Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF47 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF47 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF47 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF47 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Te dejo con algunas de las imágenes recibidas esta semana, la mayoría inspiradas en el “encuadre relleno”, ¡que las disfrutes!

Foto destacada de la semana

La imagen destacada de esta semana se titula “Brillo” y es de Barbara Hornberg, una asidua colaboradora de las inspiraciones. Con su fotografía nos confirma “la magia del full the frame” que os comentaba al convocar esta inspiración, o lo que es lo mismo, rellenar el encuadre. Y no sólo vale para plantas, como se podía ver en la imagen propuesta, sino en cualquier fotografía, incluido el retrato, aunque tengas que cortar. Bárbara no ha tenido miedo a hacerlo y aquí está el resultado. Impacta, ¿verdad? Seguro que esta fotografía no te pasa desapercibida.

No necesitas ver que tiene dos ojos o dos orejas para saberlo. No necesitas ver la nariz completa para saber que está ahí. Sin embargo, la mirada del único ojo de la imagen te atrapa sin contemplación. Una buena composición, un buen uso de la profundidad de campo, una escala de grises para eliminar distracciones de color, una ventana cerca para iluminar bien el rostro y regalarle ese “Brillo” protagonista, resulta una combinación que no deja indiferente, que te susurra parte de su personalidad. La captura de un gesto que te habla con determinación. ¡Enhorabuena, Bárbara, un gran retrato!

barbara hornberg_Brillo

Inspiración Semanal 47 (del 08/02/2018 al 15/02/2018)

Claro que no podía ser de otra manera… se acerca San Valentín, te hemos dejado estos días un artículo con ideas para celebrarlo fotográficamente, por lo que esta semana la inspiración tocaba de amor (de cualquier tipo). Y es que el mundo necesita amor, mucho amor. ¿O acaso esta foto te inspira otro tema? Sea lo que sea, queremos verlo. ¿Quieres se la foto destacada de la próxima semana? Cúrratelo ;). Emociónanos.

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato

4 Respuestas

  1. Juli zapg

    ¡Holaa! Quería contarles que desde que descubrí su Blog he quedado fascinada. No tengo cámara, pero siempre saco fotos con mi celular y leo sus artículos absorbiendo información para cuando al fin pueda tener una buena cámara. Tanto me he enfrascado con el Blog que leí todos los retos e inspiraciones semanales. Y, en cada uno de ellos casi siempre abría otros artículos recomendados con consejos por lo que al final leí más de ochenta de estos… Bastante. Ahora voy a intentar empezar a participar semanalmente, aunque sea con mi celular, a ver que sale. En fin, los felicito por su excelente Blog 😉

    Responder
  2. Gustavo

    Hola, la Nikon d3400 ¿tiene auto enfoque y estabilizador de imagen? Si es así no es necesario comprar objetivo Afs?

    Responder
    • Iaio Atamian

      Gustavo, las cámaras de entrada de Nikon y Canon no traen motor de enfoque incorporado ni estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara pero si en los objetivos por lo que no tendrás problemas. Si es necesario que compres de objetivos con motor de auto enfoque y estabilizados. Saludos.

      Responder
  3. Joe L.

    Este año mi propósito es cumplir con los retos semanales, de verdad todo lo que se de fotografía es gracias a su Blog muchas muchas gracias por compartir su conocimiento y visión fotográfica.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.