Dónde Exhibes Tus Fotografías Digitales #BDFBluekea

Cada vez que hecho un vistazo al muro de la página de fans del Blog del Fotógrafo en Facebook me llevo una grata sorpresa. Entre las fotos que los aficionados vais subiendo al muro casi siempre me encuentro auténticas joyas de fotografía que yo de lejos podría conseguir.

Con el paso del tiempo todos vamos acumulando un respetable legado de trabajos fotográficos que al final… no sabemos dónde exhibir. ¿De qué sirve una obra de arte si no es expuesta para ser admirada?

La solución nos la trae Bluekea, un servicio para crear webs para fotógrafos online del que hoy te quiero hablar.

Bluekea es un servicio en el que te puedes dar de alta de una manera supersencilla y a través del cual, en pocos clicks y sin ningún conocimiento de programación ni de diseño web, puedes obtener una galería personal online a través de la cual publicar tus trabajos fotográficos, ya seas fotógrafo profesional o aficionado.

El cerebro detrás de Bluekea se llama Jesús Rodriguez, lector de este blog y del que algunos os acordaréis por el artículo que publicó aquí en el blog recientemente sobre la fotografía paisajística.

Te dejo con un breve vídeo en el que podrás apreciar las posibilidades que te ofrece este servicio de Bluekea. Además si quieres ver un vivo ejemplo de este servicio, puedes visitar la galería de su creador Jesús Rodríguez (fotógrafo compañero de afición también).

 ¿Te animas a probarlo? Te puedes dar de alta en el servicio de manera gratuita para así probarlo durante 20 días, y si te convence, que seguro que sí, continúas con ellos. Desde luego merece mucho la pena.

2 cuentas GRATIS a sortear: En un arrebato de generosidad el creador de Bluekea nos ofrece 2 cuentas «Pro» gratis durante un año a sortear entre los lectores del Blog del Fotógrafo. Las 2 cuentas se repartirán de la siguiente manera:

  • Una cuenta se sorteará entre los lectores que hagan retweet a este artículo (manteniendo el hashtag #BDFBluekea).
  • La segunda cuenta gratuita se sorteará entre los Lectores VIP del blog  y se comunicará al ganador  por email. Si todavía no eres Lector VIP hazte VIP aquí, es gratis.

Ambos sorteos tendrán lugar el próximo lunes 28 de noviembre de 2011 a las 22h hora española peninsular.

Suerte,,,

ACTUALIZACIÓN: Ya tenemos ganadores, @illesmar por RT y @Dgarciarobles por Lectora VIP. Felicidades a las dos. Nos podemos en contacto por email 😉

eBook Fotógrafo Viajero

  1. hola, buena recomendación amigo.

    pero¡ me quede con muchas ansias, de saber cual es tu objetivo favorito¡¡¡ con el que te enamoraste de la fotografía
    por favor decime 🙂
    saludos desde Argentina.

  2. hola que tal, me parecio interesante la pagina, me registre para la prueba
    pero tengo una duda.

    trate de hacer una pagina para mi galeria pero me dice que los archivos tienen un limite de 600kb . Eso es por que la cuenta es de prueba o siempre es asi?

    Con camaras reflex las imagenes salen un tanto pesadas y para querer mostrar nuestras fotos ,pues queremos mostrarlas con la mejor resolucion con 600kb no creo que se pueda.

    gracias! y un saludo

  3. Hola Ganzo,

    Soy Jesús Rodríguez, el creador de Bluekea. Respecto a lo que comentas, 600Kb son más que suficientes para mostrar una foto con buena calidad en jpg a tamaño de web, que puede rondar entre 800 y 1000 píxeles de lado mayor. El peso normal para una de estas fotos viene a ser de en torno a 200Kb.

    No hay que confundir el peso o tamaño del archivo (en Kb) con las dimensiones de ancho y alto (en píxeles).

    De todos modos te invito a comprobarlo en cualquiera de estas páginas creadas con Bluekea:

    https://ebmfoto.com
    https://isabeldiez.com

    Un saludo y gracias por el interés,
    Jesus

  4. Ganzo,
    Es cierto que nadie publica fotos en la web usando el archivo original tal como se obtiene de la cámara. Algunas cámaras producen archivos de 3, 7 y 12 megas.
    Lo ideal, normalmente, sería procesar copias optimizadas para publicar y conservar las originales en tu ordenador.

    1. Si me permitis opinar, lo ideal es achicarlas a 72dpi de resolución, porque es lo máximo que puede «mostrar» la pantalla de la pc, según tengo entendido. Al tener este limite la propia pantalla, es en vano que la foto tenga mas pixeles x pulgada, porque no los va a poder mostrar el monitor. De esta manera bajas un montón el peso de la imágen, sin comprometer la calidad y sin desperdiciar peso en la pag (al menos eso me explicaron cuando empece a meterle mano a paginas webs). Saludos!!

  5. Hola Mario, soy lector vip asi que ya estoy dentro del sorteo, verdad?? si retuiteo (como decimos de cariño en mi país) estaria participando en ambos?? no seria muy justo… opino…

    1. Dentro de que es una remota posibilidad de que le toque 2 veces a la misma persona por VIP y por Retweet, me encargaré de que no tenga lugar tal injusticia 🙂
      Mucha suerte,,,

  6. Gracias Mario por esta magnífica oportunidad, es un placer siempre leerte y compartir tus contenidos con todos mis contactos, tengo más de un amigo que te debe alguno de sus mejores reportajes.
    A Jesús ya se las he dado por la estupenda cuenta pro que pienso aprovechar.
    Te seguiré leyendo y compartiendo con tu permiso :). Un abrazo!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *