Fotografía de portada cortesía de: trilemedia bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto92: Calle

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto92. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Calle (12/03/21-18/03/21)

La calle. Fotografía callejera o urbana, en la calle o desde tu ventana, de día o de noche. Muéstranos la calle, un detalle o una gran escena. Llévanos a ese lugar a través del color o de las historias en blanco y negro. Transpórtanos con tu cámara, porque… ¡tenemos ganas de calle!

Fotografía callejera para fotoreto92

Añade el hashtag #fotoreto92 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto, y no olvides ponerle título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Hemos paseado por las calles de medio mundo a través de vuestras fotos, ¡muchísimas gracias! Podéis ver las imágenes participantes en Instagram y Facebook.

La fotografía de esta semana pertenece a Josep Alonso (@palo60).

Fotografía callejera ganadora fotoreto92

Con esta silueta perfectamente definida, Josep nos transporta directamente al lugar. Puedo escuchar el ruido de la obra, de la máquina que levanta el polvo y casi hasta puedo olerlo. Me encanta la luz y cómo ha aprovechado el contraluz para dibujar la figura y dejar que nos imaginemos los detalles a partir de las pistas.

La postura del protagonista en acción nos ayuda a continuar el movimiento, a intuir y seguir lo que viene a continuación, es una imagen dinámica.

Acertado el encuadre en vertical que acompaña al sujeto, nos muestra los edificios con sus plantas, señal de vida en ellos; los carteles de los comercios y el cable de la luz que, además de dejarnos una dosis de realidad callejera, forma un triángulo con el viandante y los rayos de luz que guía nuestra mirada. ¡Felicidades Josep!

Mañana nuevo Fotoreto. No podía ser otro. ¿Sabes ya cuál es el tema? En la próxima publicación te lo desvelamos, ¡no te lo pierdas!