Fotografía cortesía de Nikon Polska bajo licencia Creative Commons

Nikon D3100: Érase una Vez la Mejor Cámara Para Principiantes…

¡Hola! Si estás buscando una cámara Réflex para empezar a dar tus pinitos en fotografía, ésta está algo desactualizada. Te recomendamos el siguiente modelo: La Nikon D3400, te va a encantar 🙂

No os voy a engañar, soy un fanático de la casa Nikon y llevo ya un tiempo resistiéndome a la tentación pero hoy sucumbo: la nueva apuesta de Nikon en cuanto a cámaras réflex para gente que empieza a dar sus primeros pasos en fotografía es la Nikon D3100. A mi juicio esta cámara es una poderosa máquina de hacer fotos en manos de quien la posea, sea experto o principiante en materia de fotografía.
Dejad que os cuente el porqué.

Características de la cámara Nikon D3100

  • Es la primera cámara réflex de Nikon con grabación de vídeo Full HD (1080p).
  • Siempre he defendido que 10 megapíxeles son más que suficientes pero para los más hambrientos esta cámara tiene un sensor de nada menos que 14,2 megapíxeles.
  • Ofrece previsualización Live View, así que puedes hacer la foto mirano por el visor o por la pantalla de la cámara. Su antecesora la Nikon D3000 carecía de esta facilidad.
  • Sensibilidad ISO de hasta 12.800 (aunque en muchas ocasiones este valor es irrelevante, si quieres saber por qué leéte este artículo mío en el que cuento 4 grandes engaños de los fabricantes de las cámaras).
  • Funciones avanzadas de autoenfoque que permiten un enfoque continuo del sujeto sin tener que mantener apretado el disparador.
  • Selección automática de modo de escena predeterminado, o sea que la propia cámara en función de una serie de criterios puede/sabe decidir cuál modo de escena predeterminado ha de usar.
  • Posibilidad de editar las fotos y vídeos tomados en la propia cámara sin necesidad de esperar a copiarlos al ordenador.
  • Tiene un tamaño ultrapequeño y un peso muy ligero para ser una cámara réflex. De hecho es la cámara réflex más pequeña y ligera de Nikon jamás inventada.
  • Dispone de una guía de uso fácil incorporada en la propia cámara, concebida especialmente para aquellos que planean dar con esta cámara sus primeros pasos en fotografía.
  • La Nikon D3100 es la sucesora y por lo tanto conserva todas las características interesantes de la Nikon D3000, una de las cámaras réflex más vendida en Amazon EE.UU.

Precio de la Nikon D3100

Su precio varía en función de la tienda donde la compremos, pero donde mejor la he encontrado de precio es en Amazon:

En definitiva, la Nikon D3100 está siendo una de las cámaras réflex más sencillas del mercado, y dado el buen precio que tiene (el mercado de las réflex es de por sí caro) la encuentro la mejor opción para dar el primer paso en el mundo de la fotografía réflex.

Nos leemos.

eBook Fotógrafo Viajero