Nota de Mario: En esta ocasión Iaio nos introduce al mundo de las cámaras bridge o puente, de la mano de la Canon Powershot SX500. Si estás dudando qué cámara comprar para dar tus primeros pasos en fotografía, este artículo te puede interesar.

La fotografía es una disciplina que cada vez atrae a más y más personas, por lo que es terreno fértil para que las compañías innoven y constantemente estén lanzando nuevos productos al mercado. Canon no es la excepción y como ya nos tiene acostumbrados, ha lanzado esta impresionante cámara, dentro de la gama de las llamadas bridge (puente).

Este tipo de cámaras bridge, permiten mayor control sobre la obtención de la imagen que las cámaras digitales compactas comunes, están equipadas un con objetivo de gran alcance (normalmente de mayor alcance que un teleobjetivo de cámara réflex), lo que las hace muy versátiles, aunque no son objetivos intercambiables, junto a un sinfín de características que harán que te preguntes: “¿Necesito realmente una réflex?

Como no todo en el mundo de la fotografía pasa por una cámara profesional, aquí te dejo un análisis de la nueva Canon Powershot SX 500 IS, una pequeña pero potente cámara, que seguramente dejará con la boca abierta a más de uno.

Descripción

Con el lanzamiento de la SX500 IS, Canon puede jactarse de ofrecer la cámara súper zoom más pequeña del mercado. Y vaya que lo es, que hasta tu mano le quedará grande.

A pesar de parecer un juguete, es un equipo realmente sólido y si bien no es tan pequeño como para caber en el bolsillo de tus vaqueros, puede caber en cualquier bolso pequeño, haciendo que su traslado sea realmente fácil y cómodo.

La Canon SX500 IS es una excelente opción si la cámara de tu móvil no te es suficiente, no quieres gastarte un dineral en una cámara réflex, o simplemente no quieres cargar con todo el peso de un equipo réflex que pueda darte la misma versatilidad que este pequeño monstruo.

Canon PowerShot_SX500_IS

Como dije anteriormente, la Canon SX500 IS es una cámara intermedia, a medio camino entre las compactas comunes y las réflex para principiantes, que bien podría pasar por un telescopio gracias a sus 720 mm de distancia focal (equivalencia en 35mm).

¿A quién va dirigida?

La Canon Powershot SX 500 IS está dirigida a todos los fotógrafos aficionados que estén pensando en dar el salto de principiante a amateur, y por qué no también, a aquellos fotógrafos más avanzados que no quieran andar cargando todo su equipo de aquí para allá sólo para sacarse las ganas de hacer unas fotos.

Si estás pensando en comprar una cámara que tenga la comodidad de una compacta pero las prestaciones de un equipo semi profesional, entonces la PowerShot SX500 IS puede ser tu cámara ideal.

Características destacadas

  • Resolución de de 16 megapíxeles.
  • Distancia focal: 4,3 a 129,0 mm, que equivalen en 35 mm a 24-720 mm.
  • Apertura máxima (luminosidad): f/3,4 – f/5,8.
  • Estabilizador de imagen inteligente.
  • Velocidad de obturación: de 15 a 1/1600 segundos, aunque varía según el modo de disparo.
  • Pantalla TFT de 3 pulgadas de 461.000 píxeles.
  • Cobertura de visión de la pantalla de casi el 100%.
  • Velocidad de obturación máxima de 15 segundos y mínima de 1/1600.
  • Grabación de video HD.
  • Micrófono estéreo.
  • Batería recargable de ión-litio (casi 200 disparos).

Camara Canon SX500 IS

Funciones destacadas (más allá de las obvias)

  1. Zoom framing assist: es una función muy interesante para este tipo de cámaras súper zoom. Oprimiendo un pequeño botón ubicado al costado de la lente, la cámara automáticamente abre un poco el plano para permitir ubicar mejor hacia donde estamos apuntando y al soltarlo vuelva a la posición original. Cuando trabajas con una focal equivalente de 720 mm (30x), créeme que esto es realmente muy útil.
  2. Grip: posee un grip que permite manejarla con mayor facilidad y seguridad, haciendo que sea extremadamente cómoda de sujetar. La estabilidad es algo muy importante para cualquier cámara, más aun para este modelo ya que por su pequeño tamaño y su extenso zoom, poder sujetarla firmemente se vuelve un factor clave.
  3. Flash Pop up Manual: seguramente te ha pasado que disparando en modos automáticos, una vez encuadrada la foto y al apretar el disparador, la cámara decidió disparar el flash cuando no debía, arruinando tu fotografía. Con este tipo de flash, en donde eres tú quien lo levanta al momento de disparar, no tendrás este problema, y ganaras mayor control sobre la fotografía final.
  4. Botón dedicado de vídeo: es muy útil en esta era en donde las cámaras compactas y hasta las mirrorless esconden las funciones detrás de una infinidad de menús, tener este tipo de funciones al alcance del pulgar. Más aun en este tipo de cámaras que están pensadas para un usuario estándar que la va a utilizar tanto para fotografías como para grabación.
  5. Estabilizador de imagen: a pesar de que la capacidad de acercamiento de esta cámara atenta en contra de la estabilidad de la misma, el estabilizador que Canon incorporó en ella es realmente efectivo. Hace que las fotos salgan menos movidas y más nítidas.
  6. Modo súper Macro: éste es uno de los puntos más fuertes de esta cámara. En el modo macro, la distancia mínima de enfoque es de 0 (cero) centímetros. Sí, has leído bien. Con este pequeño aparato serás capaz de fotografiar desde un hermoso paisaje hasta el polen de una colorida flor.
  7. Giróscopo incorporado: con esta función ya no importara en qué posición debas poner la cámara, por más incómoda que sea, para obtener una fotografía espectacular. El giróscopo automáticamente girará la imagen, tanto en la visualización en la pantalla como así también al tomarla.
  8. Escenas y filtros: Este modelo, cuenta con más de 30 modos de escenas y filtros disponibles para que puedas darle un aspecto profesional a tus fotografías, sin la necesidad de pasar por un ordenador. También trae la posibilidad de utilizar el modo manual, para tener mayor control sobre el resultado de la fotografía.

Pero también hay que tener en cuenta algún que otro inconvenientes como…

  1. El tamaño de la cámara puede ser muy bueno o muy malo, dependiendo del tamaño que tengan tus manos. Al ser tan pequeña, el manejo de los diales para cambiar los ajustes durante la foto puede resultarte incómodo.
  2. Solo graba vídeos en HD 720p a 25 fotogramas por segundo de resolución máxima. A pesar de que el procesador es apto para grabar en 1080p, este modelo no tiene disponible dicha configuración. 720p de todos modos son más que suficientes para grabar un vídeo familiar decente.
  3. Debes olvidarte de capturar tus fotografías en el formato de imagen RAW ya que, nuevamente a pesar de tener la capacidad de procesador de hacerlo, no cuenta con dicho formato.
  4. A pesar de tener una pantalla de dimensiones más que considerables, sólo podrás disparar mirando a través de ella. No cuenta con visor.
  5. Si bien el tamaño del sensor es acorde al público al que apunta, es sabido que Canon está incorporando sensores de dimensiones mucho mayores al que trae la SX500 IS, en cámaras casi del mismo tamaño que ésta, aunque perdería distancia focal (alcance de zoom) si no modificara la lente.
  6. Si eres amante de lo táctil, este modelo te dejará con las ganas ya que todos los controles se ajustan mediante perillas y botones, algo que en mi experiencia personal es mucho más conveniente.
Cortando cabezas con Mario y la Canon SX 500 Is

Cortando cabezas con Mario y la Canon SX 500 Is

Precio

Actualmente esta cámara está disponible en Amazon por menos de 200 Euros.

Lo que realmente importa

Como siempre, aquí te dejo una pequeña selección de fotografías hechas con esta misma cámara para que puedas valorar sus resultados.

Ejemplo 1 Foto hecha con la Canon SX 500 IS

Ejemplo 1 Foto hecha con la Canon SX 500 IS

Ejemplo 2 Foto hecha con la Canon SX 500 IS

Ejemplo 2 Foto hecha con la Canon SX 500 IS

Ejemplo 3 Foto hecha con la Canon SX 500 IS

Ejemplo 3 Foto hecha con la Canon SX 500 IS

Ejemplo 4 Foto hecha con la Canon SX 500 IS

Ejemplo 4 Foto hecha con la Canon SX 500 IS

Prueba del Zoom (alucinante):

Opinión final

La Canon SX 500 IS es un equipo fotográfico con muchas más prestaciones que las que ofrecen las cámaras digitales compactas. Incluso es más completa que muchas de las cámaras bridge de su segmento, por lo que se transforma en una opción ideal para aquellos aficionados que comienzan a tomarse en serio su pasión por la fotografía.

eBook Fotógrafo Viajero

227 Respuestas

  1. A. Said B. S.

    Gracias Iaio por este articulo, una pregunta: en el mundo nikon, cual podria ser un buen equivalente para esta camara?

    Saludos.

    Responder
      • Lidia

        ¡Hola!
        Estoy en un mar de dudas!! me encanta hacer fotos, y estoy haciendo un cursillo basico de fotografia, vamos, haciendo mis primeros pinitos.. El caso es que me quiero comprar una camara, pero no me apetece comprarme una reflex porque creo que al final la voy a dejar en casa por no llevarla al ser tan pesadas, y por miedo a romperla, o que me la roben..
        En fin, cual me recomendariais, las EVIL de las que hablabais en otro articulo me parecieron bastante interesantes, pero no se muy bien que diferencia hay entre esas y la Canon SX500 IS o la nikon coolpix L820… no se que hacer.. las sony nex se me van de presupuesto..

      • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

        Hola Lidia! La Canon y Nikon que citas son cámaras bridge, o compactas avanzadas. Pero las Evil son más avanzadas claro, por que casi alcanzan la tecnología de las reflex pero son más ”compactas” 🙂 Entre la Canon y la Nikon, la Nikon L820 es la más avanzada. En Evil me tendrás que dar modelos ya que existen varios.. Saludos.

      • Lidia

        la verdad es que en Evil se me va de presupuesto..estan genial por lo que he podido ver en internet, pero de momento creo q no..
        en cuanto a la nikon L820 aunque parece ser que tiene mas prestaciones, he estado layendo comentarios por internet y la gente parece hablar mejor de la canon sx500 que de esta.. no se por que sera, a mi me da la impresion de que son muy parecidas en prestaciones..
        Tambien he visto la canon sx510 IS que parece ser la siguiente a la sx500, hay muy poca diferencia de precio (solo 25€ en amazon) y tiene algunas mejoras (sensor CMOS, wifi..), sabeis si sigue siendo de tamaño compacto, o es completamente distinta??

        y tambien me gusta la olympus xz-2 que es muy luminosa, no se..
        (perdon por la parrafada, muchas gracias por vuestra ayuda, me encanta el blog)

      • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

        Hola Lidia! Cierto, lo que importa es la experiencia del usuario y esta siempre depende de cada persona. A ver, la SX510 tiene mejores en términos del sensor, número de disparos en modo ráfaga y ISO; así que si te estás planteando una Canon, mejor ir por la que tiene mejoras.

        Pero, la Olympus sí que es una joya: una apertura de 1.8, un sensor de imagen más grande; función macro (1cm); dispara en RAW; le puedes añadir un flash externo compatible..etc Si está en tu presupuesto, la Olympus es la mejor opción que has mencionado. Saludos.

  2. beatriz

    Me estoy por comprar una cámara. Tengo una Samsung PL 120, totalmente compacta. estaba decidida por una Lumix Fz 150, pero ayer me comunicaron que no la tienen. De esa cámara me gustaba todo, la apertura…la velocidad de obturación, la pantalla móvil, el tamaño, el peso….el precio. Pero bueno, no se hace más. Y estoy analizando entre la Nikon p520 y la Canon sx50. Que me aconsejarías? gracias…

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Beatriz! La Canon PowerShot SX50 HS supera a la Nikon en prestaciones: más zoom (50x vs. 41.7x); dispara más fotos en modo ráfaga (13 fps vs. 7 fps); tiene la opción de Macro con la cual podrías enfocar a 0cm (la Nikon a 1cm); su batería dura más con una media de 315 disparos; puede hacer largas exposiciones de hasta 15 segundos (la Nikon solo llega a los 8 segundos) y por último, la Canon te permite ponerle un flash externo si es necesario.

      Saludos.

      Responder
  3. Blanca

    Me encanta este blog, y más aún, que hayan publicado éste artículo, ya que acabo de comprar esta cámara y no encuentro la función para mover el cuadro de enfoque del centro de la escena. Ayuda por favor.
    muchas gracias a Mario y sus colaboradores ! 🙂

    Responder
    • Iaio Atamian

      Blanca! Fíjate en las opciones de configuración del enfoque y si mal no recuerdo, en mi Canon Sx130 Is, que tiene el mismo soft, podes habilitar la opción de enfoque manual e iras enfocando girando el dial para un lado y el otro.

      Si no lo queres hacer en manual, porque la verdad que se tarda mucho, lo que podes hacer es: pones en el centro de la escena lo que queres enfocar, y manteniendo apretado a medias el disparador, es decir, oprimiéndolo pero no hasta el fondo para no sacar la foto, le indicas a la cámara en donde queres que enfoque, y una vez hecho esto, reencuadras o compones la imagen 🙂

      Responder
  4. Victoria

    Hola! Hace poco me compre esta cámara, pero no puedo encontrar (o nose) como hacer para sacar fotos con fondo desenfocado. Podrias ayudarme? Gracias! Saludos

    Responder
      • andrea murillo

        ¡sí es posible! Yo tengo lesa misma cámara y en modo Manual se enfoca el sujeto (con el cuadrito que sale en la pantalla) y el fondo se desenfoca sin la necesidad de acercarse demasiado, o al menos a mí si me funciona.

      • francisco

        quisiera saber lo mismo …tambien he tratado de sacar fotos desenfocando… me sale en modo macro.. pero pudiesen ahondar sobre el tema..?? andrea como lo haces? tambien si tiene que ver los ajustes de enfoqe ya que esta camara nos da manual , macro, normal– gracias

  5. David

    hola! muy bonito el articulo, aunque deberia de analizar la canon sx50 es por mucho superior a la sx 500 manteniendose en la misma categoria de camaras,…

    saludos, y excelente blog…siempre estoy aprendiendo por aca…

    David.

    Responder
    • Iaio Atamian

      David! Tienes razón que la Sx50 Is es superior a este modelo, en cuanto a características técnicas, pero ten en cuenta, que el tamaño de este pequeño monstruito es la mitad de dicha cámara, por eso se vuelve una opción interesante a tener en cuenta. Por suerte en el mercado hay cámaras para todos los gustos!

      Responder
      • Walter Simon

        hay mucha diferencia de hs y is
        es canon powershot sx50hs
        no sx50 is

      • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

        sx50 is no existe. Entonces si comparamos la hs que mencionas y la cámara del artículo (sx500 iS), la primera sale ganando y con gran diferencia: más zoom; un sensor de imagen de la familia CMOS (más luminoso); dispara hasta 13 fotos por segundo en modo ráfaga; tiene 9 puntos de enfoque; opción macro de 0cms; soporta un flash externo compatible..etc entre otras cualidades/prestaciones. Saludos.

  6. Gise

    Yo tengo una de estas, bueno de esta serie, la verdad es que he tomado fotos muy buenas, pero también sería practico algunos trucos o tutos en especifico para sacarle mayor provecho. Abrazos desde México.

    Responder
  7. Jorge

    Hola ! excelente post, justo ahora me estoy inciando en esto de la fotografía y me nutro con toda la info aqui :), queria hacer la pregunta estoy indeciso por comprarme esta cámara ya que ha salido una oferta de precio, mi pregunta es cuantas fotos toma por segundo en opcion rafaga, y de que tamaño es el sensor pues lei en este blog que mayor tamaño del sensor, mejor calidad de foto, y sobre la bateria, quiere decir que toma 200 fotos por cargada, esta camara viene con flash verdad, agradecerias su pronta respuesta, muchas gracisas y exitos!
    Jorge W.

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Jorge!

      Abajo están las respuestas a tus preguntas:

      – Dispara una media de una foto por segundo en modo ráfaga.
      – Es una media de 200 disparos; pero solo es una media; en la realidad puede variar ligeramente.
      – Tiene flash interno; no se le puede acoplar un flash externo.

      Saludos.

      Responder
    • Carlos Rivera

      Unas fotos muy buenas, yo tengo la Canon en mension pero soy nuevo en esto, me gustaria que me ayudaras a controlar mejor mi camara y que me regales trucos o tips.

      Gracias.

      Responder
    • Marco

      hola Damian,

      Me encantan tus fotos. Puedes por favor indicarnos si las fotos fueron tomadas en modo manual o automatico. Si fue en forma manual, que seteos le pusiste (iso, velocidad, apertura, etc) y si utilizaste algun filtro, etc…

      Gracias,
      Marco

      Responder
  8. Ender Louis

    Muy buen artículo, justo tenía en mente comentar o preguntar sobre las Powershot.
    Hace pocos meses adquirí una SX260 HS en Amazon. ¿Qué opinión tienen de esa cámara?
    Me gusta la fotografía y estoy iniciándome en este mundo, pero siento que es una muy buena cámara. He logrado tomar varias fotografías que me han gustado mucho, y el modo manual me gusta. Pronto espero dar el salto a una D3100 o similar.
    Saludos.

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Ender! Partiendo de las prestaciones de tu cámara (ya que no la hemos probado), la tuya tiene mejores prestaciones que la del artículo: un sensor de imagen de la familia CMOS que es más luminoso; graba vídeo en full HD; tiene una ráfaga de 3.2 fps; tiene 9 puntos de enfoque…etc Entonces tu cámara en ciertas situaciones te dará buenos resultados y mejores que la Powershot SX500. Saludos.

      Responder
  9. Lico43

    Creo que esta es una muy buena opción para quienes quieren incursionar seriamente en la fotografía.
    Por experiencia después de tener una Canon Powershot A620 y una Powershot SX 30 y haber APRENDIDO TODOS DIFERENTES CAPACIDADES QUE TIENEN (esto es muy importante, el usar todos los diferentes modos de tomar fotos), encontré que lo único que necesitaba era mejorar en la calidad de imagen,
    En esas cámaras puede uno aprender desde manual hasta el automático o filtro mas importante.
    La diferencia la hace el sensor, pues el tamaño con la próxima cámara, principiante de profesional, es significativa y ya uno sabe de calidad de imagen y puede notar esa diferencia.
    En los dos modelos mencionados, a diferencia de otros, tiene la pantalla abatible que creo que es muy versátil para tomar diferente planos, especial los planos picados hacia arriba, no tenes que tirarte al suelo para poder hacerlos. Esa en la razón que me gusta mucho la pantalla abatible. Sugiero que siempre compren una de pantalla abatible.

    Responder
  10. Leo

    Yo tengo una Nikon Coolpix P100, aunque es algo vieja es excelente para dar ese paso de principiante a amateur. Con ella he aprendido mucho sobre como manejar opciones de una Reflex, a los que quieran aprender sin dudas deben seguir el consejo de este post de Laio. Opino que la fotografía (como la gran mayoría de los artes) debe ser aprendida paso a paso y ¿qué mejor que una Bridge para ir subiendo escalones? Yo por mi parte ya me siento listo para aprender más con una Reflex (que ojala me llegue pronto).

    Responder
    • Iaio Atamian

      Opino igual que tu. De hecho, yo aprendí e hice muchos cursos con mi Canon SX130 Is y ahí comprendí el porque de usar los modos manuales. Te cuento un secreto, mis mejores fotos, las que mas admiro de mi mismo, fueron sacadas con esa canon y no con mi nikon reflex 😉

      Responder
  11. luis

    Mi pregunta es
    si existe alguna parecida a esta pero que tome en formato raw o solo pueden tomar las reflex?
    – otro de los incovenientes no sería el máximo valor de apertura f/3,4?
    – no mencionas sobre el ISO
    Gracias.

    Responder
    • Alfonso

      Panasonic también tiene y tiene la opcion de tirar en raw ademas opitica leica la verdad es que yo tengo fz 28 y funciona muy bien

      Responder
      • Iaio Atamian

        Alfonso! Las Canon tienen la posibilidad de conseguir los Hacks, que son “actualizaciones” del firmware no oficiales que habilitan muchísimas características que los fabricantes no incluyen.

      • Iaio Atamian

        Juan… si haces una búsqueda por internet sale 🙂 No la promociono por acá porque hacerlo mal (aunque es muy fácil de hacer) puede causar daños en la cámara, o por lo menos eso dice las condiciones de uso, y no me parece correcto recomendarlo sin hacer una guía de como utilizarlos. Pero me has dado una idea para proponerla como futuro post! 🙂

        Busca en google: canon hack 😉

      • Monica

        hola tengo una gran duda…quiero pasar de mi cámara lumix de solo 4 zoom a algo mas potente…tengo que balancear dos temas uno que entre en mi cartera de mano la cual es mediana, ya que si la llevo aparte se que la voy a perder pues donde la deje en algún lugar zas,..seguro me olvido…y eso es porque ademas de mi estres cotidiano ando siempre atrás de dos niños de 9 y 7 que viven haciendo de las suyas….el otro tema a cubrir es que ellos hacen muchos deportes, danza, basquet, fútbol en gimnasios cerrados por lo cual nunca he podido sacarles una una foto salvo que este a dos metros…en la pileta ni te cuento…de noche otro tema es que no consigo con esa pequeña lumix que dispare cuando yo quiero demora una eternidad y cuando por fin dispara alguno ya se movió jajajaj
        otro tema es el precio ya que mi presupuesto no es mucho me sugirieron una canon 50 pero no llego…entre mis opciones podría estar la canon 500 o la nikon p510 que en mercado libre (un sitio de ventas on line) de mi país (uruguay ) venden unas que dicen cajas blancas lo que me da mucho miedo aunque me dan 1 año de garantía…entonces no se por cual jugármela que cubra mis necesidades….gracias desde ya..y estoy ansiosa por comprármela y empezar a estudiar…monica

  12. Graciela

    Hola muy buena recomendación, he aprendido mucho con tus consejos,tengo una cámara digital y quiero comprar una reflex pero estoy en la duda, lo que me detiene es que no vienen con mucho zoom, tendría que comprar una lente aparte y se encarece mucho la máquina, es por eso que me resultó muy interesante tu post ya que recién estoy empezando. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre la CANON POWERSHOT SX 50 HS ya que no consigo en mi país la que tú recomendaste. gracias

    Responder
  13. Cris

    Hola!
    Ando detrás de una segunda cámara más pequeña que la reflex y esta podría haber sido una opción si tuviera la opción de RAW…
    Sabéis alguna con las características de esta cámara pero que si tenga la posibilidad de disparar en RAW?
    Alguna opinión de la S95? La probé hace poco y me dejo impresionada…
    Muchas gracias!
    Cris

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Cris!

      1- La Canon PowerShot SX50 HS dispara en RAW, por ejemplo.
      2- Canon S95 tiene buena pinta: un sensor de imagen más grande que el de la cámara de este artículo; tiene una apertura máxima de f/2.0; una ráfaga de casi 2 fotos por segundo.. ect Poco más podremos comentar por que nunca hemos probado la S95. Saludos.

      Responder
  14. Patricio

    Yo desde hace años tengo una Powershot, la SX210 IS, si bien cumple su cometido, la calidad de la imagen no es muy buena. Sería interesante que dentro de los retos semanales pudieran participar las personas con cámaras de este tipo, o hacer una sección para ello.
    Muy buen blog, siempre estoy leyendo sus artículos, gracias por acercar este arte a la gente común.
    Saludos

    Responder
    • Iaio Atamian

      Patricio! La cámara no hace el fotógrafo! estoy seguro que muchas imágenes que comparten no están sacadas con los “mejores” modelos. Anímate y comparte con todos nosotros tus fotos en los retos! =)

      Responder
  15. Claudio Pringles

    La verdad que estas cámaras con bárbaras, yo tengo la Canon Powershot SX30is y he sacado infinidad de fotos en montones de circunstancias. Lógico, en algun punto tenes limitaciones pero para viajar es fantàstica porque tenes todo en uno, te olvidas de los objetivos.

    Un saludo, el bolg esa fantástico.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Muchas Gracias y opino igual que tu! Sacandoles el jugo a estas cámaras se pueden hacer mil maravillas! Mas aun si te descargas los hacks! 😉

      Responder
  16. Joel Torres

    Hola Iaio Atamian. Quisiera felicitarte por el excelente artículo. y es que en ocasiones solo nos pintan las bondades de cierto artículo y todo es miel sobre hojuelas hasta que caemos en cuenta de las desventajas. Compartiré contigo que mi introducción al mundo fotográfico -muy recientemente- ha sido con la PowerShot SX40 HS que es una maravilla. Si cuenta con visor, aunque es mirrorless, y eso te impacta mas. También cuenta con el sistema de enfoque FlexiZone, que te permite poner el punto de enfoque donde tu desees. gracias por este artículo.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Joel! Muchas gracias por tus palabras!! Al igual que tu, yo me he iniciado en este hermoso mundo con una Canon Sx 130 Is, camara que amo profundamente y con la que he sacado mis mejores fotos (y saco). Estas camaras son alucinantes, y mas alla del amor que tengo por mi reflex, amo mi todo terreno canon 🙂

      Responder
  17. Silvina

    La verdad estoy empezando a hacer fotografia, y realmente ando viendo camaras acompañadas por un precio que mi bolsillo pueda dar, , estuve viendo esta camara, pero realmente me conviene o debo empezar a manejar reflex? Ando en dudas con la camara y no se para que lado correr …

    Responder
  18. Norman Danilo Giraldo

    para iniciarme como fotógrafo aspirante a ser profesional, ya que estudio comunicación social, como no tenia muchos recursos me iba a comprar la Fujifilm FinePix S2980, cuando llegue me recomendaron la canon Canon PowerShot SX160 IS. después de pensarlo me termine comprando la Canon, y quería saber desde su perspectiva que tal es, y si fue una buena decisión.

    de antemano muchas gracias.

    Responder
  19. Eve Garcia

    Mi salto de una compacta a la reflex fue con una Canon PowerShot S2 IS, luego la vendi y compre una reflex y siempre que puedo recomiendo a quien duda su gusto por la fotografia camaras de estas lineas, porque el costo no es tan elevado y te das cuenta cuanto quieres usarla.
    Excelente articulo. Los Felicito. !!!

    Responder
  20. Andrea

    Hola, qué tal? muy buen artículo, quiero comprar una cámara para iniciarme en la fotografía, estoy indecisa entre Canon PowerShot SX500 IS y Nikon Coolpix L820.. Entre esas, cuál me recomiendan?
    Saludos 😉

    Responder
  21. Jimena

    Soy principiante en esto. Me gusta mucho la fotografía y quería comprarme una cámara. Además de esta Canon y la Nikon L820, estuve mirando la Olympus SP-810UZ. Que opinan? Además de vacaciones y lo cotidiano, voy bastante a recitales…

    Responder
  22. pilar

    Hola
    tengo una duda que no tiene que ver con este tema, pero espero que alguien sea tan amable de ayudarme; voy de viaje a Europa y Asia y tengo la duda de si mi cámara nikon comprada en México, con enchufe para 120v (como en USA)la puedo usar haya, aunque la corriente sea 220v – 230v (claro con un adaptador de enchufe) o tengo que conseguir un convertidor de corriente? es que tengo miedo que se me queme o le pase algo, se que algunos aparatos están capacitados para usarse 120v-220v pero ya le busque al manual y no le encuentro esa información, es una nikon d5200, les agradecería si alguien que ya paso por eso me podría informar.
    y discúlpenme por preguntar en este tema que no tiene nada que ver.
    gracias 🙂

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Pilar! No creo que se podría usar al menos en Europa por que el voltaje aquí es 220v-230v; así que necesitas usar un transformador compatible con este voltaje, no con el 120v. El adaptador lo necesitarías en Europa; pero en muchos países asiáticos usan el enchufe americano. Saludos.

      Responder
      • pilar

        Hola!!
        Naoufal Morjani, gracias por tu respuesta, entonces me ire buscando un transformador de corriente (a parte del adaptador de enchufe) por que de ninguna manera quisiera correr el riesgo de dañar la pila al cargarla o peor aun la cámara!!! 🙁
        y nuevamente gracias por responder y por este excelente blog que me encanta y me a resultado tan útil 🙂

    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Javier! Si no te interesa mucho el zoom (20x vs. 30x) y la función de macro (SX240 puede enfocar a 5cms, la SX500 a 1 cm), la SX240 HS tiene prestaciones más interesante que la del artículo (graba vídeo full hd; tiene el sensor de imagen de la familia CMOS que es más luminoso; tiene 9 puntos de enfoque; dispara 2.4 fps en modo ráfaga; su batería dura más…etc).

      Como te comentaba, la Canon Powershot SX240 HS solo falla en el zoom y la función macro. Saludos.

      Responder
  23. Victoria

    Hola, entre esta cámara y la Canon PowerShot SX40 HS, cual crees que sea mejor?? Son las que están dentro de mi alcance económico al momento, recién empecé a estudiar fotografía, mas bien como un pasatiempo. Me gusta tmb la edición de fotos, pero ninguna tiene formato raw. se les podrá instalar? Esta muy bueno el blog, muchas cosas para aprender, gracias! saludos

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Victoria! En mi opinión personal, la SX40 (por cierto, no he encontrado SX40 HS, solo SX40) es más avanzada en prestaciones que la del artículo: tiene más zoom, dispara más fotos en modo ráfaga (10.3 fps vs. 0.8 fps); tiene una apertura más grande (2.7f vs. 3.4f); grava vídeo full hd; tiene el sensor de imagen de la familia CMOS (la SX500 lleva un CCD que es más antiguo)..ect entre otras prestaciones.

      No sé si se le puede instalar la opción de RAW actualizando el firmware de la cámara; no te podría ayudar a contestar esa pregunta. Pero siempre puedes ponerte en contacto con Canon a través de su página y preguntarles por si acaso. Saludos.

      Responder
  24. angellico

    me decepciona y mucho ver como recomienda esta cámara en el sector de las bridge, y además de Canon, dejando fuera a su hermana mayo, las SX 50 HS, que le gana en todo a la SX 500 IS, solo por el tamaño físico de ambas, la SX 50 tiene mas zoom, hace mejores fotos con menos luz ( es HS) dispara en RAW, el procesador es un Digic 5, los disparos por segundo em ráfaga en alta calidad, zapata para flahs externo, y mas y mas ….. no tiene lógica ninguna, y lo peor es que alguien compre la sx 500 is sin saber que hay una cámara bridge Canon mucho mas efectiva para el inicio en la fotografía.

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Angellico! No es del todo cierto: nadie recomienda solo esta en las bridges, al contrario! Solo es un análisis de una cámara; que puede que mañana publiquen otro artículo sobre otra cámara. Es para darle a la gente más opciones para que puedan comparar. Ya he contestado a varios comentarios que me preguntaban sobre la SX50. Saludos.

      Responder
  25. Sebastián

    Estimados, muy buena columna pero tenéis alguna con datos y consejos sobre la SX50 HS? Me interesaría saber más de esta cámara ya que me la han regalado y quiero sus opiniones al respecto.

    Saludos!

    Responder
  26. Briseyra

    Justo tengo esta cámara, y la verdad es que me ha regalado muchas sonrisas, y es genial al hacer uso del zoom y regresarlo adoro el “Zoom framing assist” y aunque el macro es bueno, algunas veces cuando se trata de insectos me quedo con ganas de un poco más… pero como no se puede tener todo, creo que vale mucho la pena. Por ejemplo las fotos con el truco del TV y las luces nocturnas lo da fenomenal y es super amigable, encuentro fácil el manejo de ajustes y menú, pero solo es mi opinión.

    Responder
  27. francisco

    hola amigos ! tambien tengo esta camara hace dos meses y me ha parecido muy buena tiene varias prestaciones que otras de la gama de esta no tiene, la gracia es siempre usar modo manual, ya que tienes mas control sobre la imagen a captar y la nitidez de colores que quieres obtener !! pero sinceramente ya quisiera saltar a una reflex 😛 …muchos saludos de la séptima región de CHILE ! LES DEJO MI FLICKR para que me agreguen y espero que otros amigos fotógrafos con esta cámara me agreguen 😀 https://www.flickr.com/photos/francisco_carvajal_lobos/

    Responder
  28. Cristal

    Necesito asesoría, cuál de estas cámaras me compro?.. la misma que han mencionado Canon Powershot SX500 IS, Nikon COOLPIX L820 ó Nikon D3100.
    No sé cual es la mejor, soy aficionada, pero me encanta la fotografía, agradecería inmensamente me ayuden a tomar una buena decisión..:)

    Responder
  29. Ariela

    Hola! he sentido mucho amor hacia la fotografía estoy loca por ella, y estoy por comprarme mi primer cámara, pero no estoy muy segura cual escoger, me encanta la Canon PowerShot SX500 IS y la Nikon Colpix L820 pero no se cual es mejor, Gracias y muy lindo su blog saludos. 🙂

    Responder
  30. juan carlos

    Acabo de comprarme una canon sx500 is y quiero tomar una foto tamaño titulo como lo ago. saludes

    Responder
  31. Danisa

    Hola! Me encanta este informe! Tengo esta cámara y este buenísima! Soy principiante en Fotografía, pero creo que con todos estos consejos, seguramente, podré mejorar mucho más. Gracias por este blog!! Saludos!

    Responder
  32. javi

    hola, tengo una canon sx500 is, necesitaba saber que medida en mm tiene el diámetro del objetivo ya que quería comprarle una lente tipo lupa, un estilo a la raynox dcr250, pero necesitaba saber el diámetro del objetivo en mm, y ya si no es mucho pedir si sabríais alguna lente así tipo lupa adaptable a esta canon, gracias de antemano

    un saludo

    Responder
  33. Inma

    Hola! Estoy pensando en abrir un blog de moda. Pero no entiendo nada de cámaras. La única que conozco es la Canon 600D porque es usada en varios blogs a los que sigo y me gusta la calidad de las fotos. Pero también he visto otras réflex más baratas y ya que no cuento con mucho presupuesto, pues soy estudiante, he estado tentada a comprarlas desconociendo su calidad, pero tengo miedo de comprarme una réflex por 300 euros y que no se note gran diferencia con las fotos que podría tomar con una digital y a la larga por intentar ahorrarme un dinero me salga saliendo cara. Lo dicho, al no entender nada sobre cámaras agradecería que me recomendases una cámara con un presupuesto no muy elevado pero que se aprecie la calidad en las fotos. Gracias de antemano

    Responder
  34. Rodolfa

    Hola, necesito un consejo mi hija de 13 años ya se cansó de su cámara digital, y quiere una réflex, ustedes que cámara me aconsejarían comprarle? Se que hay unos artículos (ya los leí muy bueno, que dicen cuáles escojer, pero para su edad que me pueden aconsejar? Me encantó su blog muchas gracias saludos desde Nicaragua

    Responder
  35. Jose M Pertusa

    Hola, estoy decidiéndome entre las siguientes cámaras bridge: Nikon L-820, Canon SX-500 IS o la Sony DSG-H200.

    Cual me aconsejas y porqué. Gracias

    Responder
  36. Nico

    Hola,me gustaría empezar en esto de la fotografía y ha llegado el momento de comprarme una cámara. Me gustaría una cámara que tenga una buena puntuación calidad-precio, ¿Cual es la que me recomendarías del tipo Bridge y del tipo reflex?
    Gracias.

    Responder
  37. Alonso

    Hola, he estado leyendo cursos sobre fotografía y averiguando sobre las prestaciones de algunas cámaras y me he inclinado sobre estas 3 opciones (según presupuesto): canon SX270, sx 500 y sx 50. y lo que más me gustaría saber es cual es mejor (se que la sx 50 les gana en gran parte) pero en cuanto a calidad en la fotografía cual hace fotos con menos ruido (y cuales con más ruido) tanto en fotos con el mayor zoom y /o en condiciones de poca luz.

    Responder
  38. Jessica

    Muchas gracias por toda la información. Llevo unos días leyendo el blog y me parece muy interesante. Estaba pensando en cambiar de cámara y quería algo un poco más avanzado que una compacta. Después de leer tu post me quedé bastante convencida con ésta, pero en el mediamarkt vi que tenían rebajada la fujifilm hs30exr (en el worten cuesta 349eu y en mediamarkt 279eu) y también lei buenas opiniones.
    https://tiendas.mediamarkt.es/p/camara-superzoom-fujifilm-hs30exr-negra-1160455
    ¿Me podrías decir tu opinión sobre esta? ¿Merece la pena pagar 80eu más por la fujifilm frente a la canon? ¿Cuáles son las principales diferencias? ¿Algún otro modelo en ese rango de precio? ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Jessica! La Fuji tiene la apertura más grande que la Canon (significa que mete más luz); graba vídeos a Full HD; su batería dura tres veces más (hasta 600 disparos); tiene un sensor de imagen casi 10% más grande..etc y la lista de las ventajas de la Fuji suma y sigue 🙂

      No sabría contestarte a la pregunta de otro modelo con su rango de precio por que no conozco todo lo que hay en el mercado. Saludos.

      Responder
  39. Geraldine

    Hola Mario:

    Soy totalmente novata en la fotografía pero tengo muchas ganas de empezar y el día de mañana había programado comprarme justo este modelo de cámara pero no entiendo bien que diferencia hay en vídeos en HD 720p a 25 fotogramas por segundo de resolución máxima vs grabar en 1080p. O en el punto en la diferencia que hay entre capturar tus fotografías en el formato de imagen RAW o no.

    puedes explicarme si eso afecta la calidad de mis videos y/o fotos o me podrias dar ejemplos comparativos?, muchas gracias por tu paciencia y tu la mucha ayuda que nos das en tu blog.

    Responder
      • Gejica

        Muchas gracias por el dato, he descubierto que la cámara no tiene estabilizador de imagen o, almenos yo, no se programarla y cuando tomo fotos de mis pequeñas bailando o jugando salen movidas y borrosas (por mas que pongo la camara en automático o manual) no hay forma de estabilizar la imagen (esto a diferencia de una Nikon que tenía que aunque estuviera en tren las imagenes me salian super nítidas. Habrá alguna forma de lograr esa “imagen estable” con esta cámara?.

        Muchas gracias.

      • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

        Hola Gejica! No que este tipo de cámaras tuvieran un sistema de estabilización de imagen comparable con el de las cámaras réflex (aun que en el caso de las reflex, el estabilizador viene en el objetivo, no en la máquina). Algún truco? Procurar que el ambiente esté bien iluminado y tomar varias fotos seguidas. Saludos

  40. Anele

    Hola estoy mirando para comprarme una bridge y estoy entre la canon sx500 is y la canon sx 510 ha..cual me recomiendas?..saludos…me encanta tu blog

    Responder
  41. Inma

    Hola, estoy mirando que cámara comprar ya que soy diseñadora gráfica, y necesito una cámara reflex para mis creaciones, me gustaría que me aconsejarais que cámara comprar, siempre he hecho fotos con cámara compacta digital y ya me ha quedado obsoleta y me han dicho que me compre una de reflex,
    muchas gracias por atenderme

    Responder
  42. Angelina

    Este modelo me parece muy bueno, una de mis primeras cámaras fue Canon y no he soltado la marca desde entonces. Pero tengo una PowerShot SX 20 IS que compré en 2010, tiene 4300 disparos hechos, ¿hay alguna razón importante por la que debería cambiarla por un modelo como el que presentas?
    Pienso usarla para viajar a Japón en 2014, las fotos van a ser para redes sociales y blog mientras esté alla e impresión cuando regrese a mi país.
    Saludos y gracias por este blog, hay muchos temas para niveles avanzados pero los hacen entendibles para los que usamos cámaras bridge o tenemos poca experiencia en esto y queremos aprender.

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Angelina! Aún tiene poquísimos disparos! Pero si crees que te queda corta comparándola con los datos que nos aporta este artículo, entonces sí valdría la pena cambiar de cámara; pero si estás contenta con la tuya (insisto, aún tiene poquísimos disparos jaja), no merece la pena. Eres tú quien se dará cuenta de cuando llegue el momento de querer cambiar de cámara 😉 Saludos.

      Responder
  43. Antonio L.

    Hola. Estoy tentado por una LUMIX FZ 200. Por lo que he leído hasta ahora tiene altísimas prestaciones para ser una cámara con un sensor pequeño (1/2.3) en comparación con los de las reflex, debido quizás a la calidad y a la luminosidad de su óptica (LEICA). Sin embargo me da cierto reparo gastar 400 € en una cámara que no deja de ser una compacta con un sensor pequeño. Me gustaría saber que opináis en general de esta cámara y si en este caso, la luminosidad de la óptica puede compensar el menor tamaño del sensor de imagen en cuanto a la relación señal/ruido, profundidad de campo, etc. ¿Que tal se comportará en ambiente nocturno?

    Otra cámara bastante similar por la que quizás opte es la SONY HX300, aunque su zoom óptico de 50x me parece excesivo.

    ¿Realmente es tan importante el tamaño del sensor si después te tienes que conformar con un objetivo mediocre? Me refiero a las reflex de iniciación. ¿Es quizás una tontería gastar 400 € en una bridge?

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Antonio! Sobre la Lumix FZ200 no te podría decir que tal rinde en situaciones de poca luz por que nunca la hemos probado. Pero contestando a las otras 2 preguntas: un objetivo no tiene por que ser mediocre; depende de lo que le pongas a esa cámara réflex aun que sea de iniciación: si le pones un 18-55mm no es como si le pones un 50mm 1.4f, por ejemplo. Siempre dependerá del presupuesto del comprador si usar objetivos ”normales” o buenos.

      Personalmente no me gastaría 400 euros en una bridge; preferiría comprar una réflex en su lugar. Aun que entiendo que hay mucha gente que pasa de máquinas complejas o cambiar objetivos..etc y prefiere una bridge con buenas prestaciones. Saludos.

      Responder
  44. silvia

    Hola, queria , a ver si me pueden ayudar, tengo una camara canon powers shot sx 10 is, el tema es que las fotos que saco son horribles, los colores son demasiados brillantes y oscuros, pareciera que todo el mundo a quienes saco fotos estuvieran ultra bronceados, ya probé mil funciones, con flash sin flash y no puedo encontrarle la vuelta, de verdad estoy a punto de tirarla al diablo…gracias y excelente este blog, me ayudo muchisimo para mejorar mis fotos… muchas gracias…

    Responder
  45. Danisaa

    Hola! Muy buen artículo!
    Quería saber, en cuanto a lo que preguntó Javi. A esta cámara se le puede adaptar ese tipo de lente? Por ejemplo, raynox dcr250. Gracias 🙂

    Responder
  46. Ariana

    Hola tengo una lumix fz60 tengo entendido que puedo hacer una imagen nitida de un sujeto con el fondo borroso o desenfocado, intente de todo pero nu puedo hacerlo, me darias algun consejo al respecto? muchas gracias por tu atención 🙂

    Responder
  47. Gabriel Uribe

    Yo tengo esta cámara y me costó en México (Sanborns) $2,340 pesos. Realmente un precio vulgarmente accesible para iniciarme en la fotografía. No canso de presumir el zoom tan potente que tiene. Y en contra de lo que dice el artículo, yo si la he guardado en el bolsillo de mis jeans (sin correa). Es genial para mis travesías en bicicleta de montaña y carretera.
    Lo Malo: Tiene tantas opciones a escojer en las medidas de las fotos y pixeles a utilizar, que luego pierdo la noción. Necesito un cursototote de, para que sirve cada cosa.
    Gracias.

    Responder
  48. Héctor

    Muy bueno el artículo, me ayudó pare decidirme por esta cámara y aprovechar una oferta en BestBuy aquí en México. Gracias y sigan así.

    Saludos

    Responder
  49. Jon

    Buenas, no tengo ni idea de fotografía pero me gustaría comenzar a tenerla.
    Siempre me ha gustado sacar fotos desde el móvil o alguna cámara compacta de no mas de 100€, quiero ir algo mas haya pero mi presupuesto no me permite gastarme mucho, lo ideal seria no superar los 200€, tampoco se si me gusta tanto como para dedicar mucho tiempo pero he visto este equipo y verdaderamente me ha impresionado, el vídeo de la luna me ha dejado perplejo. ¿Cree usted que es buena cámara para comenzar o incluso conocer si verdaderamente me gusta la fotografía?
    Muchas gracias.

    Responder
      • Jon

        Muchas gracias, estoy deseando empezar, te lo aseguro 🙂 ¿Se le puede poner ojo de pez o cosas por el estilo? Ya se que no es una reflex pero no se, no quisiera comprarme una camara compacta mediocre con forma de reflex.

  50. Micaela

    Hola!!!!! estoy esperando que llegue mi Canon Sx500 estoy muy ansiosa espero que me ayuden pasandome links donde leer como utilizarla para disfrutar de ella al maximo! Gracias!
    PD hermoso video de la luna!!!!!! Jurame que es verdad!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  51. emiliano

    hola yo tengo la canonsx 500 y es muy buena, pero mi pregunta es si cuando filman el audio les sale saturado por que a mi si me satura mucho mas que nada los graves. ojala puedan ayudarme

    Responder
  52. Alfonso

    Hola Naoufal
    Primero daros las gracias por el blog y por vuestra ayuda, es genial contar con personas como vosotras.
    Estamos, mi mujer y yo, en el tremendo lio de comprar un cámara. Me quedaría con la Canon G15, pero se me va un poco de precio. La SX500hs del artículo me gusta (o la SX510), pero veo que tiene una apertura máxima de 3,4 y me da miedo que las fotos en interiores con poca luz no salgan bien.
    He visto la SX230hs que, siendo un modelo inferior y más barato, tiene una apertura máxima f/3,1. ¿Cúal de las dos es mejor?
    Por otro lado, tengo un presupuesto de unos 300 euros y, sin comprar una reflex (sino fuera por mi mujer compraria la nikon D3100) y para un uso de aficionado ¿podrías recomendarme algún modelo?
    Gracias por tu ayuda

    Responder
  53. Carmen

    Hola!!!!!
    Se que esta pregunta como que no va aqui., pero me ha surgido una gran duda. El cuerpo de la nikon D5100 tiene estabilizador de imagen?

    Gracias

    Responder
  54. Carlos

    Hola!! buen artículo…tengo una duda, ojala me puedan ayudar…pienso comprar una camara, que me permita tomar fotografias buenas, fácil y sin mucha configuración…por lo que he visto tengo duda entre esta Canon Powershot SX500 IS y la Olympus SP 810UZ…veo que ambas me ofrecen una gran amplitud de distancia focal para poder tomar tanto gran angular como un buen acercamiento…cual creen que resulte mejor??…Gracias y saludos

    Responder
  55. Jorge

    Hola una pregunta quiero comprar una camara pero aun no se por cual decidirme y me gustaria saber cual es mejor una sx50 o una sx500 no se mucho de camaras pero me gustan esos modelos gracias.. saludos

    Responder
  56. monica

    hola!! mi canon sx200Is sufrio un accidente (por golpeo con trompa de elefante) sigue funcionando a duras penas y ahora estoy mirando para comprar una que la sustituya, ya que me toca cambiar he pensado subir un escaloncito y estoy casi decidida entre dos, la canon ps sx510hs o la nikon P520. o comprar una igual que la que tengo,si pudieras hacer una pequeña comparativa segun tu opinion te estaria muy agradecida. un saludo!

    Responder
  57. Laura

    Hola me compre una canon sx510 quiero saber en forma manual si hay una posibilidad de configurar el macro para sacarle fotos a insectos no consigo hacerlo igualmente soy nueva e inexperta en la fotografía pero sigo el blog y al menos ya logre sacarle fotos a la luna y ahora quiero ir por los insectos paciencia me sobra jajajaja

    Responder
  58. Daniela Rodriguez

    Hola, yo tengo esta cámara y se trabaja muy bien.Quisiera comprarle unos filtros pero no se que medida tomar para el diámetro del lente. Espero me puedan resolver mi duda.

    Responder
  59. Ramon

    Hola:
    Con este modelo… he intentado sacar fotos en velocidad… pero no me salen nítidas… por ejemplo… sacarle a un vehículo en marcha…. o a mi hijo corriendo…. la tengo hace solo 2 semanas y tiene varias aplicaciones… puede que aún no encuentre la correcta… o definitivamente no se puede??
    Excelente blog para el “fotógrafo”.

    gracias

    Responder
  60. Marcelo

    Hola, estoy para comprar una nueva cámara y pasar de las compactas a un modelo un poco mejor, y estoy en duda entre una como esta (o la SH50) y la Nikon D3200. Me queda claro que las prestaciones de una y otra son diferentes y que la D3200 sería mejor, pero tiene la contra de la portabilidad para llevar los objetivos por separado y estar cambiándolos según se precise. Para aclararme algunos conceptos quisiera preguntarles como se compara el zoom de esta cámara (30x) con un objetivo NIKKOR AF-S DX 55–200mm f/4-5.6G ED zoom lens que viene en un bundle de BestBuy (https://goo.gl/Uv7vjc), es decir que me gustaría saber el objetivo 55-200 y el 18-55 cuantos “x” tienen para compararlos con este. Muchas gracias y felicitaciones por la página.

    Responder
  61. manuel zabala

    hola señores del blog

    he leído muchos de sus consejos de fotografía y me han gustado, llegan a ponerse en los zapatos del lector para hacerlos muy entendibles.

    estoy interesado en comprar una camara bridge, ya que se me acomoda al presupuesto y a ciertas necesidades que tengo como profesional. tengo dos candidatas, la canon PowerShot SX50 HS y la panasonic FZ 70 (72).

    presentan caracteristicas muy similares y me gustaria saber por cual decirme segun la calidad final de sus fotos

    gracias

    Responder
  62. Karen

    hola! muy buen blog, me gustaria comprar una camara pero no se mucho del tema, ademas no tengo ni idea de fotografia, por lo que lei, me gustaria que me ayudes a decidirme por una de estas camaras, la canon sx500, canon 615,o la reflex EOS rebel T3, me gustaria saber cual es la diferencia entre ellas,ya que no quiero una camara profesional pero si me gustaria hacer buenas fotos y darles diferentes efectos asi que te agradezco por tu respuesta y tu tiempo. buena suerte! bye!

    Responder
  63. Alexia

    Hola gracias a su blog supe que cámara comprar, tengo la sx500, pero hace unos dias quiero utilizarla y me dice que la tarjeta de memoria esta bloqueada, ya intente con el sistema de bloqueo que esta al costado de el adaptador de tarjetas SD, tambien intente cambiar de tarjeta microSD pero tampoco me funciona, sera problema de la camara? por favor si me podrian decir como solucionarlo, muchas gracias, saludos.

    Responder
  64. Paula

    Hola!
    Me parecen muy interesantes vuestros artículos sobre fotografía, y me gustaría pediros consejo. Mi problema como el de otros muchos lectores de esta web, es el tema de cambio de cámara. Yo en toda mi vida solo he llegado a usar dos cámaras: una vieja Yashica fx3 super 2000 y una compacta básica, la Sony DSC W80. A la primera no le pude sacar gran partido puesto que tuve un problema con ella (no sé si podría explicároslo para ver si tiene solución) y pronto la cambié por la compacta. Yo por aquel entonces no tenían ni siquiera un nivel de principiante en fotografía. El que caso es que siempre me ha gustado mucho el tema y ahora querría dar el salto a la fotografía de verdad: aficionada y algún día profesional. Tengo claro que no quiero iniciarme con otra compacta y el asunto está entre las bridge, evil o réflex. Me gustaría saber qué me recomendarían.
    He visto por ej. las posibilidades de la última Canon PowerShot SX50 HS, de la que me ha llamado mucho la atención la versatilidad y el objetivo zoom, pero creéis que sería mejor esta a una réflex de gama básica? Hay realmente grandes diferencias para reconsiderar la elección?
    Gracias!

    Responder
  65. rocio

    hola!! me ha encantado el articulo pero sigo necesitando ayuda! me quiero comprar una camara de este tipo pero necesito que me sirva para hacer fotos de joyas y brillantes y veo que esta tiene modo macro desde 0 cm y me encanta. yo soy fan del nuevo modelo de esta que comentas: canon power shot sx510 hs ya que tiene wifi y me interesa bastante pero me falta tu consejo para decidirme a comprarla. he visto muchas y llevo mucho lio pero tengo una corazonada con esta que te comento y ademas de que haga buenas fotos de paisaje y de lejos nitidas y tenga ese pedazo zoom para acercarte la luna a la nariz me interesa mucho el tema de fotografiar joyas con detalle y nitidas.
    muchisimas gracias y enhorabuena por este blog!!!!

    Responder
  66. Juan Sebastian

    hola, acabo de comprar la cámara y en el manual no dice nada de la primera carga, la verdad es que estoy haciendo el comentario tarde porque la puse a cargar normalmente y ya la estoy utilizando, pero igual me gustaría saber si debí haberla puesto a cargar mas horas

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Juan! Eso de la primera carga donde lo viste? Pregunto por que no la encuentro en este artículo.. y además creo personalmente que son leyendas urbanas ya que nunca hice esa primera carga de la cual hablas nunca tuve ningún problema con los aparatos que uso 😀

      Responder
  67. Miguel

    Hola! Muy bueno el blog!

    Me regalaron éste modelo de cámara, yo no sabía nada de fotografía y desde que la tengo no parto de leer y experimentar, y para ello el blog me sirvió mucho.

    Tengo una pregunta que quizás pueden ayudarme, quizás no..

    Esta cámara no tiene rosca para poner filtros, peeero algunas compañías inventaron un adaptador para ponerle filtros y accesorios de 52mm.

    Se puede encontrar en amazon, aliexpress, digitaltoyshop, etc.

    Algunas personas dicen que, como la cámara no tiene rosca delante, lo que tiene son unos círculos que son paralelos entre si, donde se engancha la tapita del lente, al fijar el adaptador, que se fija con una rosca, dañamos la cámara, la forzamos a convertir esos círculos en una rosca.

    en un video de YouTube incluso (canon sx500 filter thread adapter) un muchacho muestra que su adaptador por el contrario, queda flojo, no solo no fuerza la cámara, sino que no se sostiene, por lo que el muchacho considera como una opción pegarlo.

    Por otro lado, según el modelo del filtro, en algunas reviews de amazon, dicen que funciona bien, que queda estable, y que los filtros ofrecen posibilidades interesantes.

    Mi pregunta es, alguien se compro el adaptador? sabe como funciona? o en algún otro tipo de cámara similar?

    En caso de que haya que forzar un poco la cámara al ponerlo, después queda estable? (después para tapar el lente es necesario usar una tapa de 52 mm y no la original, pero eso no es problema).

    Es decir, les parece que vale la pena?

    Vi que hay filtro Uv, polarizador, de colores, de macro, teleobjetivo, aumentos tipo lupa de x2, x4, x6,x8 x10, etc.
    Esta el accesorio que es como una flor para evitar el impacto directo del sol en el lente, etc.

    Ultima pregunta, también encontré un accesorio que se llama “pop up difussor”, son unas piezas de plástico que se enganchan al flash, una blanca que creo q solo es para difundir mas la luz, y hay otros de color.. Tienen un efecto interesante? Valen la pena?

    Perdón el largo de la pregunta, espero puedan responderme!

    Gracias desde ya!

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Miguel! Como bien entenderás, es imposible contestar a tu primera pregunta por nuestra parte por que nunca hemos probado esos cacharros. Pero si yo estuviese en tu lugar, confiaría más en los comentarios de los clientes de Amazon por que ellos solo comentan después de haber realizado la compra, y probado el producto. Pero bueno, a ver si alguien del blog que haya probado esos adaptadores pueda compartir contigo su experiencia.

      El difusor dispersa y suaviza la luz que sale del flash. Viene bien para retratos y fotos muy cerca de los sujetos para que no salgan quemados. Saludos.

      Responder
  68. Monica

    hace poco tiempo tengo esta cámara y me esta dejando algunos puntos flojos.. pero imagino que como soy nueva en el uso de cámaras bridge, tal vez no le estoy sacando el jugo como merece.
    No se como sacar una foto decente de la luna llena (si con mi amada compacta panasonic), sin que salga borrosa o con mucho ruido…
    En disparo continuo es lenta y logro sacar solo dos fotos (si quiero sacar un salto, no lo logro, porque es imposible que la persona se mantenga en el aire hasta que la cámara realice el segundo disparo!!!)
    Asi que es evidente que mas que seguir criticando ,necesito AYUDAAAA

    Me gusta sacar en modo macro, a la luna, a los pájaros….

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Monica! La cámara solo dispara 0.8 fotos por segundo; por eso tarda en disparar la segunda vez (no existe solución ni trucos para esto). Pero tiene la opción de macro de solo 1cm; y para sacar bien la luna, debería utilizar un trípode o una superficie que permita la cámara estar quita (activando el disparador automático claro!). Saludos.

      Responder
  69. Boris Rodrigo Torres Vega

    poseo una canon sx500 jamas me ha dado ningún problema con respecto a calidad de imagen etc.. pero hace poco tuve un problema donde no me prende y me dice que hay un error de objetivo que apague a cámara y que debo reiniciarla, pero no se como hacer eso . intente con sacar la batería y nada !

    ojala sepas o me puedas dar un consejo de que hacer.

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Boris! Es muy probable que el objetivo no se haya metido correctamente en su sitio; estará estancado o bloqueado (aun que sea solo un poco). De todas formas te recomiendo enérgicamente llamar al servicio técnico de Canon; ellos son los que mejor te podrían dar alguna solución. Saludos.

      Responder
  70. Miguel

    Monica yo con el mismo modelo de cámara le saque fotos a la luna de la siguiente manera y quedaron bastante bien.
    Zoom al máximo
    Iso al minimo (100)
    Apertura al minimo (valor de f mas alto, 8.0)
    y Velocidad de obturación rápida, mas de 1/500, incluso saque con 1/1600 y quedo bien.

    y obviamente sin flash jaja…

    Aunque todas los ajustes tienden a disminuir la luz que llega al sensor, al tener el zoom al máximo y ser la luna muy brillante continua viéndose, y al disminuir la luz
    de esa manera la luna te queda gris, y se ven los cráteres etc, y si no está llena del todo donde empieza la sombra hasta se aprecia el relieve.

    Si permites que entre mas luz, la luna se vera muy blanca, y sin gracia alguna.

    Además al usar una velocidad tan rápida, es muy fácil que no te salga movida, incluso sosteniendo la cámara con las manos.

    ——————————————————

    Y ahora una pregunta para los demás.

    Alguien uso con este modelo de cámara o con uno similar el CHDK (Canon hack development kit).

    Me interesa ya que me permitirá sacar en RAW con esta cámara, pero le tengo cierto temor a que al usar los overrides (mas iso, o velocidad de obturación o disparos por segundo que los que la cámara posee, etc) le genere un daño.

    Alguien lo ha probado?

    si uso el formato RAW pero deshabilito las demás opciones, es totalmente seguro?

    espero alguien pueda responderme! jaja

    Perdon si mes mensajes son muy largos! ja, estoy muy colgado con este tema jaja..
    Saludos!!!

    Responder
  71. victor

    Hola, Estoy interesado en comprar una camara para empezar en la fotografia, me han recomendado cualquiera de las siguientes camaras, mi presupuesto esta entre 200 – 250. Estoy buscando camaras que no sean muy pesadas y sean comodas de llevar.

    Nikon Coolpix L820
    canon powershot sx500
    canon powershot sx260 hs

    Aparte de estas, cual me recomendarias con este presupuesto?.

    un saludo
    victor

    Responder
  72. rocio

    hola ya he recibido mi canon sx510hs pero no consigo hacer fotos de las joyas de cerca al detalle…. me podrias ayudar??muchas gracias

    Responder
  73. Laura

    Hola! acabo de regalarle la CANON SX500 a mi pareja. Esta muy contento con ella, pero tengo una duda… no se si es porque aun no sabemos bien bien como va, o porque esta defectuosa. Te explico ,cuando hacemos una foto sea o no con zoom, y le damos al boton para enfocar, en la pantalla la imagen sigue saliendo borrosa, no se ve nitida, pero si pulsamos del todo para hacer la foto, la imagen que sale guardada queda perfecta. Es un poco raro que al enfocar no salga la imagen nitida en la pantalla, porque de esa manera tienes que ir un poco a ciegas, y hasta que no vemos la foto guardada no sabemos si ha salido bien o no. Es normal? o hay algo que falla??? gracias!! y un saludo!

    Responder
    • Naoufal Morjani - Portraits Photographer

      Hola Laura! Eso no es nada normal 🙂 No puede aparecer desenfocada en la pantalla y luego al guardarla lo hace ya bien enfocada. Creo que deberías llamar al servicio técnico de Canon; seguro que te ayudarán a arreglarlo (aun que se trate de un ajuste en la cámara) o te reemplazarán la máquina por una nueva. Saludos.

      Responder
  74. Monica

    Sigo probando con mi canon… hay cosas que me dejan satisfecha y otras que realmente no, comparando con cámaras menores como mi amada Panasonic compacta. Pero le sigo dando oportunidades, pensando que soy yo la que tiene el problema… Creo que cada quien nos “especializamos” en algun tipo de fotografía. A mi, me gusta usar el zoom, como el macro y soy de sacar mucha foto dentro del auto cuando vamos de viaje, aun sin bajar el vidrio. Con mi panasonic, salen muy buenas fotos, pero veo que con la Canon .. no. Es como que el estabilizador de imagen no cubre mis expectativas del todo, lo mismo que me pasó con la foto en secuencia (muy lento y no logro captar el momento ideal). Hay algo en la foto que no sale bien.. no se.. no logra una gran definición… Entonces.. para sacar fotos en un vehículo en movimiento ¿cual es la mejor opción para poner la cámara? (automatico, P Escena….)

    Responder
  75. carmen

    hola tengo una canon D10 es buena pero me gustaría algo mejor con enfoque manual con mucho mas zoom y no se si comprarrme la canon t3 o canon sx510 ya que igual es harta la diferencia de los precios

    Responder
  76. ALEX DIAZ

    Buena tarde. tengo la canon Powershot Sx500 Is 16mp, y quede sorprendido con las fotos que he tomado y la calidad de las mismas, sin enbargo me encuentro bastante desepcionado del producto como tal por que grave una serie de videos en un concierto y el sonido de todos esto salio totalmente distorcionado, sin una buena calidad de audio, se supone que si es una camara que referencian de la mejor calidad, presente este problema. si hubo alguna configuración que no aplique adecuadamente por favor me comentan por que a la fecha no he dado con el chiste y me siento encartado con este equipo. espero alguien me de respuesta a esta inquietud. Mil gracias.

    Responder
  77. Javi

    Buenas tardes. A ver si me podeis ayudar. Quiere comprar un cámara tipo bridge y estoy indeciso entre la Canon SX 510IS que la poneis muy bien y la Fuji Finepix SL300. Las dos son muy similares en precio, sobre los 200€. Si me podeis aconsejar de algún otro modelo que conozcáis y lleve batería en vez de pilas os lo agradecería. La Canon tiene función Panorámica en fotos?.

    Un saludo y muchas gracias

    Responder
  78. ERIKA

    Hola nose que cámara comprar de estas tres: nikon l820 – canon sx510 – sony h200. nose cual es mejor, todas tienen cosas distintas, la canon por ejemplo no saca fotos panorámicas pero tiene muchos efectos artísticos, la nikon l820 me gusta mucho pero leo por ahí que la canon es mejor aunque hace años en un negocio me dijeron que eran mejor las nikon por otra parte la sony también es una marca muy buena. que me recomiendan. gracias

    Responder
  79. Daniel

    Hola Iaio. Me compré esta cámara por casualidad ya que me la recomendó el mismo vendedor re contra amateur por que quería sacarle fotos a paisajes y mi hija haciendo deporte. El problema (por no saber manejarla): logré poner la cámara que sacara fotos en movimiento muy lindas y congeladas, ej saltando y lanzando en basquet, tenía muy buena definición, pero mi hija para hacer un trabajo práctico de la escuela cambió lo que había programado ybahora no sé como volver a colocar para sacar fotos en movimiento, por ej si golpea la pelota en voley el cuerpo sale medianamente bien pero el brazo totalmente movido y la pelota es una mancha. Espero que aún estés contestando por que los descubrí recién ahora tratando de buscar una solución, pero veo que los comentarios son de hace muchísimo tiempo. Continuaré leyendo tus publicaciones, seguramente en alguna de ellas tenga respuesta. Gracias y saludos. Daniel.

    Responder
  80. kevin sierra

    ¿Cuánto zoom o cómo hago para que el lente quede en 50mm en esta cámara?

    Responder
    • Iaio Atamian

      Kevin, como el objetivo es un 28-455 mm aproximadamente (en realidad tiene un ángulo de visión similar a dichas medidas) deberías hacer zoom hasta “2x” para lograr dicha angulación visual. Saludos.

      Responder
  81. José Rainaldo Tibaduiza

    ¿Cuál es el tiempo que graba vídeo? ¿1 hora, 2 horas, cuántas horas aproximadamente?
    Gracias.

    Responder
  82. Maria Jose

    Hola Iaio, me compré esta cámara ya hace algunos años y la verdad, leyendo este Blog creo que no he sabido utilizarla bien. Ahora voy a realizar un viaje a Kenia, Tanzania y Zamzibar y creo que esta cámara ya va muy justita. Estaba pensando en cambiar de cámara y tengo dudas si comprarme la Panasonic FZ300 O FZ1000. ¿Cuál me aconsejas? La idea es hacer un curso de iniciación a la fotografía y esta cámara sería para darle usos en mis viajes por Europa hasta tener los conocimientos necesarios para hacer una inversión importante. Gracias y saludos de antemano.

    Responder
  83. Daniel

    Hola, estoy apunto de comprarme una nikon l340, se que no llega ni a los talones de una réflex pero es el presupuesto que tengo, mi pregunta es ¿qué opinas de esta cámara? Me gusta fotografiar de todo, pero especialmente la naturaleza y quería saber si me serviría para esto.
    Espero tu respuesta. Gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Daniel, es una cámara compacta muy cómoda para hacer fotos ya que tiene un tamaño ideal y un zoom muy potente. Para iniciarte en el mundo de la fotografía creo que estará muy bien y dependerá de tus pretensiones saber si te alcanzará para lo que buscas o bien, en un futuro tengas que ir por otra cámara. Saludos.

      Responder
  84. Rafael V.

    Hay una cámara bridge que adquirí recientemente, es ligeramente superior a la cámara de describes acá pero más económica, es la kodak pixpro az421, como biólogo y futuro ornitólogo ha sido una cámara simplemente genial con 42x de zoom, 16mp y un lente 24mm-1008mm, cuenta con estabilizador de imagen, y tamaño reducido por lo que es ideal si buscas discreción, por todo lo demás es similar a esta canon.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.