💡 ¿Buscas la cámara de fotos ideal, perfecta para ti? No te pierdas nuestro Recomendador de cámaras personalizado, una herramienta online que te sugiere una cámara de fotos en función de tu uso, tus preferencias y tus necesidades particulares. Descubre cuál es la mejor cámara de fotos que deberías comprar.
Si ojeas nuestro artículo sobre las mejores cámaras para aficionados, te encontrarás con que una de esas cámaras que te sugerimos es la Nikon D5600. ¿Quieres saber por qué? Vamos a analizarla en profundidad, a ver si te convence o es tu cámara ideal 🙂 De momento, te adelanto que ese una de las mejores réflex de Nikon para aficionados.
¿A quién va dirigida?
Si bien la presentamos como una cámara para principiantes, esto no implica que sus prestaciones sean limitadas, al contrario. Es una cámara que, si bien es sencilla de utilizar, compacta y pequeña, tiene suficientes prestaciones como para que te dure una muy buena temporada sin que te plantees o eches de menos comprarte una nueva.
Su gran calidad de imagen, sus 39 puntos de enfoque, su bajo peso, su diseño compacto, su rango de sensibilidad ISO (y su buen control del ruido), así como su pantalla táctil o la conectividad WIFI, la sitúan entre las cámaras que son una apuesta a largo plazo.
Características generales
- Sensor de imagen: DX, CMOS, 23,5 mm x 15,6 mm con 24,2 MP efectivos, lo que se traduce en una muy buena calidad de imagen, de la que destacan su comportamiento a ISO elevadas, y su buen rango dinámico.
- Visor: con cobertura aproximada del 95 % horizontal y 95 % vertical
- Velocidad de obturación: De 1/4000 de s a 30 s, en pasos de 1/3 o 1/2 EV; opciones Bulb y Time
- Velocidad de avance de fotogramas: Hasta 5fps
- Sensibilidad ISO: 100 a 25.600
- Puntos de enfoque: 39, 9 de ellos en cruz.
- Vídeo: 1920 x 1080: 60p
- Monitor: pantalla táctil abatible de 3,2 pulgadas y ángulo de visión de 170º
- Dimensiones (An x Al x F): 124 x 97 x 70 mm
- Peso: 415g. sólo el cuerpo (es muy ligera 😉 )
- Conectividad WIFI: A través de Snapbridge podrás sincronizar de forma constante y automática la cámara con el Smartphone.
- Entorno operativo (temperatura) de 0º a 40º
- Entorno operativo (humedad) 85%
- Flash incorporado: Número de guía 12
Ventajas
Es una cámara ligera pero bien construida, con una empuñadura que le proporciona muy buen agarre, cómoda, con pantalla táctil articulable, una gran calidad de imagen gracias a su sensor CMOS de 24,2MP y conectividad WIFI, fácilmente controlable desde el Smartphone a través de la aplicación SnapBridge.
Cuenta también con los nada despreciables 39 puntos de enfoque (9 de ellos en cruz) lo que la convierte en una cámara más que capaz en todos los sentidos, incluso trabajando con poca luz.
Inconvenientes
El visor no cubre el 100% de la escena, sólo el 95%, lo que puede ser algo molesto.
Si vas a utilizar la cámara principalmente como cámara de vídeo, ten en cuenta que no graba 4K.
Precio
Galería
Lo mejor es que puedas comprobar por ti qué tipo de imágenes puedes capturar con esta cámara:
Conclusiones
Para todo aquél o aquella que prevea que esto de la fotografía no se va a quedar en un simple capricho, para todo aquél que realmente haya quedado atrapado por este mundo mágico, esta es una gran cámara por la que puedes apostar sin miedo a equivocarte durante una buena temporada.
No sólo dispone de una gran calidad de imagen y multitud de opciones avanzadas, sino que además es compacta y ligera, lo que la hace ideal para llevarla siempre contigo. Además si en un futuro apuestas por un buen objetivo (por ejemplo este o en su defecto este,) las posibilidades se vuelven casi infinitas 😉
¿Qué te parece?, ¿es esta la cámara de tus sueños?, ¿crees que podría ser la de alguien a quien conoces? Entonces no dudes en compartir el artículo para que pueda llegarle :-). Muchas gracias y hasta la próxima.