Fotografías bajo licencia Creative Commons" ]Fotografía de antonylin bajo licencia Creative Commons

Nikon D5100: Gama Alta a Precio Asequible

La Nikon D5100 ha seguido creciendo y ahora se ha convertido en su hermana mayor, la Nikon D5600 🙂 te recomiendo que le eches un vistazo porque puede ser la cámara que andabas buscando 😉

A todos mis amigos, conocidos y lectores que quieren incursionar por primera vez en el mundo de la fotografía réflex les suelo recomendar la Nikon D3100. Su facilidad de uso y su precio asequible la convierten en una de las mejores opciones para el que va a comprar su primera réflex.

¿Pero qué pasa si queremos ir un paso más allá? ¿Qué pasa si somos un poco más ambiciosos en cuanto a fotografía se refiere, contamos con un poco de holgura económica o simplemente queremos más y mejores prestaciones?

Accediendo a una petición popular manifestada por los lectores del Blog del Fotógrafo, os presento hoy la magnífica Nikon D5100.

Características técnicas y ventajas de la Nikon D5100

Como siempre obviaremos las especificaciones técnicas normales, pues se pueden encontrar en cualquier página web, pero sí veremos las características más destacadas:

  • Nikon D5100 réflexSensor tipo CMOS de 16.2 megapixel
  • Pantalla LCD giratoria de 3 pulgadas
  • 11 puntos de autoenfoque
  • Rango de IS0 100-6.400 (pudiéndose expandir hasta 25.600)
  • Vídeo Full HD (1080p)
  • Velocidad de disparo de 4 fotos por segundo en modo ráfaga
  • Efectos aplicables a fotos y vídeo dentro de la propia cámara

Nikon D5000 + mejoras = D5100

La Nikon D5100 es la nueva sucesora de la D5000, que fue muy exitosa por cierto, pero con algunas mejoras que la hacen aun más atractiva. La D5100 es la misma que la D5000 pero con un tamaño ligeramente más pequeño, lo que la hace más manejable. Además, su pantalla giratoria ahora utiliza un eje/bisagra lateral de modo que la pantalla se abre hacia un lateral (en el modelo anterior D5000 la pantalla se abría hacia abajo, un poco raro ¿no?). Por otro lado Nikon se tomó la molestia de añadirle unos cuantos megapíxeles, llegando a unos generosos 16MP, un modo de vídeo de Alta Definición para los amantes del vídeo HD (1080p), además de un receptor de infrarojos dual (delantero y trasero).

Indicaciones de uso

Se recomienda utilizar/adquirir esta cámara en los siguientes casos:

  • Quieres dar tus primeros pasos en la fotografía réflex empezando desde el principio con una cámara potente.
  • Ya has tenido una réflex o bridge antes y ahora quieres dar un paso más allá.
  • Quieres verte a ti mismo mientras te haces autoretratos o vídeos.
  • Quieres comprarte la semiprofesional D7000 pero no tienes suficiente dinero 😀

Si padeces alguno de estos síntomas la D5100 es tu cámara.

Fotos de muestra

Como siempre, te dejo unos enlaces con una selección de fotografías realizadas con esta magnífica máquina fotográfica para que tengas una idea del rendimiento de la misma.

Vídeo de muestra

Por muy increíble que te parezca, el siguiente vídeo fue grabado con una Nikon D5100. Impresionante. Seguro que a más de uno esta cámara le ayudará a descubrir su faceta de director de cortometrajes 😉

(Recomiendo se vea el vídeo en calidad HD 720p)

¿Qué precio cuesta la D5100?

Puedes obtener la Nikon D5100 + objetivo a un precio inferior a los 500€. Mi recomendación personal como tienda es Amazon, la suelen tener a un buen precio, y el servicio de entrega y postventa es excelente.

Esto es todo por ahora.. Espero haberte ayudado a despejar un poco de dudas. Si te ha gustado este artículo por favor regálame un voto abajo en Google+ y Facebook. Feliz compra 😉

eBook Fotógrafo Viajero