portada fotoreto82 Navidad
Fotografía de portada cortesía de: Jonathan Borba bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto82: Navidad

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente (en este Fotoreto82 serán 14 días). Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto82. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Navidad (25/12/20 – 07/01/21)

¡Feliz Navidad! Hoy 25, de diciembre es una fecha tan especial que no podíamos convocar otro tema que no fuera la Navidad. No es original, lo sabemos, pero no queríamos dejar pasar la ocasión. Y este año con más motivo, porque por muy atípicas que sean para unos, o muy tristes o nostálgicas para otros, necesitamos ese rayito de magia y de ilusión más que nunca. Puede que estemos muy lejos de los que más queremos, por el bien de todos, pero es algo físico, creo que a nivel emocional estamos más cerca que nunca.

En este Fotoreto os vamos a dar hasta el día 7 de enero para que tengáis toda las fiestas para realizar y subir vuestras fotos de Navidad. Desde Navidad hasta Reyes, pasando por Nochevieja y por el resto de días. Cuéntanos cómo estás viviendo estas fechas, qué quieres destacar, recordar, inmortalizar porque, a pesar de todo, seguro que hay grandes momentos y preciosos gestos que merecen ser capturados: la entrega de un regalo, las luces navideñas que brillan más que nunca, los abrazos guardados, el árbol, las ausencias, las distancias y las caricias y los afectos de los presentes. Queremos que nos lo cuentes y queremos vivirlo contigo.

Si quieres inspiración para capturar la Navidad, aquí tienes un montón de recursos. Recuerda que valoramos tanto la parte técnica, como la estética y la historia de la fotografía. Cuida todos y cada uno de los aspectos de tu imagen.

Familia montando árbol navidad para fotoreto82

Añade el hashtag #fotoreto82 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto. El premio puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Menudo nivelazo de fotos habéis enviado en esta convocatoria. Nos ha encantado disfrutar de vuestros momentos navideños y compartirlos con vosotros. Podéis ver las fotografías presentadas en Facebook e Instagram.

La fotografía destacada de este #Fotoreto82 pertenece a @la_helen_ y se titula «Ja tenim l’arbre de nadal» o lo que viene a ser «Ya tenemos el árbol de Navidad» 😉

Fotografía de Navidad ganadora de #Fotoreto82

Esta imagen no puede ser más navideña, además de creativa, y sí, es un montaje. Pero Photoshop es otro recurso más al que podéis recurrir para vuestras fotos y, en esta ocasión, está muy bien utilizado.

La Navidad es para soñar y en esta fotografía se ve muy reflejado, los momentos en familia, los preparativos, la ilusión, la fantasía y, cómo no, el color rojo tan característico de estas fechas. Y es que, aun en momentos difíciles y extraños, no podemos perder esa ilusión, sobre todo por nuestros niños, los verdaderos protagonistas de estos días, como esta pequeña que se aferra al árbol de Navidad mientras sobrevuela sobre el vasto bosque, porque, pase lo que pase, no deberían ser privados de su derecho a sentir la magia.

Me encanta también que haya un perro y un gato en la imagen, porque en estas fechas las diferencias se liman, los contrarios acercan posturas, olvidamos rencores y convivimos con otra alegría.

Felicidades Elena por esta currada, original y divertida imagen.

Mañana nuevo Fotoreto cambiamos de tercio por completo, un tema que vas a querer tocar. Con esta pista me despido, pero no te despistes, ¡te espero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *