Fotografías de cmaj7 bajo Licencia Creative Commons

5 Pasos Para Levitar SIN Photoshop (Actualizado)

Hace un tiempo os presenté una minigalería en la que los protagonistas levitaban encima de sus camas tranquilamente, realizando actos de meditación o actividades cotidianas como leer un periódico o realizar una llamada telefónica.

En el tutorial de hoy veremos los sencillos pasos que hay que seguir para ser nosotros también protagonistas de una foto de levitación.

¿Qué es Bed Jumping?

«Bed Jumping». Así se llama esta práctica fotográfica. Su propio nombre lo indica: personas que se dedican a saltar encima de un colchón, dándole riendas sueltas a su creatividad e imaginación. En poco tiempo el Bed Jumping se convirtió en una moda que causó (y sigue causando) furor entre no sólo «frikis» sino toda persona deseosa de experimentar sensaciones de libertad, diversión y desestrés. Saltar encima de una cama nunca había sido tan creativo, artístico y divertido como con esta práctica.

A continuación, os detallaré el material del que hay que disponer así como los pasos a seguir para lograr una foto de este tipo:

Material necesario

Para llevar a cabo una lograda foto de levitación necesitaremos material fácil de conseguir:

  • Cámara de fotos réflex digital (con una cámara compacta también se podría intentar).
  • Disparador remoto (o algún amigo que nos haga el favor de dispararnos la foto).
  • Trípode estable o mesa regulable, o cualquier soporte que nos sirva para apoyar la cámara.
  • Cama con colchón y estructura resistentes. Atención: no valen las camas con ruedas, ni las plegables. Se pueden romper. Asegúrate de que la estructura y el colchón de tu cama son resistentes.
  • Habitación con techo alto, para evitar posibles accidentes golpeándonos la cabeza contra el techo.

5 Pasos para conseguir una impresionante foto de «Bed Jumping»

Paso 1: Lo primer que necesitamos hacer es configurar los ajustes de la cámara para conseguir la foto que queremos. Debido a lo complejo del disparo aquí no nos podemos permitir el lujo de jugar con los modos manuales y semimanuales. Ésta es una de esas pocas situaciones en que pondremos nuestra cámara réflex en modo automático.

Paso 2: Si nos hace la foto un amigo bien, pero si nos la hacemos nosotros mismos éste es el momento de activar el modo de disparador remoto. Mi consejo es que lo activéis con un retardo de 2 segundos, ello os dará tiempo de disparar la foto y preparaos para el salto.

Paso 3: Abrimos el flash. Es probable que al estar en un sitio cerrado (habitación, dormitorio) el flash salte por sí sólo de manera automática, pero por si acaso tenedlo abierto expresamente.

Paso 4: Regulamos nuestro objetivo a una distancia focal lo más reducida posible. Si nuestro objetivo es de 18-55mm elijamos 18, y si llega hasta 16mm mejor, etc. Recordad, lo más abierto posible. Necesitamos que la foto parezca espectacular, para lo cual un gran angular nos será de gran ayuda.
Sobra decir que el enfoque tiene que estar puesto en automático.

Paso 5: Sube a la cama. Salta y dispara.

Consejos para una buena fotografía «Bed Jumping»

  • Sitúa la cámara desde una perspectiva que ayude a darle magnificencia a la foto. Perspectivas desde la esquina, o desde muy abajo ayudarán a que el protagonista de la foto parezca más elevado de lo que está en realidad.
  • Las primeras fotos te saldrán horrorosas e incorrectas. Necesitarás hacer unas cuantas fotos, verlas en la pantalla de la cámara para poder decidir en qué te has equivocado, y a continuación volver a dar unos cuantos saltos. Notarás que al quinto o noveno salto la foto ya va saliendo más lograda.
  • Si quieres transmitir la sensación de levitación procura que tus piernas no estén en posición vertical.
  • Una vez le hayas pillado el truco y te hayas sincronizado correctamente con el disparo de la cámara, podrás empezar a introducir elementos accesorios como un periódico, un teléfono fijo, un cepillo de dientes… Cosas que sugieran cotidianidad y normalidad en la foto.
  • La ropa juega un papel importante en transmitir esa sensación de «fantasía». Escoge ropa que vaya a causar un gran impacto en la foto final.

Ejemplos de fotos de «Bed Jumping»

Para deleite e inspiración de los lectores aquí os dejo cuatro fotos que me hice el mes pasado mientras «levitaba» en un hotel de la Cote d’Azur francesa, cerca de Niza.

Postdata 1: Si te animas a practicar tu propio Bed Jumping no dudes en subir la foto a nuestro muro en Facebook para que la comentemos entre todos. Eso sí, mucho cuidado por favor. Asegúrate de que la cama es medianamente resistente antes de practicar el Bed Jumping.

Postdata 2: Si has disfrutado este artículo o te ha resultado mínimamente útil, no dudes en recomendárselo a tus amigos, dándole un voto en Google Plus o en Facebook. GRACIAS 🙂 como siempre