Fotografías cortesía de: Engin_Akyurt,aravind91,Engin_Akyurt,Aliceabc0,Takmeomeo,klimkin,3194556, Nietjuh, Bajo Licencia de Creative Commons.

Ideas Para San Valentín Que te Enamorarán ;-)

Que el día de los enamorados debería ser todos los días cuando estás en pareja, creo que es algo que ya sabemos. No hay que esperar al día de San Valentín para demostrarnos que nos queremos, cualquier día o todos los días son buenos para ello, pero no está de más marcar un día aun más especial que los demás para regalarnos un momento único.

A veces la vida, la rutina, los niños o el trabajo nos atrapan de tal modo, que es difícil encontrar espacios en los que detenernos y recordar por qué estamos con quién estamos y por qué queremos seguir estándolo ;-). Así que, celebres San Valentín, vuestro aniversario de boda, todo a la vez, o lo celebres todos los días del año, sea como fuere que habéis decidido demostrar vuestro amor, espero que con este artículo no os falten ideas (fotográficas) de cómo hacerlo  ;-).

Fotografía correa en forma de corazón San Valentín

Sesión de fotos de pareja

Ya sé que tú también eres fotógrafo/a y que te gusta mucho más estar detrás del objetivo que delante pero, por mucho que huyas de las cámaras ajenas, lo cierto es que es maravilloso tener fotos de vosotros dos juntos por lo menos una vez al año.

Y no hablo de selfies de andar por casa hechos con el teléfono móvil, que de esos tenemos casi todos, hablo de una auténtica sesión de fotos hecha por un fotógrafo profesional. Hablo de tener un precioso recuerdo vuestro para enmarcar.

Los años pasan y no podemos volver atrás a fotografiarnos hace 5 años, así que un San Valentín es una gran excusa para dedicaros un tiempo que se transformará en un precioso recuerdo atemporal.

Fotografía pareja en bici San Valentín
Una sesión de fotografías de pareja

Autorretrato de pareja

Si el presupuesto es más limitado no te preocupes, no vas a quedarte sin tu sesión, aunque no prometo los mismos resultados que si contratas a un fotógrafo profesional, claro ;-).

Fotografía pareja en la naturaleza San Valentín
Autorretratos en pareja

Sesión de retrato

Ya que tu pareja tiene la suerte de contar con un/a fotógrafo/a como pareja, puedes animarte a regalarle una fantástica sesión de retrato hecha por ti, en la que disfrutaréis ambos, lo paséis bien, y que os dejará, sin duda, un buen recuerdo en forma de imágenes y en forma de experiencia. Porque, ¿quién mejor que tú para retratar a la persona que quieres? 🙂

Eso sí, prepárate bien echándole un vistazo a estos artículos:

O si quieres profundizar aún más, puedes echarle un vistazo a nuestro libro Dominando la fotografía de retrato.

Imprime las fotos

De nada sirven ese maravilloso montón de fotos si luego las dejas abandonadas en algún oscuro rincón del disco duro, o en un CD o en USB o en cualquier otro formato donde no se hagan bien visibles.

Las fotos están hechas para ser vistas, así que imprímelas, exponlas, hazte una taza, un puzzle, un cojín, ponlas en un marco, en definitiva, dales vida de algún modo.

Regala fotos

Después de darles vida de algún modo, y en el formato que sea, estas se convierten en un maravilloso regalo para compartir. Pueden ser vuestras fotos de pareja, de la boda, de vuestro hijo, suyas, o de lo que creas conveniente.

Hay millones de ideas en la red, pero para empezar te dejo nada más que 18 ideas fotográficas para impresionar a tu pareja en San Valentín.

Fotografía hombre leyendo revistas San Valentín
Haz que las fotos cobren vida

Libro de fotografía

Si bien entraría en el punto anterior, me parece que merece un apartado en sí mismo. Quizá es una percepción personal, porque en casa de herrero… cuchara de palo y yo siempre hablo de imprimir, de hacer libros, de darle vida a nuestro trabajo… pero a la hora de la verdad muy de tanto en tanto alguna de mis imágenes ven la luz.

Por suerte alguien hace los libros por mí, y la verdad es que es uno de los formatos en los que más disfruto contemplando las imágenes. Y no sólo yo, toda la familia. Por lo menos en mi casa es un exitazo ;-). Ocupan poco espacio, quedan recogidas, cuidadas, bien seleccionadas, y puedes recurrir a ellas siempre que quieras.

Regalos para fotógrafos

Siempre pienso que nos leéis sólo fotógrafos buscando ideas, pero lo cierto es que me consta que muchas de vuestras parejas recurren al blog buscando ideas para regalaros a vosotros, así que vamos a intentar ayudarlos con una pequeña lista de diferentes presupuestos, si lo que buscáis es un ragalo más material:

Fotografía cámara San Valentín
Regalos para fotó[email protected]

Regala experiencias (y fotografíalas)

Hacer algo diferente y original vosotros dos solos, puede ser un gran regalo. Piensa en alguna experiencia en la que podáis disfrutar los dos más allá de ir al cine o a cenar. Puede ser algo tan sencillo como una excursión, visitar un monumento, ir al teatro, o más atrevido como bajar un río de aguas turbulentas, montar a caballo, un salto en paracaídas o parapente o yo que sé. Todo ello, por favor, cámara en mano para ser documentado, por supuesto.

fotografía dedos entrelazados San Valentín
Regala experiencias

Tú conoces a tu pareja mejor que nadie, pero a veces hacer regalos es difícil, ¿verdad?. Siempre vienen bien algunas ideas para San Valentín. Espero haberte podido ayudar con alguna de las anteriores, aunque si no encuentras lo que buscas, no desesperes, ¡seguro que algo se te ocurre!

Si es así, puedes ampliar la lista o las ideas en comentarios, así todos nos beneficiaremos de tus aportaciones :-). Y, por favor, no dudes en compartir este artículo para intentar ayudar al mayor número de [email protected] posible ;-). Gracias y hasta la próxima.

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato