fotógrafo cámara canon eos 90D en manos
Fotografías cortesía de elroseauthor, furbymama, pictureist, Heisenberg65041, joyota, jorgesf2411, paramagati , Canon bajo licencia Creative Commons.

Canon EOS 90D para aficionados exigentes en fotografía y vídeo

¿Buscando cámara para comprar? ¿Con un mareo del quince por la información de aquí y de allá? Te lo pongo fácil, te presento la Canon EOS 90D, una de las últimas cámaras del catálogo de Canon. Te contaré cuál es el usuario ideal, sus puntos fuertes y débiles y te mostraré una galería de imágenes. Con esta información que intentaré que sea lo más concreta y sencilla, espero ayudarte a descubrir si esta es tu cámara ideal. ¡Ah! Y si quieres saber si tus objetivos Canon son compatibles con esta cámara, compruébalo en nuestra herramienta gratuita.

¿Quién es el usuario ideal de la Canon EOS 90D?

Esta cámara está pensada para un usuario entusiasta de la fotografía con un nivel avanzado que aproveche todo lo que ofrece. Especialmente para aficionados a la fotografía de naturaleza o deportes, pues se trata de una cámara sellada y pensada para la acción, pero que suelan utilizar el Modo Live View más que el disparo a través del visor. Si eres más de visor y necesitas mucha rapidez para responder a la acción, tal vez esta no sea tu mejor opción.

También es una cámara ideal para quien busque una cámara réflex que haga tanto fotografía como vídeo o quien realice fotografía documental.

vista frontal de canon eos 90D con objetivo 18-135mm

Características de la Canon EOS 90D

Este modelo que sustituye a la Canon EOS 80D, viene en un cuerpo ergonómico y sellado contra polvo y salpicaduras, con grabación de vídeo 4K, conexiones inalámbricas (Wi-Fi y Bluetooth) y cuenta también con las siguientes características principales:

Vista superior canon eos 90D
  • Sensor CMOS APS-C de 32,5 MP
  • Visor óptico
  • Velocidad de obturación muy rápida: 30-1/8.000 s, hasta 1/16000 s con el Modo Live View. Modo Bulb
  • 10fps con el visor óptico y hasta 11fps con el obturador electrónico (Live View)
  • 45 puntos de enfoque en cruz (mayor precisión en el enfoque)
  • ISO máximo: 25600
  • Disparo silencioso (para no ahuyentar a los animales)
  • Grabación de vídeos 4K (con la posibilidad de extracción de fotogramas 4K)
  • Time-lapse en 4K
  • Pantalla táctil y articulable de 3″
  • Dimensiones: Aprox. 140,7 x 104,8 x 76,8 mm
  • Peso: 701g

Si quieres conocerla más a fondo, tienes todas las características de la Canon EOS 90D en nuestra enciclopedia de cámaras. ¿Que no conoces nuestra enciclopedia aún? ¡¿A qué esperas?!

Ventajas e inconvenientes

Entre los puntos fuertes de esta cámara encontramos una excelente ergonomía, un cuerpo sellado contra polvo y salpicaduras con numerosos botones de acceso directo. Eso en cuanto a cuerpo, si hablamos de sus características más internas, destaca su rápido y preciso sistema de autoenfoque (eso sí, desde la pantalla), el vídeo 4K sin recorte, el rango dinámico, la buena respuesta a valores ISO altos y la reproducción del color. ¡Ah! Y la duración de la batería, tirando del Modo Live View no llega a los 1300 disparos que indica Canon, pero responde mucho mejor que otras de su categoría.

vista trasera canon eos 90D

Entre los inconvenientes, hay que destacar que no cuenta con estabilizador en el cuerpo, por lo que a la hora de adquirir objetivos es recomendable que mires que lo tengan. Por otro lado, no es de las cámaras más ligeras del mercado, aunque tampoco sea de las más pesadas debes tenerlo en cuenta. Pero tal vez la mayor pega es que a nivel enfoque automático, funciona muchísimo mejor cuando enfocas a través de la pantalla, usando el modo Live View.

¿Cuánto cuesta la Canon EOS 90D?

En estos momentos la Canon EOS 90D cuesta con el con Objetivo EF-S 18-55mm f/ 3.5-5.6 IS USM 1.529,00 € 

Galería de fotos de la Canon EOS 90D

A continuación, te dejo con algunas imágenes tomadas por usuarios de una Canon EOS 90D, porque al final, las imágenes, son lo que más nos importan, ¿verdad?

Vídeo presentación de la Canon EOS 90D

En este vídeo de presentación de la marca puedes ver un resumen de lo que ofrece la Canon EOS 90D.

Conclusiones

¿Llevas un tiempo ya en la fotografía y te apasiona la naturaleza y/o los deportes? ¿Quieres una cámara rápida pero no necesitas una full frame? ¿Eres de vídeo y de fotos y te gusta usar el Modo Live View tanto o más que el visor? Esta cámara es para ti.

Un cuerpo sellado, buena ergonomía, con excelentes prestaciones a nivel fotografía y vídeo, conexiones inalámbricas, excelente enfoque y precisión, muy buen rango dinámico y reproducción del color y velocidad de disparo super rápida hacen que sea una cámara réflex de lo más interesante. Una cámara para entusiastas pero con prestaciones profesionales.

Si te ha resultado útil, no te olvides de compartir esta información, seguro que a alguien le viene como anillo al dedo. Y si la tienes, la has probado y quieres contarnos algo, estaremos encantados de leerte en los comentarios ⬇️ ⬇️ ⬇️ . ¡Hasta la próxima!

  1. Hola, gracias por su trabajo. Esta Cámara tiene mucha definición en sus imágenes, pero también, creo, que necesita objetivos a su altura, ¿qué angular aconsejas para fotos deportivas?

    1. José, ¡todo dependerá de tu presupuesto! Si quieres algo bueno, bonito y barato, el Tokina 11-16 f/2.8 es nuestra recomendación. Saludos.

  2. Canon vs Nikon

    ¡Hola! Primero, enhorabuena por este pedazo de blog y muchas gracias por tus consejos. A ver si me puedes ayudar: quiero dar el salto de una Nikon 3200 y estoy valorando entre la Canon 90D y la Nikon 7500, ¡y no sé cuál me irá mejor! Mi perfil es de usuario medio avanzado en proceso de formación, y me gusta la fotografía de naturaleza y acción. Aunque viajo mucho en autocaravana y me encanta hacer fotos de paisajes y retratos de mi familia.

    El tema del video no es muy importante para mí (con el OPPO Find X3 Pro ya voy bien para lo que hago), es más importante la foto. He mirado mil videos y leído mil opiniones, y sigo dudando (sin contar la eterna duda entre EVIL o DSLR, espero no arrepentirme de comprar una réflex en 2023). ¿Realmente notaré la diferencia del autofocus de la Nikon respecto a la Canon? Me gusta disparar por el visor, aunque siempre estoy abierto a aprender nuevas técnicas y también en LiveView.

    No tengo más que un objetivo Nikkor, y el tener que reinvertir en objetivos no es un problema, ya que estoy en proceso de aprendizaje ya en un punto más serio.

    ¡Muchas gracias por todo!

    1. Joan, es una comparativa compleja pero en general, la Canon 90D tiene un sensor de mayor resolución, una velocidad de disparo continuo más rápida y una pantalla táctil. Mientras que la Nikon D7500 tiene un sistema de enfoque automático más avanzado, una mayor capacidad de grabación de vídeo y GPS incorporado. Ambas cámaras son excelentes opciones para fotógrafos intermedios o avanzados, y la elección dependerá principalmente de tus necesidades específicas y preferencias personales.

      En tu caso, creo que iría por la Canon.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *