Fotografía de portada cortesía de: Kristaps Ungurs bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto121: Marrón

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto121. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una imagen ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass de Fotografía que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la imagen y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Marrón (01/10/21-07/10/21)

El marrón es un color que despierta sentimientos contradictorios, por un lado nos aporta seguridad, por otro, nada más que pensar en la palabra marrón no nos gusta. Nunca suele ser el color preferido de nadie, pero a la hora de vestirse o decorar la casa está más presente que muchos otros. ¿Por qué será? En este #fotoreto121 le vamos a dar una oportunidad como se merece. Puedes aprovechar la llegada del otoño en este hemisferio para fotografiar la naturaleza o puedes utilizar el color como elemento compositivo. Son solo algunas ideas.

Sea como sea, te reto a que captures la belleza del marrón. Que lo utilices como puente para lograr una imagen sorprendente, agradable o interesante. ¿Te atreves?

Agua marrón desde el aire para fotoreto117

Añade el hashtag #fotoreto121, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Éramos conscientes de que este tema podría resultar menos apetecible que otros, ahí estaba el verdadero reto. Y, la verdad, es que nos ha sorprendido muchísimo la respuesta, porque las propuestas recibidas son una pasada.

Y así es la foto de Eva (@acadie.fotografia) que hemos elegido, una maravilla. O tal vez podríamos decir que nos ha elegido la fotografía al equipo.

Desnudo para el tema marrón ganadora del fotoreto121

Este impecable retrato marrón nos ha cautivado desde el instante cero. Un retrato en clave baja con un excelente control de la iluminación para definir los volúmenes y la figura. Destaca también una composición de impacto en la que se utilizan las figuras geométricas y la simetría para captar la atención.

Tiene fuerza, es sensual, elegante, sugerente y… ¡marrón! Una belleza de fotografía.

¡Enhorabuena Eva! Gracias por compartirlo con la comunidad de Blog del fotógrafo.

Mañana nuevo Fotoreto. Casualmente, la foto ganadora de hoy está muy relacionada con el próximo tema, ¿podrás adivinarlo? Tic, tac… ¡No te pierdas la convocatoria!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *