Si tienes una cámara Fujifilm de la Serie X y te atrae la fotografía de calle, quédate porque te traigo tres XF de Fujinon, objetivos recomendados especialmente para comerte la calle, fotográficamente hablando, claro. Para profundizar más en la fotografía callejera, no te pierdas la mega guía que te hemos preparado con todos los consejos y trucos de Street Photography.
Ahora vamos con el tema que nos ocupa hoy.
¿Cómo debe ser un objetivo para fotografía de calle?
Antes de hablarte sobre los tres objetivos que te quiero presentar, déjame que te diga cuáles son las características que debería tener un objetivo para la fotografía de calle.
- Ligero y compacto: la discreción es un punto importante a la hora de fotografiar la calle para no llamar la atención, por eso, lo ideal es que el objetivo sea lo más compacto posible, y si pesa poco, mejor. Te será mucho más cómodo para salir a patear las calles.
- Luminoso: la fotografía de calle lo mismo la harás de día que de noche, en la calle que interiores de lugares públicos, por lo que un objetivo luminoso que se adapte a las distintas situaciones es lo ideal.
- Enfoque rápido y silencioso: por la rapidez con la que suceden las escenas de calle te interesa que el enfoque sea rápido. La calle no da segundas oportunidades. Por otro lado, si es silencioso te garantizará la discreción.
- Distancia focal: lo ideal para la fotografía de calle es una distancia focal estándar que permita abarcar algo de contexto sin demasiadas distorsiones y que tengas que acercarte a la escena lo suficiente como para hacer partícipe al espectador. Entre los 24mm-50mm es lo más recomendado.
- ¿Zoom o focal fija?: en este caso se trata de una decisión personal, ¿qué prefieres comodidad o calidad de imagen? Con las focales fijas tendrás que hacer zoom con los pies, pero ganarás en calidad.
Ahora sí, veamos esos objetivos con los que lanzarte a la calle a cazar los momentazos con los que siempre has soñado.
Fujinon XF 27mm f/2.8
Este es un objetivo muy compacto (de los llamados pancakes) que lo hace ideal para pasar inadvertido en la calle. Además, es perfecto para llevarlo siempre encima, por lo pequeño y ligero que es.
- 7 elementos en 5 grupos
- Número de palas: 7 redondeadas
- Distancia focal: 27mm (equivalente a 41mm)
- Apertura máxima: f/2.8
- Apertura mínima f/16
- Ángulo de visión: 55.5°
- Diámetro del filtro: ø39mm
- Dimensiones: 61.2mm x 23mm
- Peso: 78g
- Precio: N/A
Aquí tienes un ejemplo del tipo de fotografía que puedes hacer con él. Para ver imágenes, mira en este enlace.
Fujinon XF 23mm f/2 R WR
Equivalente a un 35mm, muy luminoso y con un precio bastante asequible, es un objetivo que no defrauda por su calidad de imagen. Sus características son:
- 10 elementos en 6 grupos
- Número de palas: 9 (redondeadas)
- Apertura máxima: f/2
- Apertura mínima f/16
- Ángulo de visión: 63,4°
- Diámetro del filtro: ø43mm
- Dimensiones: 60mm x 51.9mm
- Peso: 180g
- Precio: 498,13 €
Es un objetivo muy compacto y ligero y está sellado para salpicaduras de agua y polvo. Presenta anillo de enfoque y de aperturas de diafragma.
Lo mejor es que además de ser compacto y ligero, aunque de construcción sólida, es su rapidez de enfoque. Si a eso le sumamos que es bastante luminoso, se convierte en una opción muy apetecible, ¿verdad?
Galería de fotos tomadas con el Fujinon XF 23mm f/2 R WR
Esta es una muestra de fotografías tomadas con este objetivo.
En este enlace encontrarás algunas más para que te hagas una idea más concreta del tipo de fotos que puedes lograr con este objetivo.
Fujinon XF 35 mm f/1.4 R
Para los amantes del bokeh. No es el más rápido de enfoque ni el más silencioso pero tampoco te dará problemas. De hecho es el favorito de la mayoría de fujistas. Con una buena construcción de metal y gran calidad de imagen. Características:
- 8 elementos en 6 grupos
- Distancia focal: 35mm (equivalente a 53mm)
- Ángulo de visión: 44.2°
- Apertura máxima: f/1.4
- Apertura mínima: f/16
- Número de palas: 7 (redondeadas)
- Diámetro del filtro: ø52mm
- Dimensiones: 65mm x 50.4mm
- Peso: 187g
- Precio: 604,50 €
Este es de esos objetivos que se vuelven imprescindibles y lo más parecido al Rey de los objetivos para Fujifilm, el favorito de Mario.
Galería de fotos tomadas con el Fujinon XF 35 mm f:1.4 R
Estos son algunos ejemplos de imágenes tomadas en distintas situaciones por este objetivo.
Más fotos de ejemplo aquí.
¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguno ya? ¿Lo has probado en la calle? Nos encantaría que nos contaras tu experiencia👇🏻👇🏻👇🏻, seguro que otros lectores lo agradecerán. Y si te ha parecido útil, ¡no dudes en compartirlo!