Mejores cámaras réflex Pentax digitales

En ocasiones anteriores compartí con vosotros lo que para mí eras las mejores opciones en cuanto a cámaras de fotos réflex Nikon y Canon. Era necesario empezar por estas dos marcas porque, nos guste o no, son los 2 gigantes que se disputan la mayor parte de la cuota de mercado de cámaras réflex. Ahora bien, eso no impide que haya otras marcas que puedan satisfacer nuestras necesidades fotográficas y cuyas cámaras no le tienen nada que envidiar a marcas como Canon o Nikon.
Así pues, hoy le toca el turno a Pentax. Ese pequeño desconocido para muchos pero que presume de una amplísima oferta de cámaras réflex. A continuación os dejo con una selección de las mejores cámaras réflex Pentax digitales.

Lo mejor de Pentax en cámaras réflex digitales

Pentax K-x: Inexplicablemente esta cámara compite con modelos casi semiprofesionales de Nikon (D5000) y Canon (500D) pero manteniendo un precio extremadamente económico y asequible. Si quieres dar tus primeros pinitos en la fotografía réflex pero no te quieres gastar un gran presupuesto, la Pentax K-x podría ser una buena alternativa: sus 12,4 megapíxeles son más que suficientes para un uso doméstico y de aficionado, de sobra. Ofrece funciones extra como estabilizador de imagen, grabación de vídeo en Alta Definición (HD), y 11 puntos de enfoque que os ayudarán a enfocar cualquier sujeto con una rapidez fulminante. | Ver precio en la Fnac.

pentax-reflex-k-x
Fotografía de pimbert bajo Licencia Creative Commons

Pentax K-r: Muy similar a la K-x, la Pentax K-r ofrece características parecidas además de un rango ISO amplificado pudiendo llegar hasta 25.600. Destaca en ella también su rapidez a la hora de disparar una imagen, llegando hasta 6 fps (fotos por segundo). Llama la atención su sistema de batería doble, con lo que podréis usarla con su batería recargable, y si se os acaba la batería y no disponéis de un cargador cerca, le metéis pilas normales y corrientes AA y listo. | Comprobar precio de la Pentax K-r en la Fnac.

pentax-reflex-k-r
Fotografía de Kevin Gebhardt bajo Licencia Creative Commons

Pentax K-7: Aquí ya empezamos a movernos en un terreno un pelín más avanzado, que encarece un poco el precio en comparación con las dos cámaras anteriores pero sigue siendo muy económico. La Pentax K-7 es comparable con la Nikon D90 y entre sus características encontramos una resolución de 14,6 megapíxeles, grabación de vídeo en HD, pantalla LCD con LiveView. La cámara es resistente al frío y a las condiciones severas del tiempo. Además presume de funciones curiosas (poco vistas en otras cámaras) como el modo de captura de fotos HDR dentro de la cámara, nivel electrónico, corrección de aberraciones y distorsiones de lente, etc. | Verificar precio de venta por Internet en la Fnac.

pentax-reflex-k-7
Fotografía vista en pauldangcil

Pentax K-5: Se trata de un reciente estreno de Pentax. Un todo-terreno besial, equipada con 16,3 megapíxeles, un enorme rango de ISO (de 80 a 51.200). En modo disparo en ráfaga la K-5 puede alcanzar una velocidad de disparo de 7 fps (fotos por segundo), y su grabación de vídeo es de Full HD (1080p) con posibilidad de conectar micrófono externo estéreo. La cámara compite directamente con la Nikon D7000 pero conserva un precio aún decente y asequible. Sin duda una opción a contemplar si eres de los más exigentes. | Para ver precio aquí.

pentax-reflex-k-5
Fotografía de Camera Guide

Como véis, Pentax es la típica cámara en la uno piensa cuando hablamos de fotografía réflex a precios asequibles. Los de Pentax han conseguido, no obstante, conservar un nivel de calidad más que aceptable en las cámaras réflex que fabrican. Por ejemplo te ofrecen 12 ó 14 megapíxeles (suficientes) a un precio económico, mejor que otros fabricantes que te ofrecen 18 megapíxeles a un precio prohibitivo. Te invito a que leas este artículo si quieres saber más sobre algunos de los grandes mitos y engaños de los fabricantes de cámaras digiales.

Mientras tanto, feliz compra.

Si te ha gustado este artículo o crees que le puede interesar a algún amigo por ahí por favor no dudes en compartirlo a través de Twitter o Facebook. Los dos te estaremos muy agradecidos 😉