perspectiva forzada de padre e hija
Fotografía de portada cortesía de: Caro Musso bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto55: Perspectiva Forzada

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto55

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Perspectiva Forzada (12/06/20 – 18/06/20)

Esta semana queremos que te diviertas mientras practicas lo que más te gusta: la fotografía. Y es que en este Fotoreto te proponemos jugar. Sí, has leído bien. Jugar con la perspectiva es el nuevo Fotoreto. Más concretamente engañar al ojo con una perspectiva forzada, es decir, lograr imágenes que parecen imposibles y sin recurrir a Photoshop.

Padre sujetando a niña en la mano, engaño visual de perspectiva forzada

Recuerda que es un reto fotográfico, no olvides cuidar la composición, la luz, la historia, etc.

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto55 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Esta visto que en este reto os habéis divertido un montón, lo cual nos alegra enormemente. Podéis ver la explosión de creatividad en Facebook e Instagram, como siempre.

La fotografía de esta semana pertenece a Idee (@idee.v) y se titula «Deseos».

Lámpara de genio echando humo. Fotografía de perspectiva forzada ganadora del fotoreto55

Esta imagen es la prueba de cómo con ingenio se puede crear una buena fotografía. No es necesario ni un gran equipo, ni un uso de la técnica más complicada, simplemente una idea.

Cuando esta idea se une con una buena composición, el resultado funciona, como en esta perspectiva forzada. Imagen limpia, sin distracciones, colores armónicos y, la clave, todo está enfocado, tanto el primer plano como el fondo, y por eso parece que están a la misma distancia y que las nubes no son nubes sino el humo previo a la salida del genio, porque… no lo niegues, te encantaría pedir los tres deseos, ¿verdad?

De nuevo, menos es más y, de nuevo, vemos la magia de la fotografía al alcance de toda persona que se lo proponga.

¡Felicidades Idee!

Mañana nuevo Fotoreto. ¿Qué será será? Te adelanto que no podía ser otro tema… 😉 Si quieres saber si has acertado, ¡no te lo pierdas!