Mario..¿Qué cámara de fotos me recomiendas?

Hoy es un día muy importante.

En este artículo te voy a descubrir el ambicioso proyecto que me tuvo ocupado durante meses. Te lo cuento a continuación, pero primero, déjame explicarte el contexto.

Mario… ¿qué cámara de fotos me recomiendas?

No te puedes imaginar la cantidad de gente que me escribe constantemente pidiéndome que le recomiende una cámara de fotos. 

Al principio respondía a todos los que me escribían (ya sea en los comentarios del blog, o por email), de manera individualizada, pero llegó un momento en que ya no daba abasto.

Era incapaz de «asesorar» a cada uno de mis lectores.

Así que se me ocurrió, hace años, la brillante idea de escribir un artículo con las mejores cámaras de fotos que podía recomendar. Pensaba que así podría ayudar al mayor número posible de lectores sin tener que andar respondiendo correos hasta las tantas de la madrugada.

¡Qué ingenuo!

Pues me seguía escribiendo la gente.

Me decían «Oye Mario, he visto tu artículo con las 10 mejores cámaras de fotos, está muy bien pero… oye colega, ¿de esas 10 cámaras me puedes recomendar una que sea PERFECTA para mí? Mario, necesito que me hagas una recomendación PERSONALIZADA«.

Si por mí fuera, me iría por ahí a tomar un café o una cerveza con cada uno de mis lectores, charlar de fotografía y hacerles a cada uno una recomendación, un asesoramiento, a medida.

Nada me gustaría en el mundo más que eso.

Pero lamentablemente, no me puedo clonar 😥.

O debería decir… no me «podía» clonar. En pasado.

Porque… ahora sí puedo. Lo digo en serio 😂.

Por fin: recomendaciones personalizadas, a medida

Allá va: desde HOY, puedo escuchar las necesidades fotográficas de cada uno de mis lectores y puedo orientarles hacia un tipo de cámara, marca y modelo exacto y concreto, y de forma personalizada.

Te presento el «Recomendador Personalizado de Cámaras» de Blog del Fotógrafo: una herramienta diseñada y construida íntegramente por el equipo de desarrollo de BdF, la cual permite a CUALQUIER PERSONA encontrar la cámara de fotos PERFECTA, en función de sus propias necesidades.

Detrás de esta herramienta hemos diseñado un auténtico algoritmo capaz de entender el tipo de fotografía y el tipo de uso de cada persona y, en función de eso y de otras variables más, hacerle una recomendación para esa persona, pero A MEDIDA 🤗.

Esta herramienta es lo más parecido a… tomar un café conmigo. Sólo que te ahorras tener que «invitarme» al café 😜.

Puedes acceder a la herramienta desde un ordenador, tablet o teléfono móvil. Hemos intentando hacerla compatible con la mayoría de los dispositivos.

No necesitas descargar nada. Está disponible en abierto.

Tampoco necesitas pagar nada. Es completamente gratuita.

Me gusta la fotografía, adoro conocer y ayudar a gente con quien comparto esta pasión. No te imaginas el trabajo y el coste (económico y de esfuerzo) que supone diseñar una herramienta como ésta. Sólo quiero que funcione, que ayude a la gente, que cumpla su cometido y que permita a cualquier persona descubrir, en segundos, su cámara de fotos ideal.

Si te gusta la herramienta y quieres echarnos una mano difundiéndola en tus redes sociales, tu blog, o en tus círculos próximos, me estarías haciendo un favor impagable.

Gracias y espero que te resulte útil.

  1. Me encanta las fotografía de aves y también las de paisajes, un bonito amanecer, etc. Soy aficionada y me regalaron una Nikon D3330 y se me esté quedando pequeña por la limitación de ISO. Me gustaría subir a otra mejor pero no conozco otras cámaras y no me importaría invertir en una cámara que me diera juego para varios años, muchas gracias.

    1. Luis, creo que dentro de Nikon la D7200 o D7500 son cámaras que te resultarán excelentes para paisajes y sobre todo para fotografía de aves. Saludos.

      1. ¡Hola! Estoy pensando comprarme una Nikon D5600, he hecho el test y me lo ha confirmado. En la tienda Nikonistas hay una buena oferta Zero Shot. ¿Que opinion tienes de estos chollos? Gracias.

  2. ¡Buenas noches Mario! Creo que es necesario una pregunta sobre la necesidad del visor o no, para algunos es muy importante. Es un buen intento, aunque por lo que he observado lleva a no muchas opciones.
    Gracias por tu blog.

  3. Poseo una Canon Eos 500D. Poseo conocimientos de varios cursos (elemental, perfeccionamiento, macro, sistema de zonas, revelado en blanco y negro y color). Me gustaría subir un escalón a una con wifi, histograma en directo. Poseo objetivos Canon 50 1.4 y sigma 28/70 2.8 en todo el zoom.
    ¿Cuáles me recomendarías?.
    Gracias. Saludos.

  4. ¡Hola Iaio! En el recomendador me sale la nikon d5600. En mi pregunta referencie a Canon pues los objetivos que tengo son para Canon y quisiera no desecharlos. ¿Me podrías indicar la equivalente en Canon o recomendarme una Canon según tu experiencia?

    Muchas gracias.
    Un saludo

  5. Hola, ¡enhorabuena por el Blog! ¡es muy completo! El recomendado de cámaras está muy bien, ha acertado con la cámara qué quería. ¡Muchas gracias por esta web!

  6. Buenos días, quiero iniciarme en el mundo de la fotografía y me gustaría comprarme una cámara de fotos que me dure bastante. He estado leyendo algunos artículos del blog y me han resuelto muchísimas dudas pero aún sigo indecisa en el tipo de cámara que mejor me puede ir.

    La quiero utilizar para hacer fotos de viajes, con amigos pero sobre todo, para hacer fotos de anfibios, reptiles, setas (Por lo que entiendo que necesitaré un objetivo MACRO). Mi presupuesto sería de 600 euros máximo (a parte el objetivo MACRO). En cuanto al peso, querría que fuera ligera o medianamente ligera (intermedio). Que pueda utilizarla de modo manual y con pantalla abatible/giratoria.

    En el buscador de cámaras del blog me recomendáis la NIKON D5600, la CANON EOS M200 o la CANON EOS M100. Pero no se cuál de ellas es la que más y mejor se puede adaptar a mis necesidades.

    Por otro lado, he visto la cámara SONY A6000. ¿Me podríais ayudar? ¿Réflex o Evil? y, en cuyo caso, ¿Qué cámara y qué objetivos se pueden adaptar mejor al uso que voy a darle?

    ¡¡Muchísimas gracias de antemano!!

    1. Carmen, justamente las cámaras que te recomendaría son las mismas que te ha recomendado la herramienta del Blog 🙂 Respecto de los objetivos, te recomendaría más que nada un tele objetivo de modo de que puedas acercarte a los reptiles ya que con un objetivo macro, te costará mucho que los mismos no se ahuyenten. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *