Bosque verde para el fotoreto90
Fotografía de portada cortesía de: Luís del Río bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto90: Verde

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto90. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Verde (26/02/21-04/03/21)

¿Sabes cuánto puede aportar el color en una fotografía? ¿Te has planteado alguna vez las emociones que puedes transmitir según el color que aparezca en tu escena? ¿Has pensado sobre cómo las composiciones se vuelven más atractivas cuando los colores se usan con sentido? Pues sobre todo esto te propongo pensar y practicar, en este caso con el color verde.

¿Te animas?

Bosque verde para el fotoreto90

Añade el hashtag #fotoreto90 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto, y no olvides ponerle título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

¡Está clarísimo que os gustaba el tema! Una fantástica avalancha de verde es lo que hemos vivido esta semana. ¡Qué difícil lo ponéis a veces 😜! Podéis ver las fotos presentadas en Facebook e Instagram.

La fotografía de esta semana pertenece a Ester C (@esterc_1color) y se titula «A bug’s life…».

Fotografía de naturaleza para el fotoreto90: verde

Esta fotografía cromática con el verde como tema principal, destaca tanto por la técnica como su belleza.

Es una imagen en clave baja donde flor e insecto entran en equilibrio disputándose por la mirada que viaja de una a otro y viceversa. El verde es un color que transmite vida y esperanza y eso es lo que vemos en esta escena. Ambos seres vivos compartiendo espacio en una feliz y esperanzadora convivencia. Una composición atractiva en la que una sutil diagonal cruza la escena aportando el dinamismo justo para romper la delicada lentitud del pequeño escarabajo que descansa sobre la hoja. Observamos también un contraste entre el blanco y el negro y entre las zonas iluminadas y en sombra. Por otro lado, la edición está muy cuidada y con un resultado muy agradable, el color verde no siempre es fácil manejarlo en el procesado y aquí vemos un gran trabajo.

Creo que además de bella, es elegante, ármonica y destila calma por todos sus píxeles. ¡Enhorabuena Ester!

Mañana nuevo Fotoreto, ¡cuidado que puede que salgas volando a por tu cámara! 😝

  1. Hace unas semanas comencé a leeros, me encanta, me gustaría aprender, porque ha sido mi hobby desde muy joven, por cierto, una bellísima fotografía, que parámetros ha utilizado para que todo sea verde y la flor y el insecto blancos, gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *