Fotografía de portada cortesía de: Gabriel Pompeo bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto87: Ternura

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto87. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Ternura (05/02/21-11/02/21)

Tener una cámara en tus manos es tener un poder especial, y es que puedes provocar y transmitir emociones con solo un clic. Claro está que detrás de ese clic hay una intención, y eso es lo que te proponemos practicar esta semana.

Para transmitir ternura en tus fotos existen algunos trucos (que puedes ver en el enlace). No te los pierdas, porque seguro que encuentras muchas ideas y aprendes un montón mientras practicas, que de eso se trata, ¿verdad? Y si quieres inspiración, aquí tienes hasta 22 ejemplos de fotos muy tiernas.

Foto de padre y bebé que desprende ternura

Añade el hashtag #fotoreto87 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Maravillosas imágenes repletas de ternura han invadido esta semana nuestro hashtag #fotoreto87. Gracias una semana más por estar ahí. Podéis ver las imágenes participantes en Instagram y Facebook.

La fotografía elegida en esta ocasión pertenece a Laura (@lei.blo) y se titula «Cosquillitas de la yaya a la hora de la siesta».

Niña sonriendo mientras la mano de la yaya le hace cosquillas en el cuello, ganadora del #fotoreto87 con el tema ternura

A mí esta imagen me transmite ternura por encima de todas las cosas. Y de eso se trataba, ¿verdad? Destaca el encuadre cerrado, donde las protagonistas únicas son la mano de la yaya y la niña con su mirada tan expresiva. Y es que la imagen está capturada en el instante preciso, en ese justo momento en el que su gesto lo dice todo. Me gusta el contraste generacional, con esa mano que cosquillea y que, aunque no vemos a su dueña, intuimos tanto de ella.

Otro aspecto que llama la atención es el rojo, en el baby de la niña y en la uña de la abuela. Esta coincidencia crea una conexión a nivel compositivo y ya sabemos que el rojo atrae miradas sí o sí.

La luz difusa ayuda a crear una atmósfera suave y propicia para despertar el sentimiento de ternura y la dirección de la mirada hace que la sigamos hacia fuera del encuadre, buscando a esa yaya que provoca la risa inevitable de su nieta con un simple roce de dedos tan ajados como repletos de vida y amor.

¡Felicidades Laura por capturar este momento único!

Mañana nuevo Fotoreto, el tema se puede encontrar casualmente en la foto ganadora de esta semana. Ahí llevas una pista 😉 , si quieres saber si has acertado, ¡no te pierdas nuestra próxima publicación!

  1. Hola Marío, te sigo siempre porque me encantan tus publicaciones y la claridad con la que explicas. Me voy a sumar a esta hermosa posibilidad de foto reto, solo que comenzaré la semana próxima porque estoy operada. Te mando cariños desde Argentina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *