Nikon D3400: en el Bote Pequeño Está la Buena Confitura ;-)

📷 Descubre todo el catálogo de Nikon en esta guía. Te hablamos de sus cámaras, objetivos y particularidades de la marca.

¿Has oído hablar de la cámara Nikon D3400? ¿Aún no? Pues aquí te la presento formalmente. Si estás buscando cámara, cuidado, al acabar este artículo es fácil que caigas en sus redes. Pero no te preocupes, ya te avanzo que vas a hacer una muy buena compra con ella ;-).

Fotografía frontal de cámara réflex Nikon D3400
Dririgida a…

… Es una cámara dirigida a fotógrafos aficionados que quieran dar el salto a la fotografía Réflex (y quedarse una temporada larga) desde una compacta, un Smartphone, o simplemente como primera cámara. Es pequeña, ligera, sencilla de utilizar, tiene una grandísima calidad de imagen, y ofrece una conectividad muy ágil, constante y de bajo consumo con el Smartphone a través de su sistema Snapbridge.

En definitiva, si vienes al mundo réflex con intenciones de quedarte una buena temporada, buscas una cámara ligera que te proporcione una buenísima calidad de imagen, si eres un amante de la rapidez, de la inmediatez, de la conectividad y las redes sociales, y quieres una cámara con una gran relación calidad-precio, no lo dudes, esta cámara debe ser una opción a considerar.

Características generales de la cámara Nikon D3400

Estas son sus principales características:

  • Sensor de imagen: DX, CMOS, 23,5 mm x 15,6 mm de 24,2 MP
  • Visor: réflex de objetivo único con pentaespejo a nivel de los ojos y una cobertura del fotograma Aprox. 95 % horizontal y 95 % vertical
  • Velocidad de obturación: De 1/4000 a 30 s, en pasos de 1/3 EV; opciones Bulb y Time
  • Velocidad de disparo en ráfaga: hasta 5fps
  • Puntos de enfoque: 11 y seguimiento 3D
  • Modo de zona autoenfoque: AF de punto único, AF de zona dinámica, AF de zona automática, Seguimiento 3D (11 puntos)
  • Flash incoroporado: Número de guía 7m (8 con el modo manual)
  • Sensibilidad ISO: ISO 100-25600, en pasos de 1 EV, Control automático de sensibilidad ISO disponible
  • Monitor: diagonal de 7,5 cm (3 pulgadas), LCD TFT con un ángulo de visión de 170°, cobertura del encuadre del 100 % aprox. y ajuste del brillo, aprox. 921 000 puntos (VGA)
  • Live View
  • Peso Aproximado: 445 g (con la batería y la tarjeta de memoria, pero sin la tapa del cuerpo); aprox. 395 g (solo el cuerpo de la cámara)
  • Dimensiones (Ancho, alto, fondo): 124 x 98 x 75,5 mm
  • Sistema de reducción de polvo
  • Grabación de vídeo en Full HD de hasta 60fps
Fotografía desde arriba de cámara réflex Nikon D3400

Nikon D3400 Precio

La puedes encontrar en Amazon por (precio no disponible en este momento) con un objetivo en kit de 18-55 AFP DX VR, como ves, una gran relación calidad-precio.

Lo mejor

Hay pocos peros para esta magnífica cámara. La combinación de prestaciones y calidad propias de cámaras muy superiores con la sencillez de uso y su pequeño tamaño y la conectividad inmediata, son sin duda los puntos fuertes de esta cámara.

Gracias a su gran sensor de 24,2MP funciona a la perfección y con una gran calidad den todo tipo de situaciones lumínicas, incluso en situaciones de poca luz.

Es muy fácil de utilizar y además nos proporciona un modo guía que nos ayuda a conseguir resultados concretos enseñándonos los mejores ajustes a utilizar en cada ocasión.

Gracias a su conectividad Bluetooth a través del sistema SnapBridge, sincronizar el teléfono móvil y la cámara se convierte en algo sencillo e inmediato a la par que gasta poca batería debido a su sistema de conectividad de bajo consumo. Además, te permite controlar la cámara desde el teléfono, lo que posibilita utilizar la aplicación como disparador automático.

Es, además, una cámara de relativo poco tamaño y peso, con visor y flash incorporados y cuenta con una batería de larga duración.

Y, por último, voy a dejar que Mario te acabe de convencer con este completo análisis que nos regaló en Youtube:

Lo peor

Ya te he comentado que esta cámara tiene pocos peros, pero la perfección no existe. No graba en 4k ni tiene pantalla abatible, aunque si lo tuyo es la fotografía, con la calidad de vídeo que te proporciona tienes más que suficiente y lo de la pantalla abatible, va a gustos 😉

fotografía trasera de cámara réflex Nikon D3400

Galería de la Cámara Nikon D3400

Aquí lo que más te interesa, ejemplos de fotografías que puede conseguir:

Conclusiones

Si te estás planteando dar el salto a la fotografía Réflex, esta es, sin duda, una cámara que debes contemplar. La relación calidad precio es excelente, es muy cómoda para llevarla siempre contigo, muy fácil de utilizar (incluso tienes un asistente que te guía para conseguir aprender a hacer todo tipo de fotos), y tiene un gran sensor con una calidad excelente para tomar fotografías con todo tipo de luz. Por no hablar de la cantidad de complementos y objetivos que son compatibles con esta cámara.

¿Qué te parece? ¿Crees que alguien más podría estar interesado en esta magnífica cámara? ¿Quieres enviarle una indirecta a alguien para que te la regale? 😉 Entonces no dudes en compartirlo en tu red social favorita. Muchas gracias y hasta la próxima :-).

Nikon D3400 + 18-55 AFP DX, Cámara réflex digital de 24,2 Mp (pantalla LCD 3”, objetivo estabilizado, inalámbrica con Snapbridge, vídeo Full HD), color negro
De
Precio: (precio no disponible en este momento)
(A partir del: 2021/12/04 3:56 pm - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

eBook 365 Consejos de Fotografía