Fotografía de portada cortesía de: Yogendra Singh bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 63

Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto «inspirada» de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF63 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF63 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF63 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF63 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Aquí un breve resumen de las imágenes que habéis enviado:

Foto destacada de la semana

Esta semana la foto destacada se titula «Bi prohibido» y pertenece a nuestro fiel participante de la Inspiración Semanal Celemiro Soti Chez. He elegido esta fachada principalmente por su composición y por el manejo de la luz. Su autor ha sabido aprovechar el momento perfecto para capturar esta imagen, o tal vez ha sabido encontrar la imagen perfecta para la luz de la que disponía. Lo que está claro es que era consciente de que esta luz cenital en la fachada iba a avivar los colores y por tanto su contraste.

Al igual que sabía que la textura de la pared tomaría un relieve especial, tanto que parece que estoy notando la rugosidad en mis manos y notando el calor del hierro en mi piel. Las sombras definidas por esta luz dura aportan volumen y le otorgan más fuerza a la cuidada composición, basada en las geometrías y el contraste. Felicidades Celemiro, y gracias, siempre es un placer disfrutar de tu trabajo.

Puertas con señal de prohibido
Celemiro Soti Chez_Bi prohibido

Inspiración Semanal 63 (del 31/05/2018 al 07/06/2018)

Te dejo con esta inspiradora fotografía de encuadre natural, geometrías, patrones, emociones, ojos… Ojos, sí… hace unos días Alexa os regalaba estos fantásticos consejos para fotografiar ojos de forma creativa, si no lo has leído te lo recomiendo si es lo primero que se te ha venido a la mente al ver la foto. ¡Ya estás tardando en ir a por tu cámara!

rostro através de un decorado

  1. Es muy reconfortante que seleccionaras la foto en el reto de la semana. Con los retos se mejora el ojo fotográfico de cada uno; gracias a tu dedicación y sugerencias, podemos practicar semana a semana.

    Muchas gracias!

    1. Muy buena foto, como dice Caro, buen aprovechamiento de la luz para esa hora, no habría pensado en tomarla a esa hora pero si que quedó chévere.

      P.D: ha de ser la entrada de alguna sucursal de los X-Men Jejeje 😅👍

  2. Hola buenas tardes estoy comenzando y familiarizandome con esta camara lumix fz 300, quisiera que me informaras en que modo puedo poner esta camara fotografica para hacer fotos y si la pongo en el modo ia de la camara que nunca me salte el flash o en que modo la puedo poner para que todo lo haga automaticamente es que soy novato y como te he dicho estoy comenzando en esto de las camaras fotograficas.Bueno buena tarde y gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *