Fotografía de portada cortesía de: J. Ōta bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 101: Cosas Que Me Hacen Feliz

No sé a ti, pero a mí las cosas que me hacen feliz me gusta compartirlas o contarlas. Por eso en esta ocasión te voy a pedir que nos cuentes algo que te haga feliz.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los sábados, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el viernes de la semana siguiente. El viernes o sábado actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y propondré un nuevo tema, y así…

Reto Semanal 101: Cosas Que Me Hacen Feliz

Que la fotografía no es solo enviar una imagen, ya lo hemos dicho infinidad de veces. Se trata de algo más, de transmitir emociones, sensaciones, contar historias, conmover… Bien, pues el reto de esta semana es transmitir con una imagen algo que te haga feliz, de esta forma si tú lo sientes, seguro que el espectador también lo sentirá. Tal vez no sea una cosa que le aporte felicidad, pero seguro que le arrancas una sonrisa y lo comparte contigo.

Pisar las hojas secas de otoño, leer un libro en la orilla del mar, salir a correr, tomarte una caña con tus amigos, ver el atardecer desde tu puente favorito, la sonrisa de esa persona que te sirve el café y que te gusta en secreto, escuchar tu canción favorita a todo volumen, comerte una onza de chocolate a escondidas… Cualquier cosa vale si a ti te da energía, te alegra el día o te da un instante de felicidad.

Recuerda que puedes usar el color (o el blanco y negro) para transmitir tus emociones y que una buena composición ayudará a que tu foto se cuele entre las destacadas. A mí una de las cosas que me hacen feliz es meter los pies en el mar, caminar por la arena… ¿Y a ti?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Cosas Que Me Hacen Feliz” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Cosas que me hacen feliz” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoCosasQueMeHacenFelizBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Me alegra saber que hay tantas personas por aquí que son felices leyendo 😉 ¡Al parecer compartimos más de una afición! Me han encantado vuestras fotos y que nos hayáis contado qué cosas os hacen felices, ha sido como regalarnos un pedacito de vosotros. ¡Gracias otra vez! Aquí os dejo una muestra, estoy segura que con más de una foto os sentiréis identificados 😉

 

Ainss… qué subjetivo y difícil es esto de elegir. Pero como me tengo que quedar con una (son las reglas del juego), quiero destacar la fotografía de “El pescador”, de Manuel Ángel Carmona. ¿Por qué? Por la técnica y el alma. La fotografía está muy bien ejecutada a nivel técnico: la ley del horizonte que hace resaltar el agua, la silueta perfectamente definida, una muy bien lograda larga exposición y unos colores maravillosos. El alma de la foto, es un plus añadido que pone mayor peso en la elección. Me ha conquistado la suavidad con la que trata las olas que rompen en la orilla, igual que la suavidad con la que el pescador lanza su caña en una playa que lo envuelve como una manta para protegerlo del frío de la caída de la noche. Un atardecer que grita calma, que aúlla soledad, soledad en la que habitan felices los pescadores, una soledad en la que sólo desean escuchar el canto de las olas y el silbido de su caña de pescar al rozar con el aire. Desde aquí puedo escuchar el silencio que sólo rompen las olas. Solos el mar, con sus peces y sus leyendas a un lado, y el pescador con su caña al otro. ¡Felicidades Manuel Ángel! Gracias por permitirme “pescar” esta fotografía.

Manuel Ángel Carmona_El pescador
Manuel Ángel Carmona_El pescador