Paisaje para portada fotoreto 69 soledad
Fotografía de portada cortesía de: Ivars Krutainis bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto69: Soledad

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto69

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Soledad (25/09/20 – 01/10/20)

La fotografía es un medio para expresar emociones. Sabemos que estas se pueden transmitir a través de personas, paisajes o cualquier otro elemento si jugamos bien las cartas.

Crea una imagen que transmita soledad, ten en cuenta que composición, luz, color, edición, etc., han de ir en consonancia con la emoción.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar LAS MASTERCLASS DE MARIO, una forma revolucionaria de aprender y practicar fotografía. Descúbrelas aquí con el descuento de lanzamiento, por tiempo limitado.

Dicho esto, volvemos al asunto...

Sin duda un reto que te hará reflexionar y que te servirá para practicar tu hobby favorito con un interesante reto de por medio. ¿Te animas?

Árbol solo en medio del desierto como tema para el fotoreto 69

Envía tu mejor foto y añade el hashtag #fotoreto69 y la mención @blogfotografo. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Vaya nivelazo cuando se trata de expresar una emoción o un tema abstracto. ¡Enhorabuena y gracias por seguir haciendo posible cada Fotoreto! Podéis ver las imágenes participantes en Facebook y en Instagram.

Esta semana la fotografía ganadora pertenece a Puri Dominguez .

fotografía que representa la soledad ganadora del fotoreto69

Esta silueta a contraluz nos cuenta una historia. ¿Qué mayor soledad que el desgarro de una despedida? Me gusta la composición, en la que hay un equilibrio entre la figura y el árbol que, además, forman un triángulo.

Me gusta cómo se cuela el sol a través de las ramas, la textura de las nubes y de la hierba salpicada por pequeños puntos de la luz al caer la tarde. La silueta está perfectamente definida, se pueden apreciar todas las facciones del rostro.

Muy acertada la edición en blanco y negro que nos centra en la historia pero con un bajo contraste que nos evoca nostalgia y nos sumerge en la narrativa. Que sea una despedida con el mar de por medio nos hace sentir aun más el sentimiento de soledad. Parece que en estos casos la distancia o el tiempo siempre suelen ser mayores, ¿verdad?

Me ha sorprendido que pensaba que era una figura de verdad, una persona de carne y hueso y hasta que no he contemplado varias veces la foto, no me he dado cuenta de que era una estatua. Muy bien por ese ángulo para dejar el pie semioculto. Felicidades Puri por esta foto que demuestra que se puede contar una historia y emocionar con pocos recursos.

Las MasterClass de Mario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *