Fotografía de portada cortesía de: Spencer Imbrock bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto57: Rojo

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto57

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Rojo (26/06/20 – 02/07/20)

Rojo. Ese es el tema de la semana. Fácil, ¿verdad? Lo parece aunque no te confíes. Es un color accesible, un tema fácil de encontrar pero no basta con encontrar un elemento rojo y tomar una foto. No, eso lo hace cualquiera, pero tú estás aprendiendo fotografía, tú quieres dar un paso más y lograr una fotografía interesante, emocionante, arrebatadora.

No olvides el significado del color rojo, aprovecha su capacidad para captar la atención del espectador, utiliza la luz adecuada, la composición más atractiva y sorpréndenos.

Letrero de neón rojo con chica delante como directora de orquesta

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto57 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

La verdad es que retos como #rojo hacen volar vuestra imaginación y es un gustazo pasear por nuestras redes sociales viendo vuestras imágenes llenas de color. Podéis echarle un vistazo vosotros mismos en Facebook o Instagram.

Esta semana hemos escogido esta imagen de @mldmu titulada «Mi flor».

ganadora fotoreto57

Es una fotografía completa en todos los sentidos, de una belleza que te atrapa al primer instante.

Me fascinan la mirada de la niña y su expresión, directa a cámara, con el movimiento del viento en su rostro, rodeada de flores rojas, tema de nuestro fotoreto, la luz, el desenfoque del fondo o la edición.

En ella, todo fluye y todo está equilibrado, desde el color del vestido que encaja perfectamente con los tallos de las flores del fondo y que a la vez contrasta con el rojo de la flor, hasta la cálida luz que se cuela por detrás de la niña, una luz preciosa que le añade un toque onírico de ensueño.

En definitiva, esta foto es una maravilla en todos los sentidos. nos ha encantado y te invito que le eches un vistazo a su galería porque es una maravilla. ¡Enhorabuena Mld Muñoz!

Mañana un fotoreto que os va a encantar, que os empujará a disfrutar de los mejores momentos del día. No digo más, pero estad atentos y atentas a mañana 😉 . ¡Os esperamos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *