Hoy te traigo una dosis de inspiración para sumergirte en el mar, la piscina o incluso en un río. Si te gustan la fotografía y el agua, sin duda, estas fotos realizadas debajo del agua seguro que te sacan de tu letargo o de la pereza de fotografiar.

Espontáneas, naturales, artísticas, posadas, divertidas, emotivas, preparadas o retocadas, no importa, el cómo ni el donde (siempre que sea bajo el agua). Lo que de verdad importa es la intención que pongas al realizar una fotografía. Espero que estas imágenes despierten tu interés y te den un baño de creatividad. Si quieres consejos para hacer fotos bajo el agua, léete esto. Y si lo tuyo es más la fotografía submarina, no te pierdas esta guía.

Ahora sí, aquí va la galería de estas espectaculares imágenes bajo el agua. Sumérgete en ellas.

Aquí están las 19, la número 20 la tienes en la portada. Tal vez sea de las más sencillas de tomar y, sin embargo, a mí me parece una pasada por cómo es y por lo que cuenta.

Puedes jugar con lo etéreo de las imágenes bajo el agua, fotografiar la naturaleza, lograr una instantánea divertida, o tal vez artística, en color o en blanco y negro. Las opciones son muy variadas, todo depende del estilo fotográfico que te guste, de las ganas que tengas de preparar la escena o de los colaboradores que encuentres.

Lo que sí que te recomiendo es que disfrutes del agua y de las posibilidades fotográficas que te ofrece, sea con una cámara acuática o con una cámara GoPro (o similiar), porque con una cámara y agua, ¡la diversión está asegurada!

Si estas fotos debajo del agua te han inspirado, por favor, compártelas. Puede que alguien esté esperándolas como agua de mayo. Dales un baño de creatividad y seguro que te lo agradecen tanto como yo.