Fotografía de portada cortesía de: Anthony DELANOIX bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto105: Clave Baja

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto105. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Clave baja (11/06/21-17/06/21)

La clave baja es una técnica con el enorme poder de impactar y emocionar al espectador. No es tan complicado aunque requiere algo de práctica y algunos consejos. Esa es la idea, que practiques la técnica, aunque también que reflexiones sobre el tema que vas a fotografiar para que el mensaje sea redondo. Si quieres inspiración, no te pierdas estas imágenes en clave baja y si necesitas saber cómo revelar una fotografía en clave baja, aquí.

Ya lo tienes todo, ¿a qué esperas? ¡Quiero ver tus fotos!

Fotografía en clave baja para el fotoreto105

Añade el hashtag #fotoreto105 y la mención @blogfotografo a tus fotos y no olvides ponerles título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Está claro que la oscuridad os gusta, al menos fotográficamente hablando, porque habéis enviado fotografías impresionantes.Podéis ver las fotos participantes en Facebook e Instagram.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Jesús Pérez Camino y se titula «Reencuentros».

Pareja musical en clave baja para Fotoreto105

Estamos delante de una excelente fotografía en clave baja a nivel técnico. Con una total predominancia de tonos oscuros, la luz destaca únicamente los puntos que el autor quiere resaltar para narrar su historia. Principalmente podemos ver los rostros de ambos músicos y sus manos, además del instrumento. Nada casual. Es aquí donde está el foco de la historia y, por tanto, donde está el foco de la luz. Lo demás queda en silencio para permitirnos escuchar la melodía.

Si hablamos de composición, la mirada recorre la escena bailando al son de la música que, en este caso, son dos triángulos que aportan dinamismo y marcan los puntos por donde movernos.

Que sea en blanco y negro la vuelve atemporal. Ese reencuentro puede ser tras la pandemia, o pudo ser mucho tiempo atrás. Lo cual despierta la curiosidad haciendo que te preguntes el motivo.

¡Enhorabuena Jesús! Una gran captura.

Mañana nuevo Fotoreto, no es Clave alta (ya fue en su día) pero muchos lo estáis esperando con mucha ilusión. ¡No te lo pierdas!

eBook Lightbook