparación de la Canon 450D con otros rivales como la Nikon D60, la Sony Alpha 350, etc. Si os apañáis en Inglés, merece la pena echarle un vistazo.

eBook Fotógrafo Viajero

  1. hace poco me compre una Canon EOS 450D, y la verdad es de calidad bastante alta. a mi me ha gustado mucho en comparacion con una nikkon, aunque las nikkon tienen mas resolucion en torno a la gama de colores, pero la calidad de imagen es mucho mejor en la canon, os la recomiendo.

    Un saludo

    Maria

  2. bueno, tengo una D60, no soy un profesional de la fotografìa, pero es una càmara que deja contento a mas de uno, para mì buenìsima, làstima lo de los 3 puntos de enfoque, la D3000, creo que ampliò esta funciòn, muy buen post, saludos, èxitos

  3. Hola amigos.
    Yo también he adquirido una cam Cannon EOS 450D.
    Me encanta, es una maravilla, pero…podría alguien ayudarme a encontrar, aparte del manual, alguna pagina online que me pueda enseñar bien el manejo técnico de ésta cámara…Tandria que haber empezado con algo más leve…Ya no tiene remedio…Podeis ayudarme¡¡ Gracias y buen dia a todos…
    Point para la página, pero cortita. Ciao¡¡

  4. Hace dos años que tengo una "Canon EOS 450D" y lo único que puedo decir es que creo que acerté en la decisión de quedarme éste modelo. Los resultados que obtengo son de una gran calidad.

  5. ¡Hola y buenas noches!
    Tengo una eos 450d que compre porque la conseguí barata a través de un familiar. No tengo experiencia en cámaras, ya que a pesar de que soy «fotógrafo» de un equipo de fútbol que milita en la división C, no puedo sacarle el jugo que se merece.
    Para ser breve quiero saber si la cámara tiene motor de enfoque y como me doy cuenta, y si el lente 70/300mm es bueno.

    ¡Muchas gracias!

    1. Matias, tu cámara no tiene motor de enfoque y puedes darte cuenta ya que no tiene ningún mecanismo en su montura que permita mover el sistema de enfoque de un objetivo AF. Respecto al objetivo, dicha distancia focal te vendrá perfecta para fotografiar deportes por lo que puedes ir por este sin problemas. Saludos.

  6. Hola, tengo una eos 450D con un 18-55 queremos volver a darla uso, se nos queda muy corta para nuestros viajes. Tenemos un 70-300 de sigma apo macro super y un 28- 135 tamron aspherical, no los hemos utilizado por que creíamos que no valían pero no estamos seguros. Nos podríais ayudar y decir si son compatibles. Gracias.

    1. Sonia, ver si son o no compatibles es tan simple como montarlos sobre la cámara y hacer las pruebas tu misma. Si dichos objetivos tienen montura Canon no tendrías que tener problemas. Saludos.

  7. Hola, tengo una Canon EOS 450D desde hace varios años pero prácticamente la he utilizado para algún evento familiar y vacaciones.
    En las últimas vacaciones (junio 2017) después de tirar varias fotografías (bastantes más bien), dejó de enfocar. Los puntos rojos de enfoque no aparecían y las fotos salían algo difuminadas.
    ¿Alguien sabe qué puede pasar y cómo se puede solucionar el problema?
    Gracias de antemano a todos y al autor de este Blog por sus informaciones.
    Antonio

    1. Camí, todas las cámaras son buenas aunque quizás te recomiendo que vayas por una más actual. De todos modos, en la carrera como fotógrafo creo que deberás de enfocarte más en los objetivos que te acompañarán que en la cámara ya que está la cambiarás más rápidamente. Además claro está, si tu carrera será de aficionada o como profesional. Saludos.

  8. Buenas tardes, no entiendo mucho de fotografía, tengo una canon analógica eos 300 y funciona muy bien, pero ahora me han ofrecido comprar una digital y no se por cual decidirme, por cierto usadas las dos. La canon rebel xsi o la canon 450d. Tengo 2 objetivos creo 28×50 y 75×300 y en la cámara que tengo hace enfoque automático. Mi pregunta es cuál de las dos compro y saber si tienen enfoque automático. Muchas gracias. Saludos.

  9. ¡Hola! Yo de momento no entiendo de fotografía, poco a poco, pero quiero guardar un mejor recuerdo de mis viajes. He encontrado de segunda mano la Canon EOS 450d con objetivo ef-s 18-55mm, cargador y bolsa de transporte por 160e. Querría saber si es una buena oportunidad de compra.
    Gracias

    1. Irís, todo dependerá del estado de la cámara, de la confianza del vendedor y del uso y expectativas que tienes pensado darle. La cámara es muy buena a pesar de tener ya varios años. Saludos.

  10. Hola. Tengo varios años la 450d y nunca he tenido problemas hasta ahora. Cuando en AF intento tirar fotos, después de las primeras el disparador va lento y al final no puedo hacer fotos en ninguna posición. Pensaba en un problema mecánico. En la información del visor no da nada raro. He comprobado que en MF si funciona con normalidad en todas las modalidades. ¿Conocéis el origen de esta incidencia?

  11. Hola, estoy pensado comprar la canon eos 450d con objetivo tamron af 18-200mm soy principiante y la quiero utilizar sobre todo para hacer fotos a mi hijo que practica snowboard, surf y fútbol pero no se si me iría bien este tipo de cámara y objetivo. Soy novato en esto de la fotografía. Gracias y un saludo.

    1. Santiago, con dicha cámara y dicho objetivo podrás hacerle todas las fotos sin problemas. ¿Estás buscando una cámara potente pero «todo en uno»? Dicho objetivo al ser todo terreno abarcará casi todas las posibilidades fotográficas que buscas pero sacrificarás un poco de calidad y luminosidad lo que puede complicar tus tomas si las mismas se realizan en ámbitos con poca luz. Saludos.

  12. Buenas tardes

    Encontre una canon eos 450D , con objetivo canon EF 75-300MM , 1 4-5.6 II , de segunda mano y me lo venden por 250 euros, quería saber si es caro o esta bien para iniciarme en la fotograf’ia y toma sobre todo de fotos de surf.
    Un saludo Y muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *