Retrato doble por juego espejos
Fotografía de portada cortesía de: TOPHEE MARQUEZ bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto50: Espejos

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto50

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Espejos (08/05/20 – 14/05/20)

Te traemos un tema que da mucho juego fotográfico: los espejos. Permiten reflejar realidades, crear imágenes confusas, incluir varias historias en una misma escena, crear simetrías y un largo etcétera.

Se trata de un objeto que tenemos a mano y que muchas veces no lo aprovechamos como merece. Ah, un cristal o cualquier otra superficie también pueden funcionar como espejo si se dan las condiciones adecuadas 😉 . Esta semana te proponemos que saques el máximo partido a los espejos que tengas cerca, puedes realizar desde un retrato a contarnos qué está pasando alrededor, todo lo que se te ocurra para que tu imagen tenga impacto, espejos rotos, varios espejos, reflejos de reflejos, son solo algunas ideas que puedes usar.

Retrato en espejo para fotoreto49

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #Fotoreto50 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Es evidente que este tema os fascina, los espejos han dado mucho de sí, podéis ver los resultados en Facebook e Instagram. ¡Gracias por seguir dándole vida a nuestros Fotoretos!

La fotografía destacada pertenece a Marina Mandarina, y se titula «Hoy te soñé
al otro lado del espejo».

Fotografía ganadora del #fotoreto50

Hay historias que no necesitan de color para ser contadas. Esta es una de ellas. Se trata de una fotografía que no deja indiferente, ni por el mensaje ni por la composición. Y con un título que te deja con ganas de más.

Es de esas imágenes que recuerdan a las películas antiguas, aquellas en las que no había efectos especiales, ni grandes producciones. Simplemente un buen guion y grandes actores para poner en valor la historia.

Eso es lo que hay hecho Marina Mandarina. Una imagen tan sencilla como efectiva, pero cuidadosamente montada e ideada. Con elegancia y acierto. Tan sutil como potente. ¡Enhorabuena Marina! No dejes de visitar su galería.

Mañana nuevo Fotoreto, te vamos a dar muchas alas para comunicarte. ¿Quieres saber más? ¡No te lo pierdas!