Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF88 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF88 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF88 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF88 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Te dejo con un pequeño resumen de las fotos que habéis enviado esta semana:

Foto destacada de la semana

La imagen destacada de esta semana se titula “Tan sencillo” y pertenece a otra de nuestras fieles participantes en la Inspiración Semanal, Mari Carmen Polo Soler. Precisamente es esa sencillez la que me gusta. Que una imagen con tan pocos elementos tenga tanta fuerza. La tensión la crea la diagonal que forma el alambre. La luz dura permite que se destaque la textura del hierro y que parezca que casi lo puedas tocar. Muy bien acertada la profundidad de campo para aislar el motivo; en este caso lo ha colocado saltándose la regla de los tercios, pero me parece que ha funcionado bien. Una foto que resume que menos es más. Felicidades Mari Carmen.

minimalismo

Mari Carmen Polo Soler_Tan sencillo

Inspiración Semanal 88 (del 06/12/2018 al 13/12/2018)

No sé si a la hora de seleccionar la fotografía inspiradora me ha traicionado mi subconsciente (en España acabamos de empezar un puente de cuatro días 😉 ), el caso es que al ver esta fotografía me he quedado embobada. Me parece tan relajante. El efecto sedoso del agua, la composición, el color… me resulta muy inspiradora. Pero me gustaría saber qué es lo que te inspira a ti, si es una emoción, si es un puente o si tienes alguna sorpresa ya pensada. Sea lo que sea, ¡cuéntanoslo! ¡Y no olvides ponerle título!

larga exposición

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.