Fotografía de portada cortesía de: Zoltan Tasi bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto96: Estrellas

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Sube tu foto a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto96. Puedes participar tanto con una foto nueva como con una foto que tengas de archivo (solo una).

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará un libro de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Estrellas (09/04/21-15/04/21)

Esta semana te lo voy a poner un poquito más complicado, pero solo un poco. La idea es que si le tenías miedo a fotografiar las estrellas, lo apartes de una vez y te lances a tocar el cielo. En este artículo te contamos cómo fotografiar estrellas y, en este otro, cómo fotografiar lluvias de estrellas. Y, cómo no, tienes nuestra mega guía de fotografía nocturna para profundizar en la noche 😉

Barco con cielo de estrellas para fotoreto96

Añade el hashtag #fotoreto96 y la mención @blogfotografo a tu mejor foto, y no olvides ponerle título. Uno de nuestros ebooks puede ser tuyo, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Menudo nivelazo el de esta semana. ¡Cada convocatoria os superáis! Además de las gracias tengo que daros la enhorabuena 🙌🏻🙌🏻🙌🏻 . Podéis ver las imágenes presentadas en Facebook e Instagram.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar LAS MASTERCLASS DE MARIO, una forma revolucionaria de aprender y practicar fotografía. Descúbrelas aquí.

Dicho esto, volvemos al asunto...

La fotografía de esta semana pertenece a Alicia (@alisgm) y se titula «Lluvia de estrellas».

Fotografía de estrellas ganadora del fotoreto96

Fotografiar estrellas no es fácil, si además de un buen resultado añadimos una dosis de creatividad y una historia que contar, tenemos una imagen cautivadora como esta.

Una lluvia de estrellas y un paraguas. A veces las ideas más sencillas son las más efectivas y esta es la prueba. Aquí también veo, además de ingenio, planificación, paciencia y mucha ilusión. Me gusta la composición con la silueta, que la Vía Láctea caiga sobre el paraguas, que se vea la escalera trepando hacia el cielo y el suelo con vegetación aportando contexto a este cielo plagado de luceros.

¡Felicidades Alicia y gracias por este mágico instante!

Mañana nuevo Fotoreto, ¡no nos abandones! La pista ya la tienes 😉.

Las MasterClass de Mario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *