Fotografías cortesía de: Canon, Bajo Licencia de Creative Commons.

Canon PowerShot G7 X Mark III: Características y Precio

8.4
Puntuación
CONSÍGUELA EN

La Canon G7 X Mark III es una cámara compacta y versátil diseñada para fotógrafos entusiastas y creadores de contenido que buscan una excelente calidad de imagen en un cuerpo compacto.

Si buscas la comodidad de una cámara que cabe en el bolsillo pero con mucha mejor calidad de imagen que un smartphone, con buena conectividad, pantalla abatible, grabación en 4K, y una óptica zoom luminosa y versátil, quédate porque vamos a descubrir una compacta avanzada que puede ser la cámara que estabas buscando 😉 .

Canon G7X Mark III streaming

¿A Quién va Dirigida la Canon PowerShot G7 X Mark III?

La Canon G7 X Mark III es una cámara compacta de gama premium ideal para viajes, fotografía callejera y sobre todo para vlogging y publicaciones de contenido en internet.

Su compacto tamaño y sus prestaciones avanzadas, como ajustes manuales, diseño robusto, pantalla táctil abatible o su óptica zoom, la hacen una buena compañera de viaje para quien busque el minimalismo de las cámaras compactas pero con prestaciones más avanzadas.

Así que si te interesa una cámara sin objetivos intercambiables, compacta, resolutiva, y con buena calidad de imagen para fotografía y vídeo, esta es una opción interesante a contemplar dentro del mundo de las cámaras compactas.

Principales Características de la Canon G7 X Mark III

Veamos ahora las principales características de esta cámara compacta avanzada:

  • Sensor de imagen: La Canon G7 X Mark III cuenta con un sensor CMOS apilado de 1 pulgada y 20MP que le permite capturar imágenes de alta resolución y obtener una excelente calidad de imagen, incluso en condiciones de poca luz.
  • Procesador de imagen: La cámara incorpora el procesador de imagen DIGIC 8 de Canon, que se caracteriza por un rendimiento rápido y una excelente reproducción de color. El procesador permite, además, una impresionante ráfaga de disparo continuo de hasta 30 fps en formato RAW, lo que resulta ideal para capturar sujetos en movimiento.
  • Rendimiento de vídeo: La G7 X Mark III es capaz de grabar vídeos en 4K a 30 fps y en Full HD a 120 fps para obtener tomas a cámara lenta. También cuenta con la función de grabación en formato RAW, lo que otorga una mayor flexibilidad en la postproducción.
  • Pantalla táctil abatible: La cámara está equipada con una pantalla LCD abatible 180º hacia arriba y 45º hacia abajo, lo que facilita la toma de autorretratos y fotos desde ángulos difíciles, así como la opción de auto grabarse para los videobloggers. Además, la pantalla táctil permite un control intuitivo y rápido de las principales funcionalidades de la cámara.
  • Conectividad: La G7 X Mark III cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada, lo que permite transferir imágenes de forma ágil e intuitiva. También es compatible con la aplicación Canon Camera Connect, que brinda control remoto de la cámara y la posibilidad de compartir instantáneamente contenido en redes sociales.
  • Enfoque automático rápido: Esta cámara compacta está equipada con un sistema de enfoque automático de detección de fase de 31 puntos, lo que garantiza un enfoque rápido y preciso. Además, ofrece la función de seguimiento de sujeto, que mantiene el enfoque en objetos en movimiento.
  • Óptica: un objetivo integrado equivalente a una focal 24-100 y una amplia apertura de f/1.8-2.8 le da a esta cámara muchísima versatilidad. Desde una óptica angular a un teleobjetivo corto, esta cámara cubre la mayoría de focales
  • Estabilización de imagen: La G7 X Mark III cuenta con un estabilizador óptico de imagen de 4 paradas, que ayuda a reducir el desenfoque causado por el movimiento de la cámara. Esto resulta especialmente útil al tomar fotos con poca luz o al grabar videos sin trípode.
  • Diseño compacto y portátil: La cámara tiene un diseño compacto y liviano, lo que la hace ideal para llevarla contigo a todas partes. Es lo suficientemente pequeña para caber en un bolsillo, pero aún así ofrece un agarre cómodo y ergonómico.
  • Creatividad y personalización: La Canon G7 X Mark III ofrece una amplia gama de modos y filtros creativos para agregar efectos especiales a tus fotos y videos. También permite personalizar los ajustes de la cámara según tus preferencias
  • Disponible en dos colores: La tienes disponible en acabado plateado o negro.
canon g7x mark iii dos colores

Lo mejor de la Canon G7 X Mark III

Esta cámara compacta está pensada para acompañarte en todo tipo de situaciones y, sobre todo, para compartir tus creaciones de forma fácil y ágil. Para todos aquellos que quieran buenas prestaciones en una cámara que cabe prácticamente en un bolsillo, esta cámara es ideal.

Una cámara de 20,1MP en un sensor CMOS retro iluminado y un procesador que ofrecen combinados muy buena calidad de imagen, efectividad en el autofoco o una impresionante rapidez del disparo en ráfaga.

Destaca el rango focal, muy versátil que abarca desde un gran angular a un teleobjetivo corto (con posibilidad de ampliar la focal mediante zoom digital) además de luminoso, con lo que también puedes conseguir desenfoques muy interesantes y fotografías de calidad incluso en entornos de poca luz.

Con la Canon G7 X Mark III, podrás trabajar en modo manual y en RAW, por lo que las posibilidades en calidad de imagen y revelado son las mismas que en muchas cámaras con objetivos intercambiables.

Por otro lado, destaca su conectividad pudiendo incluso, a través de su App, hacer vídeos en streaming para Youtube, o controlar los elementos de la toma a distancia.

La pantalla es táctil y orientable, lo que permite opciones como autograbarse o buscar ángulos creativos. Desde la pantalla, podrás controlar de forma sencilla la mayoría de ajustes de la cámara y ver la información de cada toma.

Tiene buen diseño y ergonomía. Los principales diales son completos y de fácil acceso, es una cámara muy manejable e intuitiva.

Y por supuesto, en vídeo no solo tendrás calidad 4K sin recorte del sensor, sino que podrás hacer streaming en directo, grabar a cámara lenta, conectar un micro externo, controlar el balance de blancos, etc.

Canon G7X Mark III

Aquí puedes ver un análisis de sus principales características:

Especificaciones

A continuación puedes ver las principales especificaciones de esta compacta:

EspecificacionesCanon G7 X Mark III
TipoCámara compacta de óptica no intercambiable
Sensor de imagenCMOS apilado de tipo 1.0 de 20,1 MP
ObjetivoEquivalente a 4,2x y 24-100 mm f/1.8-2.8
Procesador de imagenDIGIC 8
ConectividadWi-Fi y Bluetooth
Disparo en serie20 fps con disparos en ráfaga RAW a 30 fps
Vídeos4K, Full HD a 120 fps
SonidoMicrófono estéreo y entrada de micrófono de 3,5 mm
TransmisiónStreaming en directo de YouTube
PantallaPantalla táctil abatible de 7,5 cm y 1,04 millones de píxeles
ObturadorMecánico a máximo 1/2000 s; electrónico silencioso a 1/25600 s
Prestaciones adicionalesPanorámica, time-lapse en 4K, prioridad tonal a las altas luces ampliada, luminosidad automática ampliada y carga USB
Duración de la batería265 disparos por carga
Dimensiones105,5 x 60,9 x 41,4 mm
PesoAprox. 304 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)
PrecioN/A 

Consejos para hacer vídeos con la G7 XMark III

Échale un vistazo a este enlace donde podrás descubrir algunos consejos para hacer vídeo con la Canon G7 X Mark III.

Canon G7 X Mark iii Vs G7 X Mark ii

Una de las comparaciones habituales y lógicas de la Canon G7 X III es con el modelo anterior, la Canon G7 X Mark II que analizamos aquí en su momento. Como verás, son modelos que coinciden en esencia pero obviamente, el nuevo modelo incorpora algunas diferencias:

EspecificacionesCanon G7 X Mark IIICanon G7 X Mark II
TipoCámara compacta de óptica
no intercambiable
Cámara compacta de óptica
no intercambiable
Sensor de imagenCMOS apilado de tipo 1.0 de 20,1 MPCMOS BSI de tipo 1.0 de 20,1 MP
ObjetivoEquivalente a 4,2x y 24-100 mm f/1.8-2.8Equivalente a 4,2x y 24-100 mm f/1.8-2.8
Procesador de imagenDIGIC 8DIGIC 7
ConectividadWi-Fi y BluetoothWi-Fi y NFC
Disparo en serie20 fps con disparos en ráfaga
RAW a 30 fps
8 fps
Vídeos4K, Full HD a 120 fpsFull HD a 60 fps
SonidoMicrófono estéreo y entrada
de micrófono de 3,5 mm
Estéreo DM-100
TransmisiónStreaming en directo de YouTube
PantallaPantalla táctil abatible de 7,5 cm y
1,04 millones de píxeles
Pantalla táctil abatible de 7,5 cm y
1,04 millones de píxeles
ObturadorMecánico a máximo 1/2000 s; electrónico silencioso a 1/25 600 sMecánico a máximo 1/2000 s
Prestaciones adicionalesPanorámica, time-lapse en 4K, prioridad tonal a las altas luces ampliada, luminosidad automática ampliada y carga USB
Duración de la batería265 disparos por carga240 disparos por carga
Dimensiones105,5 x 60,9 x 41,4 mm105,5 x 60,9 x 42,0 mm
PesoAprox. 304 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)Aprox. 319 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)
PrecioN/A N/A 

Canon G7 X Mark III Vs Sony Zv-1F

Otra de las comparaciones más habituales es, sin duda, con otra gran cámara compacta: la Sony Zv-1F. Veamos a grandes rasgos cuáles son sus principales diferencias:

EspecificacionesCanon G7 X Mark IIISony Zv-1F
TipoCámara compacta de óptica
no intercambiable
Cámara compacta de óptica
no intercambiable
Sensor de imagenCMOS apilado
de tipo 1.0 de 20,1 MP
Sensor CMOS Exmor RS
de tipo 1.0 de 20,1 MP
ObjetivoEquivalente a 4,2x y
24-100 mm f/1.8-2.8
Objetivo ZEISS Tessar T*, 6 grupos de 6 elementos
Procesador de imagenDIGIC 8BIONZ X™
ConectividadWi-Fi y BluetoothWi-Fi y Bluetooth
Disparo en serie20 fps con disparos en
ráfaga RAW a 30 fps
16 fps
Vídeos4K, Full HD a 120 fps4K: 1,5x 
SonidoMicrófono estéreo y
entrada de micrófono de 3,5 mm
Micrófono estéreo conector para micrófono (miniconector estéreo de 3,5 mm)
TransmisiónStreaming en directo de YouTube
PantallaPantalla táctil abatible de 7,5 cm y 1,04 millones de píxelesPantalla táctil abatible con un ángulo de apertura de aprox. 176°, ángulo de rotación: aprox. 270°
ObturadorMecánico a máximo 1/2000 s; electrónico silencioso a 1/25 600 sObturador electrónico de 1/4″ – 1/32000
Duración de la batería265 disparos por carga360 disparos por carga
Dimensiones105,5 x 60,9 x 41,4 mm105,5 x 60 x 46,4 mm
PesoAprox. 304 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)Aprox. 256 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)
PrecioN/A 606,50 € 

Galería de imágenes

¿Quieres ver una selección de imágenes tomadas con la Canon G7 X Mark III? Mira lo que esta compacta es capaz de hacer:

Y hasta aquí la reseña sobre la Canon G7 X Mark III, una cámara increíble para los que busquen ligereza, maniobrabilidad, calidad de imagen y conectividad en un cuerpo compacto.

¿Qué te ha perecido? Una opción interesante para quien apueste por el minimalismo en el equipo sin renunciar a prestaciones avanzadas.

Si te ha parecido interesante esta cámara, no dudes en compartir esta reseña para ayudar a que otras personas encuentren su posible cámara ideal 😉 .

Muchas gracias y nos leemos en el próximo artículo.

Veredicto del equipo editorial
NUESTRA OPINIÓN
La Canon G7 x III es una cámara compacta de gama premium con grandes prestaciones para fotografía y vídeo. Ideal si buscas una cámara ligera que te acompañe a todas partes y valoras la buena conectividad y las opciones avanzadas en vídeo. Tiene una óptica muy versátil y luminosa que la hace ideal para la mayoría de situaciones.
PRECIO
7.1
TAMAÑO
9
PESO
8.7
CALIDAD FOTOGRÁFICA
8.3
CALIDAD DE VÍDEO
8.4
FACILIDAD DE USO
9.1
Luces
Tamaño compacto y óptica versátil y luminosa
Grabación en vídeo 4K sin recorte de sensor y entrada para micrófono externo
Construcción ligera y robusta, con buen agarre
Sombras
No dispone de visor
Autonomía mejorable
8.4
Puntuación
CONSÍGUELA EN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *