frente de la Canon powershot G7X Mark II

Canon PowerShot G7 X MarkII: una compacta con corazón de réflex

💡 No te pierdas nuestro Recomendador de cámaras personalizado, una herramienta online que te sugiere una cámara de fotos en función de tu uso, tus preferencias y tus necesidades particulares. También tienes la sucesora de este modelo, la PowerShot G7 X Mark III, reseñada aquí.

Si necesitas una réflex pero te da pereza todo lo que implica en cuanto a objetivos, tamaño, peso y demás, estás de suerte. Existe una cámara ideal para ti, se trata de la Canon PowerShot G7 X MarkII, una compacta con la que tener el control absoluto de la imagen como si de una réflex se tratara.

Esta cámara no es precisamente una novedad, pero este año ha salido su sucesora y eso hace que los precios de la anterior bajen, lo cual se convierte en una excelente oportunidad para comprar una cámara que está más que probada a mejor precio. La compararemos también con su sucesora la Canon PowerShot G7 X Mark III para ver si merece la pena pagar más por el modelo superior o no. 

Pero antes, si quieres información específica sobre cámaras o terminología de Canon, aquí tienes una guía completa para resolver todas tus dudas.

Canon G7x Mark II

¿A quién va dirigida?

Dentro de la gama premium de las compactas de la marca, la Canon PowerShot G7 X Mark II se ha convertido en la favorita de los vloggers por varias razones que iremos viendo a lo largo del artículo, pero no solo es ideal para este perfil, también es una cámara muy apropiada para viajeros que quieren ir ligeros de equipaje o fotógrafos de calle.

También está dirigida a quienes tienen una réflex de Canon (o cualquier otra marca) pero necesitan una cámara compacta que llevar en el bolsillo cuando no quieren cargar con la réflex y resto de equipo. Y a quienes quieran, además de hacer fotos, grabar en vídeo.

Powershot G7X con flash

Características

La Canon PowerShot G7 X MarkII es una compacta que ofrece un control absoluto de la imagen a través de sus ajustes manuales, es muy pequeña, tiene un sensor grande y un procesador muy potente, graba en Full HD, tiene un estabilizador que funciona realmente bien y ofrece conectividad Wifi. Veamos sus características más en detalle:

Vista de la powershot G7X MarkII con la pantalla desplegada
  • 20,1 megapíxeles.
  • Sensor tipo 1,0.
  • Procesador DIGIC 7 que ofrece un gran rendimiento.
  • Objetivo luminoso: apertura f/1,8-2,8.
  •  zoom óptico 4,2x.
  • Distancia focal equivalente de 24-100mm.
  • ISO hasta 12.800, aunque no esperes mucho a partir de ISO 800-1600.
  • AF de 31 puntos.
  • Ráfaga hasta de 8 fps.
  • RAW y JPEG.
  • Modo manual para foto y vídeo.
  • Enfoque nítido, incluso en vídeo, aunque el motivo seleccionado se mueva conserva el enfoque.
  • IS dinámico avanzado de 5 ejes, que se traduce en vídeos increíblemente estables incluso con el zoom al máximo. También al grabar corriendo con la cámara en mano. Corrige la trepidación y los horizontes torcidos.
  • Filtro ND incorporado (para reducir la entrada de luz cuando sea necesario).
  • Flash incorporado (no incluye zapata para flash externo).
  • No tiene visor óptico.
  • No incluye entrada de micrófono externo.
  • Pantalla abatible y táctil.
  • Anillo de enfoque personalizable y que puedes configurar para que se deslice continuo o en saltos (este último si lo utilizas para la apertura es muy cómodo para saltar de paso en paso).
  • Gran rapidez de respuesta al encendido.
  • Conexión NFC y Wifi para conectar tu cámara a un Smartphone lo que te permite compartir tus fotos, hacer copias de seguridad o disparar de forma remota.
  • Dimensiones: 105,5 x 60,9 x 42,0 mm
  • Peso: Aprox. 319 g (batería y tarjeta de memoria incluidas)

Sus puntos fuertes

Su luminosidad, el sensor es bastante grande, funciona muy bien en entornos poco luminosos, tanto en fotos como en vídeo.

Otro de sus puntos más fuertes es la estabilización a la hora de grabar en vídeo y su rapidez de respuesta.

Es tan pequeña como matona y la calidad de las fotos es muy destacable sobre todo teniendo en cuenta su tamaño compacto. Su pantalla abatible y táctil también le da muchos puntos (sobre todo para vloggers 😉 ).

Inconvenientes

El mayor inconveniente de esta cámara es su baja autonomía. Aproximadamente 275 disparos puede ser muy poco para alguien de dedo rápido. Por lo que conviene tener una batería de repuesto. También tiene un modo ECO con el que ganar otros 100 disparos aproximadamente.

Otro inconveniente para algunas personas es que no tiene visor óptico, por lo que hay que encuadrar siempre a través de la pantalla.

También se quejan los usuarios de que a la hora de grabar en vídeo, si hace viento se oye demasiado y estropea la grabación, aunque esto tiene fácil solución acoplando un pequeño accesorio.

Por último, una queja generalizada es que a la larga acaba entrando polvo en el objetivo.

Comparativa con la Canon Powershot G7 X MarkIII

Veamos cuáles son las características de la Canon Powershot G7 X MarkIII que cambian respecto a la Mark II:

Mejoras

La verdad es que las mejoras de esta cámara frente a su predecesora no son muy destacables, aquí van las principales

  • Procesador DIGIC 8 en lugar de DIGIC 7
  • Grabación de vídeo en 4K
  • Mejora destacable en el disparo continuo
  • Se puede usar disparador remoto
  • Entrada de micrófono
  • La pantalla también es basculante a -45º
  • Posibilidad de incorporar flash externo
  • Bluetooth
  • Posibilidad de transmitir en directo en Youtube
  • Posibilidad de hacer panorámica y time-lapse en 4K
  • Pesa unos gramos menos (muy pocos, tampoco es muy relevante)
  • Acabado también en dos colores (negro y plata)

Por otro lado, hay que decir que pierde en duración de batería. Puedes ver aquí las especificaciones completas.

¿Cuál me compro la Canon Powershot G7 X MarkIII o la Canon Powershot G7 X MarkII?

Si te estás preguntando si merece la pena pagar la diferencia de precio de la MarkIII N/A a la MarkII N/A , tendrás que valorar si estas mejoras realmente son importantes para ti.

Probablemente, si eres un vlogger o Youtuber, es probable que sí. O si eres de capturar la acción, la mejora en la ráfaga lo agradecerás, al igual que si te interesan los Time-lapse. Para todo lo demás, seguramente no merezca la pena.

A veces se nos hace difícil escoger entre dos cámaras, por suerte, tenemos un artículo para ayudarte en la decisión.

Galería de fotos de la Canon Powershot G7 X Mark II

Y tras todas estas características, comparativas y demás, lo mejor es ver cómo funciona esta cámara, es decir, qué tipo de fotos es capaz de hacer, que al final es lo que más te interesa, ¿verdad?

Además, en este enlace puedes ver una muestra de la propia marca.

Opinión de la Canon Powershot G7 X MarkII

Resumiendo, se trata de una cámara compacta que va mucho más allá porque permite tener un control absoluto de la imagen. Es cómoda de usar y muy ligera para llevar siempre encima, por eso es una cámara muy apta para quienes busquen un apoyo a su réflex a la hora de llevar siempre encima. O para viajeros o fotógrafos callejeros que quieran pasar desapercibidos y la discreción y el momento están por encima de la calidad de una réflex.

También es una cámara muy pensada para grabar vídeo y para ser utilizada por Youtubers o vloggers. Una compacta que rinde muy bien dentro de su gama de compactas de aficionado avanzado.

Esperamos que esta reseña te haya servido, puedes compartirla con quien creas que le pueda interesar. Y si tienes cualquier comentario, no dudes en escribirnos abajo. Gracias y hasta la próxima.

Canon PowerShot G7X II – Kit prémium con cámara compacta negra
De
Precio: N/A
(A partir del: 18 March, 2024 22:43 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

  1. Aunque no en 4K, la Mark II también hace time-lapset. Yo la tengo de apoyo a mi Fuji X-T2 y es una pequeña joya. Lo único que le añadiría respecto a la Mark III es la entrada de micrófono que en algunas ocasiones iría genial.

    1. Me he comprado una Canon Powershot G7 VII y no puedo configurar el zoom digital. Voy a menú – configuración y el zoom digital está en off sin opciones a ponerlo on.

      1. Arimekorta, activas el zoom girando el dial de tu cámara para tal fin y una vez sobrepasada la primer «barra» de zoom», la segunda ya se trata de un zoom digital. Saludos.

  2. Yo tengo el primer modelo de esta Powershot G7X y la verdad es que estoy muy contento pero me gustaría pasarme a una tipo Evil, aunque mi presupuesto no es grande, sobre unos 500 euros.

    1. César, considera que cambiar a un sistema de objetivos intercambiables requerirá también una inversión en objetivos ¿has considerado ésto?

      1. Buenas, he reservado la g7x mII de una oferta del corte inglés. Mi uso sería casi exclusivamente fotografía, ¿los cambios g7x III valen la pena o me quedo con la mII? La diferencia actualmente son más de 150€.

        1. Pedro, sinceramente creo que las mejoras del modelo MIII valen la pena, sobre todo por su procesamiento que permite vídeos 4K, casi 3 veces mayor velocidad de disparo y el cuádruple de buffer para poder aprovechar la misma, posibilidad de conectar un micro externo, etc etc. Los 150 euros estarán bien invertidos. Saludos.

          1. Al final me quede con la Mark II, por ahora el funcionamiento perfecto, ya tengo una Nikon 90d y el funcionamiento de los menús son idénticos. El vídeo no lo utilizo para nada pero el digic 8 si me gustaba la idea. Pero bueno súper contento con ella aunque las baterías se las merienda que da gusto. Gracias 🙏

  3. Hola Iaio. He llegado a tu blog ya que ando buscando una cámara para mis próximas vacaciones. Tengo en mira esta cámara y la Sony A6000 y la idea es conseguir una cámara ligera, que sea fácil de ocupar y tenga gran calidad de fotos, tanto de día como de noche. Puede que haga uno que otro video, pero mi foco es la fotografía. Asesórame, ¿cuál es mejor?, la Canon PowerShot G/ Mark II o la Sony A6000?.
    Muchas gracias por tu blog.

    1. Sandra, creo que lo que debes de decidir, ya que son dos cámaras muy buenas, es si quieres una compacta o una cámara con lentes intercambiables. ¿Qué tienes en mente? ¿Te ves llevando la cámara con algún que otro objetivo en un bolso o prefieres una cámara de «apunta y dispara»?

  4. ¡Hola! Muchas gracias por el artículo. La verdad es que estaba dudando entre esta y una evil fujifilm X-t100 ya que he visto una muy buena oferta por 300 euros. ¿qué me recomendarias?

    1. Rocío, son dos cámaras similares en tamaño pero completamente distintas en sus sistemas. La Fuji es de objetivos intercambiables, mirrorless y con un sensor mucho más grande que la Canon. Eso si, deberás de hacerte de objetivos extra cosa que con la Canon, al ser una cámara compacta, es «todo en uno». Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *