Fotografía de portada cortesía de: Dendy Darma bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto62: Naturaleza

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto62

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Naturaleza (07/08/20 – 13/08/20)

La naturaleza es una fuente de inspiración a la cual es difícil no rendirse. La fotografía y la naturaleza van muchas veces de la mano, el amor por una te lleva muchas veces a la otra de forma inevitable.

Esta semana te retamos a capturarla con tu cámara. Naturaleza es desde la planta de tu balcón hasta las montañas más impresionantes pasando por la libélula que se posa en el borde de tu piscina (aquí 9 ideas para iniciarte en la fotografía de naturaleza).

Abre bien los ojos y regálanos un pedacito de lo más grande que tenemos. Pero cuidado, es probable que ella acabe capturándote a ti 😉 .

Fotografía de naturaleza para el fotoreto60

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto62 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Gracias por este baño de naturaleza que nos habéis regalado. Son maravillosas las imágenes y todas las escenas compartidas. Puedes verlas en Facebook e Instagram.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Sabina (@lmsabina).

Mariposa sobre flor ganadora del fotoreto62 de naturaleza

En esta imagen protagonizada por dos seres vivos repletos de belleza no solo encontramos una técnica impecable, que salta a la vista, en cuanto a exposición, enfoque, etc.; sino que se trata de una fotografía muy cuidada y con una delicadeza que te atrapa.

Se puede sentir la textura de las alas de la mariposa y casi me parece respirar el perfume de la flor. La perspectiva hace que puedas sentirte dentro de la escena, acariciar los pétalos y admirar el dibujo de la Lepidoptera, porque tocarla sería dañarla, y eso es lo último que queremos.

La iluminación difusa, la armonía cromática y la suavidad de los tonos se unen para despertar sensaciones de calma y paz. ¡Felicidades Sabina!

Mañana convocamos nuevo Fotoreto. En esta ocasión no tienes excusa. Es un tema tan accesible que no te lo vas a creer 😉 . ¡Te espero!