Vista frontal de la cámara réflex Nikon D3500
Fotografías cortesía de Amazon y Nikon.

Nikon D3500: Características, Precio (+ Opinión Personal)

Si estás pensando comprar tu primera cámara réflex, la Nikon D3500 es una candidata que reúne características muy interesantes junto con un precio extremadamente económico.

En este artículo te vamos a explicar todas las características que convierten ésta en una de las mejores cámaras de fotos réflex para aficionados ahora mismo.

A quién va dirigida la cámara Nikon D3500

Está pensada para aquellas personas que busquen una primera cámara réflex barata, o una réflex pequeña y ligera para llevar a cualquier parte. Para quienes quieren una réflex pero no un armatoste y tampoco quieren complicarse demasiado la vida.

Es una buena opción para quienes hasta hace poco eran felices haciendo fotos con su móvil o con su compacta, pero ya se les ha quedado corto (o corta) y necesitan dar un pasito más.

Para que te sitúes, te traigo el mapa de cámaras la marca, verás que la Nikon D3500 es la más básica, así que no hay mucho donde perderse 😉 .

mapa de cámaras Nikon (roadmap)

Nikon D3500: Características

Veamos las características principales de esta cámara Nikon D3500:

  • Sensor: DX, CMOS, 23,5 mm x 15,6 mm
  • 24 MP
  • Velocidad de obturación: De 1/4000 a 30 s, en pasos de 1/3 EV; opciones Bulb y Time
  • ISO: 100-25600
  • 11 puntos de enfoque
  • Ráfaga: Hasta 5 fps
  • Modos de medición: matricial o ponderada central y puntual
  • Modos de disparo: Modos automáticos (Automático; Automático [flash apagado]); Automático programado con programa flexible (P); Automático con prioridad a la obturación (S); Automático con prioridad al diafragma (A); Manual (M)
  • Modos de escena: Retrato; Deportes; Primer plano; Retrato nocturno
  • Modos de efectos especiales: Visión nocturna, Súper vívido, Pop, Ilustración fotográfica, Efecto cámara juguete, Efecto maqueta, Color selectivo, Siluetas, Clave alta, Clave baja
Vista desde arriba de la Nikon D3500
  • Compensación de la exposición: Se puede ajustar de -5 a +5 EV en incrementos de 1/3 EV en los modos P, S, A, M, Escena y Visión nocturna
  • Live View. Puedes ver en la pantalla cómo quedará la foto
  • Conexión Bluetooth:  con la aplicación SnapBridge (iOS y Android) puedes conectar la cámara a un teléfono inteligente o una tablet y utilizarlo como disparador remoto y compartir tus fotos en el momento
  • Dimensiones: Aprox. 124 x 97 x 69,5 mm
  • Peso: Aprox. 415 g con la batería y la tarjeta de memoria, pero sin la tapa del cuerpo; aprox. 365 g (solo el cuerpo de la cámara)

Ventajas de la D3500

El Modo Guía que presenta la Nikon D3500 resulta de una gran ayuda a toda aquella persona que aún ande perdida a la hora de lograr determinadas fotografías. Este es uno de los motivos por lo que es estupenda para quienes se inician.

Para la gama en la que se encuentra, su rango dinámico sorprende.

Una de sus mayores ventajas es su autonomía. Según la casa la autonomía de esta pequeña cámara es de algo más de 1500 disparos. Así que si eres una persona algo olvidadiza a la hora de cargar la batería, eres de dedo rápido y te sueles ir a casa en cada sesión con más de mil disparos o te vas de viaje con ella y dudas de que haya enchufes a la vista, esta es sin duda tu cámara ideal.

También es una cámara que se hace cómoda de manejar por su peso y tamaño.

Vista trasera de la Nikon D3500

Inconvenientes

Un inconveniente para los más exigentes con el vídeo (y su sonido) es que no tiene entrada de micro externo.

Y si buscas una cámara con pantalla táctil o abatible, esta tampoco es tu mejor opción.

Vista lateral de la Nikon D3500

Fotos de ejemplo tomadas con la Nikon D3500

Para ver qué fotos es capaz de hacer esta cámara aquí te dejo una galería con fotos de muestra de la propia marca:

Vídeo de presentación

Este es el vídeo de presentación de la marca, por si lo tuyo es más ver y escuchar que leer 😉 :

Conclusiones

Dentro de la gama de cámaras de inicio podemos decir que es la que mejor precio y prestaciones presenta. Aunque si esta quieres mirar otras opciones similares, puedes echar un vistazo, por ejemplo, a la Canon 200D.

Con respecto a la predecesora, como he dicho, las novedades son bien pocas: un pelín más ligera y más pequeña, ha desaparecido un botón de función personalizable (punto negativo) y mejora un poco la sensación plasticosa de la que algunos se quejan respecto a la D3400. Lo único destacable es el aumento de autonomía de la batería, que pasa de unos 1200 disparos a unos 1500; y que todos los botones traseros se han desplazado a la derecha, lo que resulta más cómodo a la hora de manejarla.

Pero es que la Nikon D3400 es una cámara que recomendamos sin contemplación, así que en cuanto desaparezca la Nikon D3500 se convertirá en la mejor alternativa ;). Puedes descubrir en el siguiente vídeo por qué:

Si te ha resultado útil este artículo, por favor, compártelo en tu red social favorita. Puede que ayudes a alguien que ande por ahí con dudas. Gracias y hasta la próxima.

Nikon D3500 - Cámara digital 24,2 MP VR (24,2 MP, 6000 x 4000 Pixeles, CMOS, Full HD, 365 g, Negro)
De
Precio: N/A
(A partir del: 26 April, 2024 7:25 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos1 De 2ª mano desde 465,00 €
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

📷 Descubre todo el catálogo de Nikon en esta guía. Te hablamos de sus cámaras, objetivos y particularidades de la marca.