Inspiración semanal 82
Fotografía de portada cortesía de: Daniel Jensen bajo licencia Creative Commons.

Inspiración Semanal 82

Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto «inspirada» de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF82 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF82 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF82 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF82 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Estaba claro que con la foto de muestra esta semana no íbamos a tener las fotos típicas, así ha sido:

Foto destacada de la semana

La imagen destacada de hoy pertenece a Santiago Pérez Esperilla y se titula «Caricias oxidadas». Creo que ha recogido muy bien la esencia de la fotografía inspiradora anterior de mostrar mucho con muy poco. En esta fotografía se puede apreciar un fuerte desenfoque para centrar la atención en el punto de interés. Una caricia de alambre de espino que tiene mucha fuerza. Tal vez el título define ese toque diferente y le da sentido a la imagen. No es casual que el fondo sea blanco justo por debajo del alambre y negro en los bordes y esquinas. Es otra forma de destacar sin tener que dejar completamente definido el elemento central, el contraste. Por otro lado, el blanco y negro aquí me parece muy acertado, alejando cualquier distracción y concentrando la mirada y la atención en un gesto en el que las espinas se convierten en manos que se acarician, donde lo demás sobra y el sentimiento está por encima de todo. Creo que es una fotografía tan minimalista como potente. Felicidades, Santiago.

Alambres
Santiago Pérez Esperilla_Caricias oxidadas

Inspiración Semanal 82 (del 25/10/2018 al 2/11/2018)

Estamos muy cerca del día de los Santos, de los Muertos o de Halloween, cada lugar lo celebra de una forma distinta, pero es una fiesta muy extendida. De eso no hay duda. Y de lo que se proyecta también: sustos, miedo, misterio… Por eso te traigo esta imagen como inspiración. Si quieres recursos o consejos puedes echar un vistazo aquí, o aquí si lo que quieres es buscar ideas o más inspiración. Esta es una idea, en realidad yo lo que quiero ver es qué te inspiran a ti estas manos asomando por lo que parece un precipicio.

Nota: sí, el día 2 es viernes, no es un error, el jueves día 1 te lo dejamos entero para que puedas aprovechar al máximo la fiesta con tu cámara, ¿te lo vas a perder? Que las telarañas se acumulen en escaparates, no en tu equipo 😉 .

fotografía sombría

 

  1. Muchas gracias, Caro. No sé que me ha hecho más ilusión, si el que mi foto sea la elegida como destacada de la semana o que a alguien (en este caso a ti) le halla transmitido las sensaciones que trataba de provocar. Y lo de «tan minimalista como potente» lo guardaré en un archivo especial. Besos.

  2. ¡Hola Blog del Fotógrafo! Estoy en un dilema muy grande, no se que cámara comprar, leí todos los artículos relacionado con esto, pero sigo muy indecisa, los precios de España no son los mismos en Argentina y no se cuál comprar, me gustaría que me guíen. Yo soy principiante, nunca tuve una cámara réflex, y se que no tengo que gastar todo mi presupuesto en una cámara, porque tengo que comprar objetivos, lentes, etc. ¿Qué cámaras me recomendarías? Porque hay infinidad de cámaras y no se cual elegir. Me encanta fotografiar paisajes, hacer fotos artísticas, tal vez esa información sirva. Muchas gracias por su respuesta. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *