iPhone X, el Smartphone Que Te Conquistará

La tecnología móvil no deja de sorprendernos y demostrarnos que sí se puede hacer fotografía con un Smartphone. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Apple con su iPhone X, que rompe con el diseño al que estábamos acostumbrados en sus modelos anteriores.

Con diferencias como ampliar la pantalla (que pasa de ser LCD a OLED) hasta los bordes (cromados), una parte trasera de cristal ultrarresistente o la eliminación del botón (y por lo tanto el sistema Touch ID de lectura por huella digital). Y el aspecto que más nos interesa como fotógrafos, las dos cámaras traseras con diferentes aperturas de diafragma y su resistencia al agua y al polvo. Sólo por nombrar algunos aspectos para abrir boca 😉 .

Desde luego que los fieles usuarios de Apple y amantes de la fotografía y del diseño están de enhorabuena. De entrada conquista. Bueno, dejando el precio de momento a un lado ;). Vamos a verlo en profundidad.

Pantalla iPhone X

Lo mejor del iPhone X

Sin duda el diseño es de lo más bonito, con su parte trasera de cristal, los bordes cromados redondeados y la pantalla de 5,8 ‘’ que se extiende hasta los bordes del teléfono sin interferencias visuales (se ha eliminado el botón de inicio). El tamaño del terminal, para que te hagas una idea, se situaría entre un Iphone 7 y un Iphone 8 Plus; más grande que el primero y más pequeño que el segundo.

Pero no sólo eso, la parte trasera de cristal permite por fin la carga inalámbrica. Era de las pocas marcas que no lo ofrecían, hasta ahora. Y el terminal es resistente al agua y al polvo.

Carga inalámbrica iPhone X

El vidrio es de una altísima calidad y presume de ser el más resistente colocado hasta ahora en un Smartphone.

La cámara frontal: Con 7MP con una apertura f/2.2 que permite tomar autorretratos con el fondo desenfocado y jugar con varias iluminaciones en tus retratos, controlar la exposición, sistema de detección facial (con el que incluso podrás pagar con la aplicación ApplePay), etcétera. En general, la cámara frontal responde bastante bien.

Las cámaras traseras: Cuenta con un gran angular de seis elementos con apertura de ƒ/1,8, doble estabilización óptica de imagen y un sensor de 12 megapíxeles. La otra cámara es un teleobjetivo de apertura de ƒ/2,4 con un segundo sistema de estabilización óptica de imagen. Juntas, estas dos cámaras te ofrecen zoom óptico y digital de hasta x10.

Cámara iPhone X

La pantalla OLED HDR con un contraste de 1.000.000:1 de alta resolución (2.436 × 1.125) y 458 píxeles por pulgada con un sistema avanzado de gestión cromática que presume de ser el mejor de toda la industria del smartphone.

Además añade una muy buena duración de la batería a la altura del resto de prestaciones y de su potente procesador (A11 Bionic) y grabación de vídeo en 4K con estibilización.

Lo peor

La batería, tarda casi tres horas en cargarse completamente.

El reconocimiento por huella dactilar desaparece y se sustituye por el reconocimiento facial (sistema face ID). Lo cual puede dar ciertos problemas cuando por ejemplo hay una situación de brillo extremo, o la cabeza está recostada (sofá o cama). Entonces el detector facial puede perderse.

No tiene puerto para auriculares (como tampoco el 7 o el 8).

Por otro lado, para gestionar los archivos RAW tienes que recurrir a otras apps

Precio, si bien se sitúa en el rango de precio de las demás marcas con similares características, no implica que el precio no sea algo exagerado.

Especificaciones

  • Acabados: Gris espacial y plata
  • Capacidad: 64 GB o 256 GB
  • Dimensiones y peso: alto14,36 cm, ancho 7,09 cm, grosor 0,77 cm. Peso: 174 g
  • Pantalla: Super Retina HD, OLED Multi-Touch de 5,8 pulgadas (en diagonal), antalla HDR con una resolución de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/py un contraste de 1.000.000:1
  • Chip:A11 Bionic con arquitectura de 64 bits
  • Cámara: Cámara dual de 12 Mpx con Gran angular con apertura de ƒ/1,8 y teleobjetivo con apertura de ƒ/2,4, zoom óptico; zoom digital hasta x10, modo retrato, doble estabilización óptica de imagen, lente de seis elementos e iluminación de Retratos (beta)
  • Grabación de vídeo: en 4K a 24, 30 o 60 f/s, en 1080p HD a 30 o 60 f/s, en 720p HD a 30 f/s, estabilización óptica de imagen, zoom óptico; zoom digital x6, flash True Tone con cuatro LED, vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 o 240 f/s
  • Cámara frontal: Cámara de 7 Mp, modo retrato, iuminación de retratos (beta), animoji, grabación de vídeo en 1080p HD, retina Flash, apertura de ƒ/2,2 y temporizador
  • Face ID: reconocimiento facial mediante la cámara TrueDepth
  • Batería y alimentación: Hasta 2 horas más de autonomía que el iPhone 7. Tiempo en conversación (modo inalámbrico): hasta 21 horas; navegación por Internet hasta 12 horas; reproducción de vídeo (modo inalámbrico) hasta 13 horas; reproducción de audio (modo inalámbrico) hasta 60 horas
  • Sistema operativo: IOS 11

Para ver las especificaciones completas haz clic aquí.

iPhone X resistente al agua

Precio del iPhone X

Puedes encontrar el de 64 GB En Amazon por N/A

O el de 256 GB por N/A

Galería de fotos de iPhone X

Como fotógrafos, al final lo que más nos interesa son las fotos que puede tomar. Aquí una pequeña muestra:

Conclusiones

Parece que nos encontramos no solo ante uno de los móviles con mejores cámaras, sino que se va a convertir en un icono. Su diseño es difícilmente superable y, si bien, cada vez más Apple cuenta con más competidores que han demostrado estar a la altura de las exigencias, o incluso por encima, lo cierto es que los fieles seguidores de esta marca, de su diseño y prestaciones van a ver pocos peros que ponerle a este teléfono móvil.

¿Qué te parece? ¿Quieres uno? 😉

Apple iPhone X (de 64GB) - Plata
De
Precio: N/A
(A partir del: 29 March, 2024 10:07 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos1 De 2ª mano desde 180,24 €
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

  1. ¡Gracias por una publicación maravillosa! Disfruté leyéndolo; eres un gran autor. Me aseguraré de marcar tu blog y puede que vuelva algún día. Quiero animarte a que continúes con tus magníficos posts, ¡que tengas un buen fin de semana!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *