curso de lightroom

Curso de Lightroom con Mario Pérez: Bienvenido a LIGHTZOOM

Sentir miedo es de las peores cosas que te pueden suceder como fotógrafo: miedo de no saber utilizar la cámara, miedo de experimentar con la fotografía en modo manual, miedo de utilizar herramientas de postprocesado y revelado…

El miedo es una sensación que te bloquea por completo, inhibe tu capacidad creativa, paraliza tus neuronas.

Sé que mucha gente siente miedo cuando oye hablar de herramientas de revelado fotográfico como Lightroom. Un miedo terrorífico, insuperable, que se apodera de ti y te hace creer que eres demasiado torpe como para dominar una herramienta así.

Yo digo que no hay fotógrafo ni alumno torpe. El que enseña y comunica es el único torpe en esta historia. Lo he repetido hasta la saciedad: la misión del que enseña es transmitir, comunicar, hacer entender, sea como sea y cueste lo que cueste. Cuando un alumno de fotografía no entiende algo, el 99% de las veces suele ser porque el profesor que tiene delante está fallando en algo.

Hace poco compartí con los Lectores VIP de este blog (¿no lo eres aún? Hazte Lector VIP aquí. Es gratis) la noticia del lanzamiento en exclusiva (y en privado) de LIGHTZOOM, un curso de fotografía dedicado por completo a Lightroom. Un curso en el que intentamos mostrar Lightroom como lo que realmente es, una herramienta de fotografía, un utensilio puramente artístico.

Una extensión de la cámara de fotos.

Un cuarto oscuro.

El lugar en el que el fotógrafo se cobija, tras una sesión de fotos, se entrega en cuerpo y alma a lo que tiene delante, y esboza una triunfante sonrisa de satisfacción a medida que ve cómo su fotografía va tomando forma definitiva.

En la actualidad hemos abierto la inscripción al curso de manera pública para que todo el mundo pueda acceder a esta formación que proponemos desde Escuela del Fotógrafo. Puedes obtener toda la información sobre el curso, metodología, materiales, inscripción, etc. en el siguiente enlace: Curso de Lightroom.

Para ir abriendo boca, te dejo a continuación algunos ejemplos de fotografías que revelamos dentro del curso, paso a paso.

En esta foto, observa cómo hemos recuperado las luces en las caras internas de las montañas y cómo le hemos dado al cielo ese mágico color propio del atardecer.

Ejemplo de fotografía revelada con LightroomFíjate en el increíble poder de los filtros localizados de Lightroom, con los cuales hemos aplicado un revelado por zonas. Gracias a eso hemos podido recuperar mucho detalle en las paredes interiores de la cueva, además de darle un color más vivo a la superficie del agua del río, entre otras mejoras.

Ejemplo de revelado en LightroomNada peor que un majestuoso castillo desmejorado por una fotografía completamente plana. En el curso te enseño cómo le di un poco más de vida al verde de los árboles alrededor del castillo, cómo realcé la exposición del monumento, y cómo acentué la fuerza de las nubes en la parte superior del encuadre.

lightroom

Estos son sólo algunos ejemplos. En el curso vemos más tipos de fotografías, incluyendo los retratos o el blanco y negro, entre otros.

Quiero agradecer la buena acogida que ha tenido Lightzoom, nuestro curso de Lightroom y los comentarios positivos que me han ido llegando por parte de aquellos que ya estáis inscritos y que ya habéis podido comenzar con el temario.

También quiero de paso responder algunas de las preguntas más frecuentes que me han llegado en estos últimos días:

¿Cuánto dura el curso de lightroom?

Al tratarse de un curso online a demanda, serás tú quien marque el ritmo.
Una vez inscrito al curso, tu acceso no caduca nunca, así que puedes hacerlo a tu ritmo a medida que vayas sacando tiempo. Podrás volver a acceder al temario y a visualizar los materiales las veces que necesites, sin límite de tiempo.

¿Cuál es la metodología aplicada?

El curso se imparte en modalidad online. Tendrás acceso a los materiales del curso y podrás estudiarlo a tu ritmo. Cada unidad termina con un breve test de autoevaluación que te permitirá evaluar tus conocimientos adquiridos.
De manera complementaria, en algunas unidades te proponemos ejercicios prácticos para poner en práctica todo lo aprendido.

¿Es compatible este curso con mi versión de Lightroom?

El curso está basado en la más reciente versión de Lightroom Classic CC, sin embargo la mayoría de los conceptos son aplicables en las versiones anteriores de Lightroom también.

¿Qué pasa si no dispongo del programa Lightroom?

Dentro del curso encontrarás los enlaces para descargar la última versión de Lightroom, la cual viene con un periodo de prueba gratuita de 7 días.

¿Mi tarjeta bancaria es en una moneda diferente al Euro, cómo procedo con la inscripción y el pago?

Si resides fuera de España puedes inscribirte igualmente al curso, simplemente necesitas disponer de un medio de pago internacional. Si tu tarjeta bancaria permite pagos internacionales, puedes realizar la inscripción con normalidad. Tu banco se encargará de realizar la conversión de moneda automáticamente de forma transparente para ti.

¿Y si pruebo el curso de lightroom y no me gusta?

Si no estás satisfecho con el curso contáctanos (desde el apartado de Ayuda) y te devolveremos de inmediato el importe de tu inscripción.

No te entretengo más. Di adiós al miedo a usar Lightroom. Nos vemos dentro del curso (información e inscripción aquí).