madre en columpio de madera con sus hijos
Fotografía de portada cortesía de: @silviaper81 bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto26: Maternidad/Paternidad

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto26

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Maternidad/Maternidad (15/11/19 – 21/11/19)

En esta nueva propuesta de Fotoreto en el que hemos variado un poco el formato, te invito a que explores el mundo de la maternidad o paternidad.

Realidad o creatividad serán bienvenidas, aprovecha esta ocasión para practicar la fotografía más allá de la técnica o la composición, sin descuidarlas, por supuesto. Pero cuenta historias, transmite emociones, captura los instantes inolvidables y todo lo que conlleva la maternidad/paternidad, su cara A o su cara B 😉 . Puedes buscar inspiración en tu entorno, en la red o incluso en el blog.

@silviaper81

Envíanos tu mejor foto y no olvides añadir el hashtag #fotoreto26 y la mención @blogfotografo. ¡Vamos! Tú foto puede ser la próxima destacada 😉

Actualización

Gracias por hacer posible el Fotoreto una semana más. Hemos recibido muchas visiones de la maternidad y paternidad que podéis ver en Facebook e Instagram.

La fotografía destacada pertenece a @iratiyerza.

Fotografía ganadora del Fotoreto26

La maternidad/paternidad tiene muchas facetas. Es lo más maravilloso que te puede ocurrir y a la vez lo que más puede llegar a desgastar. Ser madre o padre puede ser muy bonito, como se observa en las fotos de posado con todos vestidos de gala y sonrientes como si de un anuncio de dentífrico se tratara. Sin embargo, cuando ves una foto como esta, tan potente, con una sinceridad tan desgarradora, no puedes hacer otra cosa que identificarte y admirar el trabajo.

Me gusta esta fotografía por todo lo que cuenta, por la intimidad que comparte, más allá de la parte física. Traer una vida al mundo te desnuda, ante la criatura, pero también ante ti. Es el momento en el que de verdad llegas a conocerte, a pelearte contigo, con tus creencias tus principios y volver a recolocar todo dentro de ti.

Destacaría, además del blanco y negro como una desnudez más de la escena, la composición. Un acierto la perspectiva baja, a la altura del niño. La mirada recorre la imagen realizando un triángulo por la forma de los brazos para acabar volviendo siempre a reposar en los ojos. Por otro lado, el encuadre es perfecto, ha sabido cortar por el sitio justo para rellenar el encuadre y provocar un gran impacto.

Me parece una fotografía, además de bien compuesta, sincera, valiente, potente y repleta de mensaje (s). Enhorabuena Irati y gracias por compartirla.

Mañana un nuevo Fotoreto con una protagonista muy pero que muy especial. ¡No te lo pierdas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *