Fotografía de portada cortesía de: Bruno Ramos Lara bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto41: Abstracto

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto41

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Abstracto (06/03/20 – 12/03/20)

Esta semana te traigo un ejercicio de lo más interesante. Tendrás que fijarte en lo menos obvio, lo menos visible y lograr una fotografía abstracta. Procura contar una historia abstracta a través del color, los patrones o aquello que se te ocurra.

Abstracto para el Fotoreto41

Recuerda que se trata de un ejercicio para mejorarte a ti mismo en fotografía. No se trata de salir del paso 😉 , sino de echarle imaginación y currarte la foto. ¡Queremos ver los resultados!

Envía tu mejor foto y no olvides añadir el hashtag #fotoreto41 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Me encanta ver cómo trabaja vuestra creatividad. ¡Gracias por regalarnos tanto arte!

La foto destacada de hoy pertenece a Héctor Morón y se titula «Paths of violet skies».

Paisaje abstracto para fotoreto41

Se trata de un paisaje abstracto que se puede lograr, entre otras formas, con una larga exposición. Técnica utilizada para lograr esta imagen, tal como se puede intuir y como anuncia su autor en las etiquetas.

Y es que con tu cámara, como él señala, puedes pintar tus propios paisajes. Técnica, creatividad y experimentación unidas de la mano para fusionar en una imprecisa y preciosa imagen.

Me encanta la combinación de colores, cálida y elegante. Una paleta que invita a la calma y a la contemplación, pero también a la evasión. Una vía de escape perfecta para estos momentos que nos toca vivir. «Keep calm y lávate las manos» 😉

Enhorabuena a Héctor por este regalo. Recomiendo visitar su galería para ver muchas más fotografías abstractas en las que inspirarse.

Y tú no te pierdas mañana el nuevo Fotoreto, también podrás hacerlo desde casa si en tu ciudad ya te han pedido que no salgas y actúas con responsabilidad. Un buen momento para practicar con tu cámara, ¿verdad? 💪💪💪

eBook Fotografía sin salir de casa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *